Comparativa de rendimiento y sonido 15 altavoces

Pepeblue
#1 por Pepeblue el 07/03/2010
Creo que el hilo valdrá la pena...

Al menos a mi me hubiese gustado tener ésta información cuando seleccionaba qué altavoces poner en una cabina 2x12. Finalmente elegí Celestion V30... :D

Tambien es determinante esta información si quieres ambiar el /los altavoces de tu equipo.

En el sonido final, influye la madera, las abertutas de la caja y sobre todo... el modelo de altavoz.

Lo bueno de esta demo es que se prueban 15 modelos diferentes de speakers EN LAS MISMAS CONDICIONES.

Concretamente:
Celestion
Vintage 30, G12-H30, K100, M70, Seventy 80, Gold Tone, Greenback, G12T-75,
Jensen Alnico 12,

JBL M222, EVM12L,

Tone Tubby:
40/40, Tone Tubby San Rafael 25,

Eminence:
Tonker , Eminence Swamp Thang

Para gustos hay colores, pero los sonidos pueden ser realmente distintos de un modelo a otro...






15 Speakers compared Celestion vs E.V. vs Eminence vs JBL vs Jensen vs Tone Tubby

Espero que os sea útil.

Un saludo

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 07/03/2010
Pues esta muy bien el video, yo creo que con esto me voy a terminar decidiendo por que altavoz ponerle al que se le ha estropeado a mi ampli. La pena que podian haber probado el Eminence Governor XD. Pero para hacerte una idea de mas o menos como puede sonar cada altavoz esta genial¡
Subir
Pepeblue
#3 por Pepeblue el 09/03/2010
Cermial escribió:
Pues esta muy bien el video, yo creo que con esto me voy a terminar decidiendo por que altavoz ponerle al que se le ha estropeado a mi ampli. La pena que podian haber probado el Eminence Governor XD. Pero para hacerte una idea de mas o menos como puede sonar cada altavoz esta genial¡


Y el curro que se han pegado, poniendo y quitando cada altavoz!!..., Aunque, para ser finos en la valoración, el rendimiento de cada altavoz puede no ser absolutamente comparable, ya que puede influir el tipo de aberturas de la caja, la forma de construccion, el volumen del mueble, filtros si lleva.. etc... pienso que un determinado altavoz puede sonar distinto como se oye aquí, y estar pensado para un tipo de recinto acustico (o bafle) especial.
De todas formas, para hacerse una idea de como suenan y las diferencias básicas esta muy bien.

En resumen... no hay nada como probar... :saludo:
Subir
diggo
#4 por diggo el 09/03/2010
y que me disces de los parlantes CORAL BETA????
Subir
cermial
#5 por cermial el 10/03/2010
pepeblue escribió:
Y el curro que se han pegado, poniendo y quitando cada altavoz!!..., Aunque, para ser finos en la valoración, el rendimiento de cada altavoz puede no ser absolutamente comparable, ya que puede influir el tipo de aberturas de la caja, la forma de construccion, el volumen del mueble, filtros si lleva.. etc... pienso que un determinado altavoz puede sonar distinto como se oye aquí, y estar pensado para un tipo de recinto acustico (o bafle) especial.
De todas formas, para hacerse una idea de como suenan y las diferencias básicas esta muy bien.

En resumen... no hay nada como probar... :saludo:


Claro, solo digo que esta muy bienpara hacerte una idea, ya que en el sonido cambian muchos factores, como los que has dicho que son muy importantes, que alomejor a un altavoz le va mejor que sea abierto por detras y tal.
Y otra cosa que veo mal es la altura del micro y su posicion, siempre ha estado en el mismo sitio y parece que no lo han movido, y hay que pensar que cada altavoz tiene un cono distino, y en alguna prueba quedaba en el lateral del centro del cono y otras veces mas alejado, y tambien dependiendo el tipo de cono algunas veces mas cerca que otras. Esto es solo por la forma que tiene el cono, pero ya te cambia las distancias y puede que no suene como deveria sonar en la grabacion.

Pd.- Me parece que es un Video de la empresa del ampli que estan probando.
Subir
olmost
#6 por olmost el 10/03/2010
Muy buen video comparativo, aunque la posibilidad es casi infinita, porque la mayoría de las veces se diseña la caja en función del altavoz cogido, porque estos pueden ser mezcla.... Pero bueno para la gran mayoría de los mortales a o que aspiramos es a como mucho cambiar nuestro altavoces a nuestros combos o como mucho a algún bafle, de origen alemán jeje.

por cierto entre todos los sonidos me quedo con los Eminence, y en concreto el Tonker... me quedo con las ganas del Governor.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 10/03/2010
Ya lo habeís dicho, un mismo altavoz no lo percibiremos igual dependiendo de la posición y el tipo de micro. La pantalla puede estar más indicada para uno u otro altavoz. Y según el ampli y lo que quieras tocar, te irá mejor uno u otro altavoz.

Pero lo que es innegable es que como referencia esta comparativa está muy bien.:aplausos:

Con esto te puedes hacer una idea de lo que hay y definir tu propia búsqueda. Aunque no tengas totalmente claro cual te va mejor, sabrás que puedes descartar unos cuantos y acotarlo a dos o tres, por ejemplo.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo