Compatibilidad Trémolo-Guitarra

  • 1
Benja Bravo
#1 por Benja Bravo el 22/12/2012
Que tal foreros. Estaba a punto de comprar el Lockmeister de Schaller en thomann (https://www.thomann.de/es/schaller_original_tremolo_lockmeister_g.htm), cuando leí que el trémolo de mi guitarra (Ibaez RG220) tiene de medida 43 mm, y el lockmeister es de 42mm. Mi pregunta es: Un milímetro me dejará sin lockmeister? o este trémolo de 42 me vale? Espero vuestras respuestas compañeros, un abrazo y felices navidades a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Benja Bravo
#2 por Benja Bravo el 23/12/2012
Nadie sabe?...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/12/2012
42mm pone que es el bloque... no entiendo muy bien por qué esa medida, pero si es por el bloque del tremolo no vas a tener problemas, te entraría mejor...

lo que si tienes que comprobar es que tu puente actual sea compatible con este... porque ahí no todos son compatibles, y no depende del tamaño del bloque, si no de la construcción y medidas en sí del puente... busca por el foro que había un documento de compatibilidad y, dependiendo de tu puente actual compruebas. Aparte va la cejuela, las ibanez casi todas son R3 y ese lleva una R2

También estaría bien saber qué puente tienes tú actualmente y el por qué del cambio... porque si llevas un edge o un lo-pro edge vas a cambiar a peor
Subir
Benja Bravo
#4 por Benja Bravo el 25/12/2012
Tariu escribió:
También estaría bien saber qué puente tienes tú actualmente y el por qué del cambio... porque si llevas un edge o un lo-pro edge vas a cambiar a peor
El puente que lleva mi Ibanez es el de fábrica. Es un licensed que tiene ya mas de 10 años, así que ya te imaginarás como 'mantiene' la afinación jajaja... Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
yngwie33
#5 por yngwie33 el 25/12/2012
e
Subir
adeleon
#6 por adeleon el 25/12/2012
Tariu escribió:
Aparte va la cejuela, las ibanez casi todas son R3 y ese lleva una R2


Todas las ibanez son R3? De donde sacas eso? Las ibanez jem que tipo de cejuela son? Llevo dias buscando esa información, ya que le voy a cambiar el puente a la mía y no se que tamaño escoger.
Podrías ayudarme a saber que tipo de cejuela encaja en una jem555?
Subir
Benja Bravo
#7 por Benja Bravo el 25/12/2012
Yo aún no se si este puente vale para mi guitarra. No tengo idea de donde sacar la información de las medidas
Subir
Benja Bravo
#8 por Benja Bravo el 25/12/2012
Pero si mi guitarra tiene R2 y la cejuela schaller es R3 estoy jodido?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/12/2012
adeleon escribió:
Todas las ibanez son R3? De donde sacas eso?


Digo casi todas y lo saco de las especificaciones...

Benja Bravo escribió:
No tengo idea de donde sacar la información de las medidas


Como te he dicho, hay un documento de compatibilidades, también hay reglas o metro... y especificaciones en la página de schaller...

Benja Bravo escribió:
Pero si mi guitarra tiene R2 y la cejuela schaller es R3 estoy jodido?


En todo caso puede ser al contrario, pero si, si cambias la medida de la cejuela, bien no encaja, bien no hace el ángulo del mástil, bien se queda por fuera, bien por dentro... todo depende de la incompatibilidad, pero cada una tiene su medida y sus características, si no pones la adecuada... como en cualquier otro repuesto.

Benja Bravo escribió:
El puente que lleva mi Ibanez es el de fábrica. Es un licensed que tiene ya mas de 10 años, así que ya te imaginarás como 'mantiene' la afinación jajaja... Muchas gracias por tu ayuda!


Eso no me dice nada, con mi frase quería decir que mirases el modelo... aunque si pone licensed posiblemente sea un edge, por tanto, superior al floyd original con creces... y que tenga 10 años no significa nada si ha estado bien mantenido... igual si no aguanta la afinación también puede ser por otro problema, te lo han revisado? porque yo no compraría un coche nuevo por una rueda desinflada
Subir
Benja Bravo
#10 por Benja Bravo el 26/12/2012
Tariu escribió:
Eso no me dice nada, con mi frase quería decir que mirases el modelo... aunque si pone licensed posiblemente sea un edge, por tanto, superior al floyd original con creces... y que tenga 10 años no significa nada si ha estado bien mantenido... igual si no aguanta la afinación también puede ser por otro problema, te lo han revisado? porque yo no compraría un coche nuevo por una rueda desinflada
Te lo digo por que lo sé, el puente se desarma a cada rato y ni siquiera se le puede poner la palanca por que le faltan piezas.
Subir
Benja Bravo
#11 por Benja Bravo el 26/12/2012
Tariu escribió:
Como te he dicho, hay un documento de compatibilidades, también hay reglas o metro... y especificaciones en la página de schaller...
Ya se las medidas de Schaller, ya vi en la página, lo que no sé son las medidas del puente que ya tengo.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/12/2012
se desarma??? por donde se desarma???

yo creo que deberías poner unas fotos y vamos viendo por partes (nunca mejor dicho :risa: ), porque yo repito... igual el puente no vale nada... pero en una 550 se solía montar el edge, que igual por 15 o 20 euros lo dejas como nuevo si no está en muy mal estado y te ahorras la otra pasta y las posibles incompatibilidades, además de tener mejor puente.

También con la foto te podremos decir si el puente es compatible o no, porque seguimos sin saber qué puente es exactamente y así no sabremos nunca si es compatible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo