Comparativa pastillas 8 cuerdas: Cepheus vs Nazgul vs Lace

avi_bg
#1 por avi_bg el 01/06/2014
Buenas! Aquí traigo una comparativa entre los tres juegos de pastillas que le he montado a mi guitarra Agile Pendulum 82728

Somos pocos en este foro los que usamos 8 cuerdas pero me parecía mal subir esta comparativa a otro foro donde se mueve más el "octocordismo" y no subirlo a éste foro en el que llevo tantos y tantos años registrado y participando (aunque desde hace años con menos frecuencia).

La comparación es sencilla:

Misma guitarra, mismas cuerdas, misma afinación, misma púa, misma canción, mismo seteo en el Amplitube 3 y nada de "mastering".

Los riffs son de una canción mía que empecé a preparar cuando tenía las pastillas de serie, las Cepheus activas, por lo que el sonido del Amplitube es el que tenía para esas pastillas y esa canción de modo que no es el mejor para las otras pastillas, pero como mi intención no es enseñar "lo mejor que da cada pastilla" sino una comparativa real para "sabiendo como es una" saber cómo suena la otra entonces es perfecto.

La Seymour Duncan Nazgul suena bastante bastante bien con el tono que saqué para las Cepheus activas, pero las Deathbar de LACE se ven bastante perjudicadas... demasiada ganancia básicamente... parece mentira que las LACE tengan más chicha que unas activas, no? Pero si os parece que suenan mal podéis recurrir a youtube y escuchar otros vídeos donde las LACE suenan BRUTALES y cristalinas y sabréis lo que pueden dar de sí... repito: esta comparativa es para que sirva de "referencia" para los que queremos cambiar pastillas... y es que a veces, al haber muy pocas referencias en el mundo de las 8 cuerdas, para cambiar de pastillas nos la tenemos que jugar con lo que creemos que puede ser lo que queremos sin tener ni idea del resultado real que nos van a dar unas pastillas...

Así que sin más pongo los audios. Con auriculares o monitores de respuesta plana se escucha muy claramente la diferencia entre una pastilla y otra. Espero que os resulten útiles ;)








Saludos a todos!!! :saludo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 01/06/2014
subiste dos iguales te aviso. dos cepheus.
Subir
1
avi_bg
#3 por avi_bg el 01/06/2014


Gracias :mrgreen:
Subir
santiago lopez
#4 por santiago lopez el 01/06/2014
las seymour tienen un poco más de definición que las cepheus y la lace uffff nada de definición puro gain solo sirve para brutal black death satanismo metal. :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: eligo las seymour luego cepheus y luego las lace.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 01/06/2014
No te creas... por eso aviso que las LACE salen perdiendo porque el nivel de ganancia estaba muy alto.

A las LACE le bajas la ganancia y/o las alejas un poco de las cuerdas y tienen una definición impresionante. Hay vídeos a patadas en youtube al respecto... pero sí, me sorprendió que la Nazgul sonara TAN definida comparada con la LACE a tanta ganancia... con un poco menos de ganancia la LACE suena mucho más definida que la SD
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 05/07/2014
Añado nueva pasti.

Ya me han llegado mis BKP Juggernaut así que aquí toca poner el audio.

Simplemente... son las mejores pastillas que he oido en mi vida si quieres tocar metal moderno en bajas afinaciones. Así de fácil. Las mejores... son una cosa de otro mundo!



Se nota que tienen mucha más definición y separación del sonido de cada cuerda que cualquiera de las otras pastillas. Sobre todo en la parte del estribillo (vale que no es la canción completa y no es un estribillo como tal pero creo que se nota qué parte lo sería, jejeje) hay un par de acordes con 3º grado y 9º grado y suenan mucho más llenos y nítidos que con la Nazgul o la Deathbar que eran las más definidas... y hay que decir que las Juggernaut las tenía casi rozando las cuerdas!!! Toleran mucho más estar cerca de las cuerdas que otras pastillas. Dan un sonido SUPER potente y definido... ya no las cambio :)
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 06/07/2014
Gracias, Zhysick, luego me escucho las nazgul vs juggs, para confirmar mis dudas, aunque creo que tengo que ser cauteloso ya que estás usando caoba para el test.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/07/2014
Si Deathspell, caoba y mástil de arce... como es de 8 cuerdas la verdad es que las pastillas casi casi no salen del ancho del mástil (porque van torcidas también, claro) pero es obvio que la caoba algo hace, no?

También te digo que si esperas un par de horas subo una muestra nueva de las Juggernaut. Las voy a separar un poco de las cuerdas de forma que queden a la misma altura que estaba la Nazgul para que la prueba fuera más fiel. Es que suenan tan potentes y definidas estando pegadas que ni me plantee bajarlas, pero por el bien de la comparación deberían estar a la misma altura así que luego las bajo unos 8mm y grabo de nuevo ;)

Si, 8mm... las Nazgul las tenía algo separadas para ganar definición y esta las puse MUY pegadas (tocando en el traste 24 no hay más de 2mm de separación entre la cuerda y la pastilla... toma ya!)
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 06/07/2014
Estoy a la espera ;)
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/07/2014
Aquí va... no es que se note algo demasiado exagerado (la grabación no es muy buena :risa:) pero sí que se nota con menos ganancia y más "limpia", con menos compresión.

Insisto, en la primera muestra de la Juggernaut la pastilla estaba rozando las cuerdas mientras que en esta hay unos 9mm de espacio (ambas distancias medidas pulsando la cuerda grave y la aguda en el traste 24)

Vamos... que me resultó sorprendente que la Jugg sonara TAN BIEN estando tan pegada a las cuerdas... normalmente se ensucian mucho y ahora con la segunda grabación se nota que realmente estaba ensuciando algo... pero seguía sonando brutal... la verdad es que no sé si me gusta más así, algo separada, o tan pegada como estaba antes...

:ok:

Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 14/07/2014
Yo personalmente me quedo con las Juggernaut en primer lugar y en segundo con las nazgul. Me ha parecido que estas 2 tienen el sonido más definido que las otras y incluso tienen más cuerpo.
Por cierto,¿ no te vuelves loco al estar cambiando las pastillas todo el rato?
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 14/07/2014
Me vuelvo loco, pero es un mal vicio que he cogido desde hace años... si te dijera el dinero que me he gastado en pastillas no me creerías, pero es que me encanta probar todas las que creo que merecen la pena... y por desgracia aun me quedan muchas en el tintero :risa: :risa:

Estoy de acuerdo, a mi también me han gustado más así aunque entre la Deathbar y la Nazgul no estoy muy seguro. La Deathbar es mucho más definida (aunque la prueba de audio no lo parezca) pero con mucha más salida, aun así, es muy fácil bajar un poco el gain del ampli y sonar cojonudamente bien. El sonido "split" de las Deathbar es brutal, pero tienen algo de lo que carecen las otras pastillas... supongo que se parecen más a una pastilla activa que a una pasiva, carecen de ese algo "especial" que nos gusta de las pastillas pasivas (así como de los amplis a válvulas).

Pero las Juggernaut son otro mundo... sin duda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo