Comparaciones de espesores de cuerpos de fender stratocaster

lelymoriz
#1 por lelymoriz el 23/12/2010
Desearía abrir un tema de comparación de grosores de cuerpos de fender stratocasters porque tenfo entendido que depende de que sean Japonesas Mexicanas Chinas o USA y también squier (dependiendo del año de fabricación se puede saber más menos si son ciertamente fender).

He mirado en cantidad de sitios y solo he conseguido esta información poniendo "strat body thickness comparison":

Squier Affinity strat (1999) 1,625 inches = 41,275 cm
Squier Bullet strat (2008) 1,70 inches = 43,18 cm
MIA Fender ash Strat (made in the mid-70's) : 1.77 inches
MIM Fender Strat (made in the mid-90's) : 1.855 inches

Surf green Bullet body thickness is 1.72"
sunburst Bullet body thickness is 1.74"
white Bullet body thickness is 1.69"

1994 MIM has a body thickness of 1.83"

MIJ SQ-series Squier is 45mm thick, or 1.77"

Affinity Strat is 42mm or 1.65"


Yo particularmente tengo interés en series fender japan ash body de 44 mm ( creo que las denominan thick).

¿Por cierto que significa MIA mexico?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 23/12/2010
MIM significa Made in Meximo, asi que supongo que MIA es Made in America, y MIJ es Made in Japan,, pero "MIA mexico" ? estas seguro que decia así ??. Y de esto que has puesto, me acabo de enterar (diferencia de grosor), siento no poder ayudarte. Suerte...
Subir
lelymoriz
#3 por lelymoriz el 23/12/2010
papasmamas escribió:
MIM significa Made in Meximo, asi que supongo que MIA es Made in America, y MIJ es Made in Japan,, pero "MIA mexico" ? estas seguro que decia así ??. Y de esto que has puesto, me acabo de enterar (diferencia de grosor), siento no poder ayudarte. Suerte...


Gracias.

Quería decir MIM mexico ( me he equivocado al escribir).

Toda esta historia de los grosores es porque un luthier británico me asegura que el cuerpo de una de mis guitarras es "The body is light ash, 44 mm thick Genuine fender japan", pero no tiene esa forma tan curvada como las "fender de las fotos" y el "cuerno largo" tan redondeado.
Por eso he estado investigando sobre los grosores de los cuerpos strato.
:DVamos que sería una MIJ 44 mm:D

He puesto este tema porque me parece interesante para los fendermaniacos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo