¿Es compatible un empleo manual con la guitarra?

  • 2
Arsenio Hernández
#13 por Arsenio Hernández el 15/07/2016
Muchos jugadores de fútbol tienen aseguradas las piernas ( si las piernas jaja ) por si casualmente haciendo su deporte preferido van y se lesionan. Eso para un club sería la ruina.
Los famosos, pues igual. Supongo que tendrás rollos así, nunca se sabe.
La gente de a pie, bueno. Yo soy informático y estoy todo el día tecleando, es una manera de mantenerse en forma mis dedos, nunca he sentido cansancio o dolores musculares (toco madera para que continue siempre así). No es incompatible, pero te aseguro que tocar la guitar 8 horas al día si que es una calamidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 15/07/2016
Jenifer Lopez se aseguro el culo.
Y Sergio Ramos se aseguro de tener un buen culo siempre cerca.
Subir
eligius1976
#15 por eligius1976 el 15/07/2016
#14 :jajajaja: :jajajaja:
Yo creo que puede ser igual de jodido un trabajo fisico "intensivo" y duro con las manos, que otros que te machacan a nivel mental por el estrés.
Yo hay dias que llego a casa tan jodido, que si me pongo a tocar algo, ni disfruto, ni avanzo. En función del estado de ánimo, tocas mas o menos a gusto. No si os ocurre a vosotros. Me influye mas el cansancio mental que el fisico a la hora de tocar y disfrutar de mi hobby.

Saludos compis!
Subir
davidpelu
#16 por davidpelu el 22/09/2017
retomo el hilo y cuento mi experiencia, como muchos sabeis soy barbero o peluquero y con lo cual trabajo con mis manos unas 52 -55 horas semanales y meses como diciembre paso las 60 y mas , que si afecta uff ,si y mucho , yo tengo que operarme túnel carpíano las dos manos y un problema de tendones en flexores mano derecha , mi medico hace 3 años me dijo NO vas a volver a tocar nunca , o dejas la música (también toco un poco piano) o dejas la peluquería (cosa que ni puedo permitirme ni querría porque adoro mi trabajo y lo disfruto igual que tocando) al final busque otras opiniones medicas y encontramos un punto medio , como mástiles hechos a medida para mi o mástiles muy finos , hacer menos bending cuerdas muy finas o mas gordas pero afinando en mib o en re ,y sobre todo ,calentando y estirando antes y después de tocar , mas una visita semanal al fisio para descargar manos y antebrazos , aun así cuando curro mucho ese día intento tocar menos y he aprendido a vivir con calambres en dedos cuando paso mas de 2 horas tocando .
Como todo en el cuerpo tiene una vida programada y si lo usas mas de la cuenta pues lo gastas antes de tiempo
Subir
1
davidpelu
#17 por davidpelu el 22/09/2017
#14 yo tengo aseguradas las manos jeje
Subir
nutico
#18 por nutico el 22/09/2017
Yo me dedico profesionalmente a la musica, pero vivo en rural, limpio fincas, corto leña, planto etc y si que si le das algo de tralla a las manos afecta pero bueno, lo importante es no llevar cortes. Yo conoci a un guitarrista ademas bueno que era marinero y ese si curraba, los fines de semana a tocar. Todo se puede si hay voluntad.
Subir
min
#19 por min el 15/10/2017
#1 100% compatible. Quizá no en casos tan extremos como la albañilería o la pesca invernal ártica en tanga , pero compatible.
Ignoro si Vai pensaría lo mismo.
Mi caso es el de un calderero/montador de estructuras y alpinista expedicionario por afición.
Debido a mi trabajo (virutas y proyecciones metálicas , exposición a temperaturas extremas con soplete o soldadura , grandes pesos , etc...) , sí que he tenido siempre especial atención en preservar lo mejor posible mis manos.
Por otro lado , también he maltratado mis manos en tapias y paredes heladas de medio mundo. Y exceptuando algún sustillo por frío extremo en Alpes y Perú , no he visto resentida mi interpretación ni limitada , más allá de mis propios límites como músico.
Eso sí , exige dedicación.(calentar la musculatura , y estirar tras la sesión)
Te dejo un backing track que he fusilado (estoy empezando con el home studio) , y ya me dirás...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beldurren kultura. Dolar jain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo