Compás 9/8

Ray
#25 por Ray el 03/05/2016
Como suele ocurrir siempre, lo mas sencillo es la mejor manera de entenderse, es un 3/4...la campana del plato marca claramente las negras.

http://s3.amazonaws.com/halleonard-pagepreviews/HL_DDS_1142277BVvyADl51j.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 03/05/2016
#23 Vale, tú usas tresillos en 3/4, pero por ejemplo, en el caso de la batera yo creo que va haciendo con el ride negras con puntillo y la caja una simple corchea (en 9/8).
En todo caso, la melodía de guitarras, el bajo, e incluso el cantante mayormente siguen ese mismo patrón. Así que bueno, has dado una opción válida, como bien nos ha explicado también sergio. Gracias mil. :brindis:
Cada cual que elija la que quiera o cómo es esto?

Los Black Crowes son lo más
Subir
ivansuarezguitar
#27 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
Lo de la caja esa si pones "swing feel" con una corchea a la contra vale para saber que es la tercera del tresillo. El caso es que se pueda interpretar claramente.
iose escribió:
Cada cual que elija la que quiera o cómo es esto?

Pues no se qué decirte, la música tiene a veces esas cosillas que no son tan universales como parece.
Si miras el enlace que ha puesto Ray tiene un poco menos de misterio el juego, está mejor sacar las cosas con el oído y el lapicero.
Subir
iose
#28 por iose el 03/05/2016
#25 Gracias!!
Pues a mí estas dos notas fuera del tresillo no me cuadran para nada. No es tan anticipada, esa anacrusa!!!
Y si al final todo va en tresillos, pues bueno, a gustos... :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura333.JPG
Subir
ivansuarezguitar
#29 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
Veo que has "hecho trampas". Recuerda que antes que al pentagrama hay que mirar a las indicaciones de tempo, seguro que lo ves!
Subir
iose
#30 por iose el 03/05/2016
no entiendo :cabezazos:
Subir
ivansuarezguitar
#31 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
Pone swing feel, dos corcheas-negra y corchea de tres. Prácticamente lo que te he puesto antes.
Subir
ivansuarezguitar
#32 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
Bueno, parece que queda resuelto el misterio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 19.01.43.png
Subir
iose
#33 por iose el 03/05/2016
Joer, cuantas revueltas para no poner un 9/8... Le tenéis manía!! :hedicho:

:brindis:
Subir
ivansuarezguitar
#34 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
Manía a toda la tabla del 9. :boxeo: Salud y mucha música! :guitarrista:
Subir
iose
#35 por iose el 03/05/2016
jajaj, igualmente :saludo:
Subir
JMF
#36 por JMF el 04/05/2016
Si ponéis "tab pdf Black crees sometimes salvation" en Google y le dais a la quinta entrada, songsterr.com, aparece la partitura de la guitarra. Es un 6/8 con la negra a 46.

A parte de eso sí cuadras por "riffs" a mí al menos cada rueda me suena a 4 repeticiones del mismo motivo.es una progresión de 4 acordes, cada uno con seis tiempos para un total de 24 para cada rueda de cuatro.

No sé si consigo transmitir lo que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo