Compatibilidad del Fender Frontman 212r con distorsiones

Álex Maqueda
#1 por Álex Maqueda el 28/05/2012
Tengo una Ibanez Gio, baratita, la verdad no me disgusta, pero me gustaria hacerme de una LP preferiblemente una Epiphone, simplemente me inspira confianza esa marca (standard o custom)
Tambien tengo un ampli ibanez de 11W, para casa bueno pero toco con un grupo y tengo que usar el ampli de un amigo y aun asi es de 20W y me llega muy muy justo para el bateria. He leido que el fender Frontman 212r tiene muy buen clean pero la distorsion no se como le va, si se queda corta compraria un metal muff,un boss ds-1 o un JackHammer, pero no estoy seguro de que le vaya bien. Me gusta tocar Rock, pero tambien toco canciones usando el canal limpio, tocamos mayormente Extremoduro, Fito, Platero, Rosendo, Leño, Barricada etc.. Tambien podrian recomendarme amplis buenos y no muy caros( max 300) para ensayar y tocar algun directo, y si conocen alguna guitarra buena el calidad/precio que de caña me la podeis comentar tambien.. Gracias de antemano! :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Álex Maqueda
#2 por Álex Maqueda el 28/05/2012
Se me olvido comentar que tengo una pedalera DIGITECH RP90
Subir
Popi85
#3 por Popi85 el 28/05/2012
Yo tengo ese ampli desde hace un par de años y la verdad q salió duro como una piedra de duro ha llevado golpes cervezas por encima... Y ahí ta dando kaña, lo use para punkrock en mi grupo hasta q como todos me pase a las valvulas jeje. El limpio es excelente pero la gain es muy limitada enseguida satura y lo ensucia todo, pero para rock tipo extremoduro y marea y eso te iría muy bien porque tiene un volumen acojonante, yo ensayaba al 4 vol y pegaba de lo lindo. El jackhamer tambien lo tengo y de hecho lo usaba con el Fender para q sonora más a JCM 800 jeje, si lo eq guay puede sonar muy parecido, x lo menos a mi me daba el pego. Si kieres un consejo yo miraría algo mejor ya que ese ampli es muy básico y amateur, a los pocos meses vas a aburrirte con el, mira peavey o laney los hay baratos.
Subir
masterpieces composer
Álex Maqueda
#5 por Álex Maqueda el 28/05/2012
Muchas gracias x la respuesta tan rapida, la verdad es que para la mayoria de canciones de extremo y marea va muy bien pero para roseno que me encanta no creo que vaya bien, estube probando un peavy un tiempo y no me gusto , era todo muy digital pero debe haber muchos modelos... Tu desde que edad llevas tocando?, xq pa comprarse un ampli a valvulas que es bastante caro pa mi por lo menos, yo la verda me entiendo bastante bien con la guitarra empeze ocn unos 11 o 12 y tengo 15, no e ido nunca a conservatorio pro me apaño con la pentatonica y mi ibanez se me hace cortisima ya tio, necesito una buena guitarra ya xD!
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 28/05/2012
busca informacion , en mi opinion hay mejores amplis de transistores ( el frontman lo es) por el precio del frontman y mucho mas versatiles...Yo te recomendaria mejor un Roland Cube
Subir
Álex Maqueda
#7 por Álex Maqueda el 28/05/2012
Me gusta la potencia y el precio, el clean me encanta y el over drive tambien, yo si le meto un pedal tipo metal muff o boss ds-1 algo mas cañero como sonara... e visto videos y suena muy sucio y habria que meterle Noise Gate porque hace mucho ruido no creeis?
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 29/05/2012
Ese amp el clean cansa luego de media hora, los canales de overdrive y distorsion suena para mi juicio, fatales..metas lo que le metas no lo mejoraras...y un DS-1 suena a chicharra pura, mira segun lo que he oido el fm212,la serie MG de Marshall, y los nuevos Peavey Bandit, son muy malos...tanto en sonido como en durabilidad... Si el asunto es que quieres comprar un fender de transistores , comprate mejor un Mustang III o un V, ya que suenan muy bien, cuestan casi lo mismo que el frontman, y son mas versatiles...Es mi opinion!!

Prueba otros amplis antes de decidirte, ve a las tiendas, revisa reviews, y preguntale a alguien que lo halla tenido con anterioridad ( que no sea ni este relacionado con la persona que te esta vendiendo este ) en mi pais todos los que he conocido que han comprado unos de esos fender, a los 6 meses de haberlo comprado buscan como venderlo...por algo será, No crees?
Subir
Cant_Stop
#9 por Cant_Stop el 29/05/2012
Yo lo tengo y me va de lujo con una pedalera RP50, Ds-2, los wah ni te cuento... es una bestialdiad y con un sonidazo limpio increible. Además yo creo que con la distorsión que tiene el ampli vaaaas muy contento ! jaja

Un saludo!! :D
Subir
oro
#10 por oro el 29/05/2012
Yo lo tuve y lo vendí al año. Es un ampli cojonudo para tocar rock, blues, punk o estilos que no necesiten demasiada ganancia, pero olvídate si lo quieres para metal. No es para eso. Tampoco vale para casa. En cuanto subes un poco el volumen, atrona que no veas.
No tiene la cremosidad de un ampli de válvulas pero para ser de transistores, no esta mal conseguido.
Sólo tiene como pega que si lo usas con mucha ganancia, suena a chicharra. El limpio que tiene es muy bueno. Además, el reverb esta muy bien conseguido, aunque no se puede encender y apagar a gusto... hay que mover la perilla y es un engorro.

Esta muy bien por su relación calidad precio. En ese sentido me parece imbatible. Como primer amplificador de "verdad" es una buena opción. Yo miraría para pillarlo de segunda zarpa, que mucha gente que lo vende es porque se va a pasar a un ampli de válvulas y lo puedes encontrar a un buen precio.

El único problema que me dio fue que la luz se me cayó para dentro en uno de los transportes que hicimos a un bolo. Para sacarla y colocarla en su sitio tuve que desmontarlo por atrás, pero en 10 minutos lo solucioné. Yo creo que la luz venía algo suelta. Por lo demás, todo bien. Lo usé durante más de 15 conciertos, incluidas salas de grandes dimensiones, nunca me falló y siempre manteniendo su sonido.

Para mí 100% recomendable.

Un saludo.
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 29/05/2012
#8 Menuda opinion inutil le estas dando al chaval. Menos mal que al menos dices lo de que son malos segun tienes entendido de oidas.

Pues mira, yo he usado durante 4 años para los ensayos y algunos conciertos el Frontman 212 y es una gozada, se adapta a cualquier pedal que le metas (los MG tambien, aunque la ecualizacion es algo mas dificil). Es cierto que en ambos su distorsion del ampli es bastante pobre, pero con pedales son muy buenos equipos con muy buen sonido pues se lo traga todo sin problemas de saturacion. Ya tambien use muchos años el DS-1 como unico pedal de distorsion, y te aseguro que mal no suena en absluto...dejemos de guiarnos solo por topicos por favor.

Asi que Alex, SI, te lo recomiendo para un grupo, es potente, tiene buen limpio y facil de meterle efectos (tambien he usado mucho mi rp250 en el) y asi no te mareas al principio con el tema valvulares.

Y tengo que decir otra cosa del compañero, que te ha recomendado mustang.....ni de coñ*, un ampli de emulaciones me parece inutil para directo si quieres meter efectos, yo lo pase muy mal el dia que tuve que probar en una tienda unos cuentos pedales en un mustang, aquello no tenia un buen limpio para pedales.

En definitiva, el FM212 es una gran opcion. Los cube antiguos tambien (los de ahora han subido mucho de precio). Hay otras buenas opciones de 100w a buen precio, pero son mas de emulaciones. Buscas meter pedales o usar siempre el mismo sonido? Echale un vistazo tambien al ZT Lunchbox, es el que uso yo.
Subir
Popi85
#12 por Popi85 el 29/05/2012
Alex, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar tu el aparato y si te gusta pillarlo, las opiniones sólo son eso, OPINIONES, como ya te han dicho es de lo mejor por ese precio 230 th...n Para conciertos en bares va sobrado, para mi es el ampli punkarra por excelencia jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo