COMPATIBLIDAD AMPLITUBE 3 INTEL CORE2 DUO

Sergio F
#1 por Sergio F el 13/01/2013
Hola a todos
Tengo un HP pavililion DV5 con una CPU intel core 2 duo a 2ghz y 3 GB RAM.
cREO QUE TENDRIA QUE SER SUFICIENTE PARA PODER USAR EL AMPLITUBE3 pero sin embargo cada 30-40sg realiza paradas de 1/2 sg lo cual no me permite grabar ni usarlo para tocar con el grupo.
Además el amplitube me marca un pico en el registrador de la cpu cada vez que hace la comentada intermitencia.
Es posible que sea debido a que al usar 2 procesadores uno quede saturado y provoque el fallo.
Se puede configurar la cpu o el amplitube para que trabajen sincronizados correctamente.

Os agradezco por adelantado vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/01/2013
Será que lo que tienes configurado mal es el buffer?? Eso me suena a que se llena y para para vaciarla y poder llenarla de nuevo.

El procesador dudo mucho que sea un problema, mi equipo tiene uno similar (core 2 duo pero el de 3GHz) y no me da ni el más mínimo problema.

Yo lo uso usando un buffer "pequeño" (256). Creo que es un término en el que ni se le exige mucho al equipo y la latencia, de existir, es inapreciable para el oído humano. Quizá al grabar podría notarse algo, pero al menos a mi, por ahora, no me lo ha parecido :)
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 13/01/2013
También tengo un Core 2 Duo y no tengo ese problema. Es más probable que venga de un buffer mal configurado, como dice el compañero avi_bg.
Subir
Sergio F
#4 por Sergio F el 13/01/2013
muchas gracias chicos,

si no es mucho pedir ...donde he de ir a configurar el buffer??
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 13/01/2013
Creo recordar que era el menú Audio/hardware settings/Buffer size
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 14/01/2013
El mío es diferente por ser un Mac, pero en la misma configuración de sonido, donde elijo qué entrada de audio y qué salida de audio abajo tengo el tamaño del buffer.

:saludo:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 14/01/2013
lo de las paradas de sonido cada x tiempo me suena muy raro, no a buffer de asio, si fuera el buffer no serian paradas, sino que el sonido seria entrecortado y chisporrotearia...

mira a ver si estas usando una version demo...
Subir
Sergio F
#8 por Sergio F el 15/01/2013
Gracias por vuestras aportaciones...he ido modificando segun vuestras indicaciones pero no he podido arreglarlo...de momento (soy muy tozudo). Mi tarjeta de sonido es una TASCAM US-200 he cambiado cambiado la latencia hasta reducir el buffer a 48 pero entonces aparecen chasquidos y ademas se vuelve a parar he ido modificando el buffer a 128 ,256 y 520 en todos los casos se producen paradas ....incluso he comprobado con auriculares puesto que sin tocar se producen esas breves desconexiones.

He instalado el programa en el portatil del trabajo un TOSHIBA con un intel core i3(me parece que no es de doble nucleo) a 2,7 GHz y 3 GB RAM y funciona perfectamente, así que el programa tampoco es la causa.

TAmbien he instalado el programa Cacheman y le he dado prioridad en memoria i CPU al proceso que gestiona el amplitube y quiza no se para tanto seguido ....pero en un minuto ha hecho una parada.

Bueno si se os ocurre alguna otra cosa estoy dispuesto a tirarme de cabeza a por ella...la verdad, no me sobra pasta ahora mismo para mirarme un nuevo portatil

Saludos y salud
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 15/01/2013
Pues lo único que se me ocurre es que el puerto USB al que conectas la Tascam te esté fallando y desconecte cada cierto tiempo por un pico de tensión (o por falta de ella). Prueba a cambiar de puerto.
Subir
Sergio F
#10 por Sergio F el 15/01/2013
Gracias Ramon pero lo he probado en los otros puertos usb y tambien falla...estoy mirando si puedo mejorar el rendimiento de la cpu....algo del tipo overclocking. Aunque no se si en portatiles es más delicado el tema de manipularlo.

Saludos y salud
Subir
Sergio F
#11 por Sergio F el 11/05/2013
Finalmente descubri la causa. Se trata de desactivar la conexion de red. Por lo visto el pc automàticamente activa comprovaciones de las conexiones de red y es cuando hace el pico que provoca esas pequeñas intermitencias.
Espero que si a alguien le sucede lo mismo se pueda ahora unas decenas de horas.

Salud y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo