Compatibilidad cabezal transistores pantalla valvulas

Cruz Caballero
#1 por Cruz Caballero el 13/05/2010
Buenas! quería saber si se puede conectar un cabezal de transistores sobre una pantalla de válvulas, partiendo de que la impedancia de ambas partes sea compatible, es decir si el hecho de que una parte sea válvulas y la otra no puede conllevar algun tipo de contraindicación, o que no funcione correctamente o cosas por el estilo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pepephil
#2 por Pepephil el 13/05/2010
hola

pantalla de valvulas?

creo que lo mejor seria que dijeras que equipo tienes

que cabezal es...y sus caracteristicas
y la pantalla y sus caracteristicas

saludos
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 13/05/2010
Lo que puede ser a válvulas o transistores siempre es el cabezal. Lo que es el ampli en si.

La pantalla lleva altavoces solamente. No es ni de válvulas ni de transistores.

Si se respeta la impedancia y los altavoces de la pantalla pueden soportar la potencia que emite el ampli, la puedes utilizar sin problema.:saludo:
Subir
xirucat
#4 por xirucat el 13/05/2010
Compañero, las pantallas no son de válvulas o transistores. Las pantallas son un mueble acústico que puede montar uno o varios altavoces, solo son eso. Puedes conectar cualquier pantalla a cualquier ampli siempre que respetes la impedancia y la potencia. A saber, la impedancia de salida del ampli tiene que ser igual a la de la pantalla (4, 8 o 16 ohmnios) y la potencia máxima de la pantalla tiene que ser algo superior a la potencia del ampli. Para un ampli de 100w, conviene una pantalla de 150w, etc...
Subir
Cruz Caballero
#5 por Cruz Caballero el 13/05/2010
jaja okay!! gracias a todos por la aclaración, estaba algo confundido en base a ideas que yo mismo me habia hecho por varios amplis combo que habia utilizado hasta ahora, es lo que tiene que en temas de amplis "grandes" y tocar fuera del ámbito de la propia casa, acabo de romper el cascarón como quien dice...
---------------------------------
y otra cosa... ¿ocurre algo si la potencia (wattios) de la pantalla es bastante superior a la del cabezal? ejemplo cabezal 450w, pantalla 1000w
Subir
xirucat
#6 por xirucat el 13/05/2010
bombarder escribió:
jaja okay!! gracias a todos por la aclaración, estaba algo confundido en base a ideas que yo mismo me habia hecho por varios amplis combo que habia utilizado hasta ahora, es lo que tiene que en temas de amplis "grandes" y tocar fuera del ámbito de la propia casa, acabo de romper el cascarón como quien dice...
---------------------------------
y otra cosa... ¿ocurre algo si la potencia (wattios) de la pantalla es bastante superior a la del cabezal? ejemplo cabezal 450w, pantalla 1000w


No ocurre absolutamente nada, siempre que respetes las impedancias. De hecho, es aconsejable que la potencia de la pantalla supere con creces la del ampli.
Subir
gamba123
#7 por gamba123 el 18/05/2010
Alguien escribió:
No ocurre absolutamente nada, siempre que respetes las impedancias. De hecho, es aconsejable que la potencia de la pantalla supere con creces la del ampli.


Bueno es totalmente compatible como bien dicen siempre que respetes las impedancias, pero normalmente un altavoz tiene una cierta sensibilidad que suele estar optimizada para su pontencia nominal, es decir, esa pantalla de 1000W trabajando a 450W va a tener menos sensibilidad y por tanto tambien menos volumen (por regla general) que una pantalla de 500W trabajando a 450W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo