Comparación de pastillas seymour duncan por ola englud

Di Romein
#49 por Di Romein el 19/10/2011
#37 y dirás que esto es tono... bueno, as duncan yo creo que como todas las marcas tienen sus pros y sus contras, a mi personalmente seymour me encanta, sobretodo con distorsión, ese crugientito que sacan... lo siento pero dimarzio no lo hace, :) y emg tampoco :D en cualquier caso, me estoy planteando seriamente las distorsion y las blacks outs :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IroN
#50 por IroN el 19/10/2011
Es que en meshuggah ni siquiera usa duncan o dimarzio, usan lungdren M7 y M8 asi que nada y tambien messhugah precisamente el tono que escuchas es el conjunto bajo+guitarra, si tu escuchas a messhugah sin bajo es un sonido hueco y vacio, el low end ese gracias al bajo y no solo las guitarras, hay que saber distinguir lo que se oye.

Mira ese sonido de donde proviene:

Subir
1
Di Romein
#51 por Di Romein el 19/10/2011
#50 buen aporte :) por esta razón le eh preguntado varias veces a edu si es bajista o guitarrista :D
Subir
Metalmaster_95
#52 por Metalmaster_95 el 19/10/2011
#48 Pues a mi me suenan a cartón puro y duro...
Subir
Metalmaster_95
#53 por Metalmaster_95 el 19/10/2011
#49 Pues a mi ese crujientito me da asquete :D prefiero un chunk chunk arenoso o un Djent contundente a ese Krank que decís, que me suena como sucio...
Subir
Metalmaster_95
#54 por Metalmaster_95 el 19/10/2011
#50 No sé si habrás oído alguna vez esta frase, pero... zas en toda la boca :D [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bajo? Y una mierda, eso es de niñas. :el_rey:
Subir
uchihas
#55 por uchihas el 19/10/2011
Debo tener las orejas de palo, pero las únicas que me suenan distinto son las Trmbkr TB-6 xD.
Subir
Metalmaster_95
#56 por Metalmaster_95 el 19/10/2011
#55 Opino lo mismo pero no pienso que yo tenga las orejas de palo :D
Subir
David
#57 por David el 19/10/2011
#54 Con ese vídeo le estás dando la razón. De zas en toda la boca nada :no_lo_se:

En ese vídeo la guitarra suena super estridente y con poco cuerpo. Si luego en el disco o en directo no hay un bajo que llene ese espacio la cosa suena a mierda :D

El bajo es muy importante para lograr un buen sonido djent. Es lo que empasta la batería con las guitarras.
Subir
Di Romein
#58 por Di Romein el 19/10/2011
#57 ahora metalmaster, zas en toda la boca, :D a ese tipo de sonido me refiero tio, parece que estás tocando un bajo con distorsión... solo te falta hacer slap! :D bueno no se, pero a mi cada una me suena diferente, si sonaran igual... no tendria mucho sentido no?
Subir
IroN
#59 por IroN el 19/10/2011
#57

Es que a eso mismo venia a decir, en ese video es precisamente como suena, hueco, super arenoso, mucho chunk chunk pero nada de cuerpo, es que creo que no me entiendes cuando escribo, y no lo digo de mala manera.

En un grupo, tu, sin bajista, lleves el equipo que lleves vas a sonar vacio, y es un hecho, Dimebag con esa pedazo de distorsion que tenia y el mismo decia que no, que esos graves que tenia no eran de el, que el equalizaba super agudo porque asi le gustaba sonar, muy estridente, que los graves venian de rex y el sonido suyo sin rex no valdria nada. Lo mismo con cualquier grupo del mundo, quitale a messhugah al bajista y sonara a ese disco que quizas conozcas, And justice for all de metallica? Sabes cual es? pues ese disco no tiene bajo, grabaron las pistas y le bajaron el volumen al minimo por una cabronada y asi salio el disco, suena hueco, sin graves, chillon, estridente, asi sonaria messhugah pero con una afinacion mas grave.

Es que nos creemos que para hacer algo de metal moderno, Djent dicen algunos, basta con tener una 7 cuerdas u 8 y un high gain, meter graves a muerte y ale, ni bajo ni leches y no. Ya puedes tener ese Dar o un Fortin natas o un framus cobra o cualquier ampli que sin bajo vas a sonar hueco. Las guitarras trabajan en conjunto con el resto de la banda y por lo tanto depende de ella para sonar bien, y otra cosa es luego en las mezlcas los filtros de agudos y graves que metan y tal que no todo es tan bonito como suena en los cd's.
Subir
1
mamathor
#60 por mamathor el 19/10/2011
#59

+3948759348759384759834

No se puede decir mas claro.

El mismo Ola, ya que esto viene de un video suyo, tiene casi todos los temas colgados aparte, sonando solo guitarra y ahi se puede apreciar de puta madre, suenan a carpetazo :D
Subgraves y graves para el bajo, medios graves a medias, y el resto para la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo