Comparación---> LTD Vs BC Rich

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 07/01/2009
Bueno compañeros, tengo una duda como una casa. Yo mas bien estoy tan pegao como un sello en lo que se refiere a maderas, por lo que necesito vuestra ayuda.

Mi duda está entre estas dos guitarras:

BC Rich Mockingbird ST

B.C. Rich Guitars - Mockingbird ST - Neck-Through, Floyd Rose Tremolo

Imagen no disponible

Especificaciones (de la web de BC directamente):

Construction: neck through
Body wood: nato (eastern mahogany) with ebony stringers
Body thickness: 45mm
Top style: beveled
Top wood: AAA quilted maple veneer

Headstock style: traditional 3 to a side
Headstock color: natural rosewood faced
Tuners: Grover super Rotomatics

Neck wood: maple
Neck radius: 12”
Back of neck: stain to match
Nut width: 43mm locking

Fretboard: Ebony
Inlay: small white pearloid diamonds
Frets: 24 jumbo 2.7mm
Factory strings: 9 - 46
Scale: 24 5/8”

Bridge type: Floyd Rose original tremolo
Pickups: 2 black open Rockfield mafia humbuckers
Controls: 2 volumes, 1 tone, 1 three-way toggle, individual mini switches for pickup coil tap and reverse phase, and one 5 position varitone tone filter. (All passive)
Hardware: black

Finish: stained trans glossy
Color: stained trans red AAA quilted maple with ebony stringers

ME ENCANTA esta guitarra. Ademas es muy versátil, con el montón de botoncitos y esas cosas... :)

Y ahora, mi actual compañera:

LTD M-1000

The ESP Guitar Company :: LTD Deluxe Guitars - M-1000

Imagen no disponible

Especificaciones (de la página de ESP):

Set-Thru-Body
25.5” Scale
Alder Body
Flamed Maple Top
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
Locking Nut
43mm Neck Width
Extra Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Black Nickel Hardware
Grover Tuners
Floyd Rose Bridge
EMG 81 (B) / 81 (N) Active p.u.
Finish: STBLK

Para mi es una gran guitarra, pero que me ha dado muchos dolores de cabeza (no por su calidad, sino porque yo no sabía como mantenerla bien...). Sus emg (a las que desde hace mas de 2 años no les he tenido que cambiar las pilas), su mastil finito, el puente nuevecito (Schaller),...

Son guitarras algo diferentes, pero ambas tienen lo que yo busco en una guitarra. Una con mas parafernalia que puede ser muy útil y otra mas simple, pero igual de eficaz.

La diferencia de precio es considerable, pero si vais a opinar os pido que no la mireis y os guieis solo por las especificaciones, por la calidad de cada tipo de madera.

Creeis que es un paso atrás? Por qué? No os dejeis guiar por la forma tampoco...

Sé que os pido mucho, pero lo necesito! :no_lo_se:

Muchas gracias y perdón por el tostón!!! :oops:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 08/01/2009
Una diferencia a destacar es que la BCRich tiene una longitud de escala de casi una pulgada menos que la LTD. esto puede traducirse en mayor o menor comodidad dependiendo de tus manos.
Las maderas de la Bc rich te pueden dar un sonido mas gordo pegandole a oscuro, mas que nada por el ebano del diapason es lo que deduzco.
El mastil por la estetica se me hace que puede ser un poco grueso, informate bien de ese detalle.
las pastillas no se que tal salgan pero parecen ser pasivas, un detalle a tomar en cuenta dependiendo de tus gustos.
Personalmente yo me quedaria con la LTD ya que siento que no supondria un gran salto en cuanto a caracteristicas se refiere een comparacion a la otra. es mi humilde opinion, aparte de que la estetica mockinbird no me va mucho.:saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 08/01/2009
Gracias Uriel! Tengo que decir que mi guitarra no es tan estable como lo era antes, ya que el puente nuevo no termina de encajar totalmente con la guitarra.

La verdad es que mi duda es si supone un paso atrás, no hacia delante, en cuanto a calidad. Puede sonar a capricho (que sí, lo es) pero llevo muuuucho tiempo pensando en esa guitarra. Mi principal duda era el puente y he podido confirmar definitivamente que sí que es uno Original.

Espero mas repuestas, foreros!!!

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/01/2009
No voy a hablar de las marcas (que no me gustan ninguna de las dos, la primera por prejuicios anti picudas y la segunda por un par de malas experiencias de compañeros de la infancia)

así que me fijaré solo en las especificaciones y hablando basándome en lo poco que he leido sobre maderas, ya que no he tenido tiempo de experimentar y ponerme un dia con tres o cuatro guitarras buenas a comprobar lo que aquí cuento solo de oídas...

La bcRich
Parece que la primera es una guitarra pensada para equilibrar la falta de cuerpo que dan los puentes floyd (cosa que no parece importarle demasiado a los usuarios de este tipo de guitarras porque lo suplen con unas pastillas de una salida bestial)... de ahí ese pedazo de mastil de arce, encolado a lo largo del cuerpo de caoba... supongo que las dos tiras y el diapasón de ébano buscan la misma función: aumentar el sustain y dar calidez brillantez al sonido compacto de la caoba.
Para el tono de esa guitarra no podremos tener en cuenta esa tapilla de arce, cuya función es solo estética, ya que parece que solo son unos milímetros. Pero como esa caoba no es caoba honduras, sino caoba norteamericana, evitará el sonido oscuro de la caoba y aportará algo más de brillo, esta caoba es a la caoba como la korina es a la koa. Tampoco importa demasiado, ya que las guitarras que ahora se hacen de caoba, tampoco es caoba lo que usan, así que nos fiamos de unos nombres que se les han dado a las maderas por su aspecto estético mas que por su calidad sonora.

A favor de esta guitarra: su versatilidad y la intención en la eleccion de materiales, que parecen escogidos para dar sonidos equilibrados incluso si nos salimos del estilo para el que parece que está orientada la marca. Se le suponen sonidos cálidos, aunque no conozco las pastillas que monta.

Para la ltd.-
El cuerpo de aliso, debe ser mas ligera y cómoda sin perder sonoridad, además de ser una madera que en su timbre siempre nos va a recordar a las stratos de toda la vida.
En esta guitarra la tapa sí es una tapa, de arce, por tanto aportará brillantez al sonido... el mastil tambien es a través del cuerpo y el puente tambien floyd original, así que tampoco andará mal de sustain, aunque aquí no hay ébano que pueda amoldar ningún sonido... supongo que por concepción esta será una guitara más "chillona" porque el arce le restará algo de dulzura y aportará aún mas agudos... pero siempre me ha desconcertado todo esto, porque en teoría el carácter de la guitarra lo dan sus maderas... ¿para qué? para terminar poniendo unas pastillas activas.

a favor de esta guitarra: conceptos mas tradicionales, sabemos que es lo que estamos comprando, y si la calidad se la suponemos, podremos casi imaginarnos que tal sonaría sin haberla tocado y si montase unas pastillas normales.

así a bote pronto, me gustaría probar la Mockingbird, y esto es la primera vez que lo oyes de mi boca hablando de una bcRich, a las cuales les tengo alergia, reitero que por prejuicios hacia la marca.

Bueno compañero, pues todo lo dicho, aunque parezca redactado en un tono de erudición... no le des mas credibilidad de la que tiene, ya que solo hablo de oídas en estos aspectos.

Suerte con tu elección.

:saludo:
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 08/01/2009
Frascooo... Me estas haciendo inclinarme hacia la Mock... :D

Joe, es que cada vez que la miro me gusta mas, y habiendo leido vuestros dos comentarios, los cuales me aportan más datos, más todavia...

Ya tengo lo de las maderas algo mas claro. Ahora viene otra parte de la ecuación: el precio. (Ya se que esto lo habia quitado, pero ahora hace falta...)

La mock te la encuentras por 600€ y la LTD por 1000€.

Para rizar el rizo, cual creeis que tiene mejor relación/calidad precio?

Por cierto, el mástil se asemeja al de una Les Paul, pero eso para mi no es problema, mi F-50 tambien lo tiene mas gordote y me resulta super comoda.

:saludo:
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 08/01/2009
déjame decir un par de cosas que quizá frasco no sepa acerca de la mockingbird (al final me compré una ibanez, pero estube meses mirando mockingbirds y esta en concreto me tiraba mucho, podría decirte las especificaciones de memoria). La tapa de arce creo que no es meramente decorativa, si no me equivoco en la web de bc rich puedes encontrar su grosor... aunque esto no es para nada una afirmación, no sé a partir de qué grosor se considera "útil".

Por lo demás, una mala noticia. La caoba de la mocking es nato, que es caoba del este. En cuando a calidad sonora diría que es muy parecida, pero es una madera más económica por fines estéticos (aunque supongo que igual, igual, igual no sonará).

Mi opinión? la mocking me parece preciosa y tmb me atraen los botoncitos y el varitone knob, además de que creo que tiene mejor relación calidad precio. Pero quizá la ltd es más guitarra.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 08/01/2009
Más guitarra? por lo de la madera? Porque tiene mas calidad?:roll:

:saludo:
---------------------------------
Hey, mirad esto:



El tio toca muy bien y la guitarra responde...

No sé, aún hay algo que no me termina de convencer...

Argh... Decidme algo mas...

:saludo:
Subir
oscar_metal_13
#8 por oscar_metal_13 el 08/01/2009
Pues yo me quedaria con la ltd solo por las pastillas que lleva, aunque no he probado ninguna bcrich tengo una m400 asi que nose ... yo me la quedaria
De maderas y asi no entiendo asi que solo te hablo de pastillas ;)
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/01/2009
Zé Rovira escribió:
déjame decir un par de cosas que quizá frasco no sepa acerca de la mockingbird (al final me compré una ibanez, pero estube meses mirando mockingbirds y esta en concreto me tiraba mucho, podría decirte las especificaciones de memoria). La tapa de arce creo que no es meramente decorativa, si no me equivoco en la web de bc rich puedes encontrar su grosor... aunque esto no es para nada una afirmación, no sé a partir de qué grosor se considera "útil".

Por lo demás, una mala noticia. La caoba de la mocking es nato, que es caoba del este. En cuando a calidad sonora diría que es muy parecida, pero es una madera más económica por fines estéticos (aunque supongo que igual, igual, igual no sonará).

Mi opinión? la mocking me parece preciosa y tmb me atraen los botoncitos y el varitone knob, además de que creo que tiene mejor relación calidad precio. Pero quizá la ltd es más guitarra.


Hombre compañero... yo no conozco para nada la bcrich... solo me fio de sus especificaciones, y dice que al arce flameado es un "veneer", es decir, una chapa decorativa... por otro lado, la caoba del este (Mora megistosperma) no es la caoba de verdad (wisteria macrophyla), al igual que tampoco lo es la caoba africana (Khaya ivorensis) que es la que se usa ahora como caoba, solo coinciden el el nombre... no se trata solo de otra especie, sino de como ves, de otro género taxonómico... Ni siquiera es de la familia de las caobas (meliaceas) aunque la caoba africana sí es de esta familia, al igual que otras caobas que no son la caoba de honduras... pero concretamente el Nato, no tiene nada que ver con la caoba... se trata de una madera subtopical... conocida en sus paises de origen como alcornoque, mora o mangle Nato (no confundir con el alcornoque europeo que es un quercus que da bellotas y corcho) Como ves, ni es caoba, ni es del este :D

Es como si un musico bueno se llamase frasco... y por tanto yo fuese buen músico por mi nombre.

Aquí en españa se conoce en ebanistería al nato como caobilla... y en comun con la caoba tiene el color y la veta parecida, pero ni el peso, ni la dureza, ni el grano... y tiene un defecto... No seca bien... se deforma.

:saludo:
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 08/01/2009
Chicos, he encontrado esto por el tubo...:(



Al final habla sobre la Mock y no la deja muy bien... Sobre todo la establidad del puente, que es de lo qu emas me importa... :leyendo:

La verdad, veo a este tio bastante competente...

:saludo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 08/01/2009
¿¿¿Pero el puente no era floyd original???

¿No puedes probarla a conciencia en alguna tienda para salir de dudas?

:saludo:
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 08/01/2009
Frasco, yo me he quedado igual que tu.

En todas las webs de tiendas y demás pone "Original", pero para salir de dudas me fui a music store y amplié la imagen. Ponía claramente "licensed taltaltal...". Les he mandado un correo a ver que me dicen...

Si la pudiese probar ya lo habria hecho...

Ains... El GAS es muuuuy malo...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo