Compás 9/8

luis67
#13 por luis67 el 03/05/2016
Pues mira, despues de escucharla entera,.. pienso iose, que el 9/8 que pensais, tiene cabida. Y sobre todo por el sonido del bajo en un momento dado, que va a piñon con las corcheas.....RECTIFICO.

... por cierto, un tema xulo, xulo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#14 por pipobeade el 03/05/2016
Hola !
Para es mi es 9/8, el gráfico que has puesto en el comentario #10 deja bien claro la diferencia con el 6/8.
#9 creo que el que debería cambiar de camello eres tú, es más, te recomiendo que dejes de fumar.
Un saludo !
Subir
iose
#15 por iose el 03/05/2016
Como cosa curiosa, en el 4:15 meten un solo compás de 4 pulsos (ahora sí, un 12/8) y siguen. Yo creo que fue una gamba en la grabación o algo, porque luego en directo nunca lo hacen :lol:
Subir
pipobeade Baneado
#16 por pipobeade el 03/05/2016
Si, jajajaaa, si que es raro, igual como dices fue una gamba.....
:D
Subir
Ray
#17 por Ray el 03/05/2016
La subdivisión es ternaria, que es a lo,que me refería en cualquier caso...y no os lo toméis tan en serio hombre, un poquito de sentido del humor no viene mal.
Subir
pipobeade Baneado
#18 por pipobeade el 03/05/2016
#17 Lo mio fué solo una recomendación. ..jajajaaa.
Buena tarde hombre.
Subir
ivansuarezguitar
#19 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
iván es 335 escribió:
o incluso 3/4 si lo ves muy complicado, lo del 9 no me cuadra

Pues me voy a citar a mi mismo, la he estado dando unas cuantas vueltas y lo del 9 sigue sin cuadrarme, he empezado a transcribirla ya que estaba; en 6/8 me parecía un poco lento para medirla, así que he pasado al 3/4 y lo que he escrito de la intro me cuadra bien, con tresillos en el último pulso, donde va el bending. En mi opinión creo que la voz lleva un feel bastante "lazy" y transcribir esa melodía como en 6/8 sería más complicado que en 3/4, aunque personalmente creo que no estaría mal lo que a uno le facilite la comprensión.
Con algún tema me ha pasado que en 6/8 salen compases muy cortos, y siendo lento no me termina de convencer, entonces lo he pasado a 6/4, y salen demasiado largos, entonces en el 3/4 se encuentra la comodidad.
Espero que os valga el aporte.
Subir
iose
#20 por iose el 03/05/2016
#17 Yo os aseguro que agradezco todas las respuestas, las que me daban la razón y las que no. En todas me he puesto en vuestro lugar y he intentado verlo como decíais. Pero en la tuya, Ray, dabas opciones como a boleo y nos tratabas de fumaos. Si no llegamos a tener humor hubiera sido mucho peor, jaja
Paz y amor
Subir
iose
#21 por iose el 03/05/2016
#19 Del 3/4 me vale el 3, porque tenemos compases de tres tiempos (ritmo ternario), pero en cada tiempo, ese 4 me dice que va una negra, o dos corcheas, o cuatro semicorcheas (subdivisión binaria). Me da la impresión que voy a tener que escribir todo tresillos para mantener ese 123 que lleva la canción, con lo cual no resulta práctico. Mejor usar un ritmo ternario de división ternaria, o no?

70b80d6afd9ad3fc4d904722045ce-2089331.png

Aparte de eso, asimilar un 3/4 con un 6/8 no está bien, el primero es ternario con subdivisión binaria y el segundo binario con subdivisión ternaria. No son ni parecidos
Subir
Sergio Fulqueris
#22 por Sergio Fulqueris el 03/05/2016
Debo dar razón a los que argumentan que se trata de un ritmo ternario de subvidivisión ternaria. Luego de hacer una escucha adecuada, el 6/8 o 6/4 no funcionan bien y quedan con un pulso incorrecto,
De todas maneras pasa un poco como con estilos como el blues, donde es evidente que es "mejor" escribirlo en 12/8 (si es muy lento si se suele emplear esa métrica), pero que usualmente se suele escribir en 4/4, al igual que en el jazz, donde el atresillamiento de la subdivisión es tan constante que se prefiere recurrir a la escritura en 4/4 también indicando las corcheas "swing" como equivalencia.
Recordar que la escritura viene después de la música ;)
Subir
ivansuarezguitar
#23 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
Puedes usar la división ternaria o binaria con irregularidades, el fin yo creo que es que se pueda leer y entender.
Yo personalmente lo veo como un 3/4 con partes a tresillos (por aquello del énfasis), la melodía de la voz en 6/8 me sale con dosillos en algunas partes (por revisar, no me he tomado mucho tiempo), y creo que la melodía es la parte más importante. De todas tómalo como una opinión. Lo mismo si nos centramos específicamente en la batería puede ser más discutible aún. Para mi el ride va a negras, y a partir de ahí sí que la caja a contra puedes usar esto https://musescore.org/sites/musescore.org/files/swing_0.jpg. Sigo pensando que es algo subjetivo, pero el foro es algo para opinar libremente.
Subir
ivansuarezguitar
#24 por ivansuarezguitar el 03/05/2016
#22 Creo que estábamos escribiendo a la vez y prácticamente la misma idea! :brindis:
Por cierto, gracias a nosotros lo mismo Black Crowes llegan al número 1 de youtube... :locomotora:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo