Compases método a prueba de no eruditos!

francisco mm
#1 por francisco mm el 28/12/2010
Bueno compañeros tengo muchos amigos que cuando les sale un compás "extraño" se complican muchoooo así que os explicare un método SENCILLISIMO para que ningun compás les rompa los huevos jeje bueno asi va esto...
Existen diferentes tipos de este, por ejemplo el de amalgama que se diferencia por tener dos o mas compases unidos, ejemplo
5/4= 2/4 con 3/4

y los compases compuestos que se caracterizan por su denumerador mayor al de 4, por ejemplo un compás de 6/8.

bueno aqui es donde entra este método para encontrar la capacidad de tiempos de estos compases sin máximas preocupaciones.

4

1 equivale a la redonda
al estar dividida en 4 ase que esto valga a una negra, por esto 4/4 = 4 negras


solo para introducir ni siquiera es necesario que sepan esto en este método


ea57e1fa8af05cda3b5843bf11e6e-881820.jpg



para esto tomaremos el compas 4/4 como "standar" ok

BUENO sabemos que el compas de 4/4 pose 4 negras ( como en la imagen) osea que no tendremos problema al trabajar con este compas ya que sabemos cuantos tiempos debe tener, cuando se presente un compas como

3/4-5/4-10000000/4 ( exageración) SIMPLEMENTE diremos ok entonces en el primer caso caben 3 negras,el segundo caso 5 y el tercero 10000000.
asi de simple para los caso que tengan de denominador 4.

ahora los demominadores menores a 4 es simple por ejemplo uno de 2.
se ara esto 2 multiplicado por cuanto me da 4?
pues por 2... ok
ahora multiplicaremos el numerado con el 2 y nos dara la cantidad de negras que tiene el compas.

ej. 4/2

2 por cuanto me da 4? pues por 2 ahora multiplicamos el numerado por el 2
2x4=8 negras
asi de simple.

cuando el denominador es mayor a 4 diremos bueno por cuando tengo que dividir el compas para que me de 4, y el numero por el cual hay que dividir lo tomaremos y dividiremos el numerador por este para obtener las negras.

ej
4/8
8 dividido por cuando me da 4? pues por 2
entonces el numerador 4 lo dividiremos por 2
4/2=2 negras
2 negras son las correspondientes a ese compas.

ahora cuando sea un numero que no les de justo simplemente se debe calcular el resto en relacion a la negra ejemplo
compas
17/32
32/8=4

luego
17/8=2,125
luego el compas tendra 2 negras YYYY!
las decimas las tomaremos en relacion a la negra osea asi las decimas equivalen a 0.125 de la negra osea a 1/8 osea a una fusa, y se hace con todas las desimas asi de simple, espero les sirva compañeros, mucha suerte saludos!:D:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 01/01/2011
Excelente aporte ,campeon!!!
Subir
francisco mm
#3 por francisco mm el 01/01/2011
ufff al fin apareció llegue a pensar que tuve un problema al subirlo jeje gracias compa!:D:saludo:
Subir
abner12
#4 por abner12 el 02/01/2011
Vale el aporte, buena idea esa de dividirla y multiplicarla ............. :) .......................


Gracias mano ............... :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 02/01/2011
Esto ayudará a mucha gente, seguro.
Subir
the_rorox
#6 por the_rorox el 02/01/2011
francisco mm escribió:
Bueno compañeros tengo muchos amigos que cuando les sale un compás "extraño" se complican muchoooo así que os explicare un método SENCILLISIMO para que ningun compás les rompa los huevos jeje bueno asi va esto...
Existen diferentes tipos de este, por ejemplo el de amalgama que se diferencia por tener dos o mas compases unidos, ejemplo
5/4= 2/4 con 3/4

y los compases compuestos que se caracterizan por su denumerador mayor al de 4, por ejemplo un compás de 6/8.

bueno aqui es donde entra este método para encontrar la capacidad de tiempos de estos compases sin máximas preocupaciones.

4

1 equivale a la redonda
al estar dividida en 4 ase que esto valga a una negra, por esto 4/4 = 4 negras


solo para introducir ni siquiera es necesario que sepan esto en este método


https://files2.soniccdn.com/old/1868994d1a5d9f444ca.jpg



para esto tomaremos el compas 4/4 como "standar" ok

BUENO sabemos que el compas de 4/4 pose 4 negras ( como en la imagen) osea que no tendremos problema al trabajar con este compas ya que sabemos cuantos tiempos debe tener, cuando se presente un compas como

3/4-5/4-10000000/4 ( exageración) SIMPLEMENTE diremos ok entonces en el primer caso caben 3 negras,el segundo caso 5 y el tercero 10000000.
asi de simple para los caso que tengan de denominador 4.

ahora los demominadores menores a 4 es simple por ejemplo uno de 2.
se ara esto 2 multiplicado por cuanto me da 4?
pues por 2... ok
ahora multiplicaremos el numerado con el 2 y nos dara la cantidad de negras que tiene el compas.

ej. 4/2

2 por cuanto me da 4? pues por 2 ahora multiplicamos el numerado por el 2
2x4=8 negras
asi de simple.

cuando el denominador es mayor a 4 diremos bueno por cuando tengo que dividir el compas para que me de 4, y el numero por el cual hay que dividir lo tomaremos y dividiremos el numerador por este para obtener las negras.

ej
4/8
8 dividido por cuando me da 4? pues por 2
entonces el numerador 4 lo dividiremos por 2
4/2=2 negras
2 negras son las correspondientes a ese compas.

ahora cuando sea un numero que no les de justo simplemente se debe calcular el resto en relacion a la negra ejemplo
compas
17/32
32/8=4

luego
17/8=2,125
luego el compas tendra 2 negras YYYY!
las decimas las tomaremos en relacion a la negra osea asi las decimas equivalen a 0.125 de la negra osea a 1/8 osea a una fusa, y se hace con todas las desimas asi de simple, espero les sirva compañeros, mucha suerte saludos!:D:saludo:


Esa parte no la entendi, de todas maneras gran aporte :ok:
Subir
francisco mm
#7 por francisco mm el 02/01/2011
si entiendes lo básico de los compases compa no te preocupes es una proporción nada mas, el compás de 4/4 pose 4 negras si estas cuatro negras las juntamos asemos una redonda pues 4, dividido en 4, 4 negras es solo para que se entienda mas o menos lo en lo que se basara el siguiente método para encontrar los correspondientes tiempo :D si entendiste lo demás no te preocupes por esto compa saludos:saludo:
Subir
the_rorox
#8 por the_rorox el 02/01/2011
francisco mm escribió:
si entiendes lo básico de los compases compa no te preocupes es una proporción nada mas, el compás de 4/4 pose 4 negras si estas cuatro negras las juntamos asemos una redonda pues 4, dividido en 4, 4 negras es solo para que se entienda mas o menos lo en lo que se basara el siguiente método para encontrar los correspondientes tiempo :D si entendiste lo demás no te preocupes por esto compa saludos:saludo:


Ahhhh, es que yo soy de esos que no pueden vivir con una duda :D


te lo ganaste men +1
Subir
francisco mm
#9 por francisco mm el 02/01/2011
no hay problema compañero:ok: gracias:D
Subir
evarosa92
#10 por evarosa92 el 26/01/2011
Hola! tengo problemas para reconocer los compases en las canciones, no se si alguien me puede dar un consejo para poder reconocerlos. :|
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo