Comparacion estupida Blackstar HT1r o Line6 Spider IV 30 Wat

mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 05/09/2013
Ustedes diran, Oh es idiota este tipo, o es quizas nuevo en todo esto... pues no ... tengo 4 u 5 años tocando ya guitarra
y suena tonto hasta decirlo
¿Comparar un sonido digital con uno a valvulas?
Si !!! suena estupido preguntarlo ... pero mi duda esta en otro lugar

Resulta que ya se acerca fin de año como bien saben, y ya estoy ahorrando para comprarme un amplificador decente
ya que hasta ahora toco con un Home Cinema parlantes activos y pues no es la idea ...
bueno voy al punto ...

Como mencione anteriormente me comprare un amplificador y estos 2 me llaman mucho la atencion y conozco su sonido
pero mi duda esta en cual me conviene mas relacionado con precio y calidad?... ya tengo practica en el tema de la guitarra y poseo :

Guitarra : Cort X6
Pedalera : Digitech RP50


Bueno y la pedalera como es de gama baja ya me esta aburriendo un poco ... y todos mencionan que la distorcion de los Blackstar HT1R Combo
es increible ... pero es de 1 watt :/ y la del Spider IV 30 watts es bastante buena pero digital


A todo esto ... el amplificador la quiero para casa ... solo para tocar y escucharme yo mismo y molestar un poco a los vecinirijillos jaja...

Bueno en mi pais asi estan los precios, se los dire a moneda universal que es el dolar.

Blackstar HT1R Combo = $315 dolares
Line 6 Spider IV 30 Watts = $374 dolares


Me llamo la atencion que el Line 6 sea mas caro que el black star ._. ... pero bueno ahi les va ... se que es estupida la comparacion pero insisto
quiero saber cual me conviene mas relacionado con precio, calidad ... y si me conviene utilizar mi pedalera con estos jaja

bueno gracias por tomarse el tiempo de leer y reirse de mi estupida comparacion, que hasta yo me rei jajaj .... pero la duda surgio y odio post
de este tipo, pero no encontre tal estupidez en internet ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 05/09/2013
Estas comparando dos amplis muy diferentes, y no solo porque uno sea valvular y el otro modelado.
El HT-1r es un valvular chiquitito, que cabe en cualquier sitio. Suena increible, sobre todo si le cambias el cono que trae por uno de más calidad. Que sea de 1 w no debe preocuparte si, como dices, lo quieres para casa y exclusivamente para casa; tiene volumen de sobra para que vengan todos los vecinos a protestar. Su gran baza es que es capaz de dar muy buen tono a volumenes realmente bajos, algo muy dificil en un valvular. Por contra, es un ampli muy básico. No tiene Standby, el control del tono es excluvivamente por el ISF que actua principalmente sobre los medios, no tiene Loop de efectos y el cambio de canal no se hace con pedal si no pulsando un botón sobre el ampli. Todos estos peros se pueden subsanar con un buen técnico, pero ya tienes que empezar a meter dinero.

El Spider IV es, como bien dices un ampli de modelado. Esto no es necesariamente malo o peor. A un tono más "artificial" le contrapones 12 simulaciones diferentes que salvo que tengas muy claro que sonidos quieres para ti, te da una mayor flexibilidad. Por otra parte tiene incluidos los principales efectos, con lo que te ahorras la pedalera; un ecualizador y cuatro canales selecionables con pedal. Por contra es más grande y 30 w para casa, aunque sean a transistores es demasiado, nunca vas a poder pasarlo del tres y ya es mucho. Sin embargo a bajo volumen tambien suenan bien.

Ambos tienen salida para cascos y entrada para CD/mp3, con lo que en ese aspecto, estan igualados.

Mi consejo particular es que si te apetece un valvular, lo quieres exclusivamente para practicar en casa y no vas a utilizar efectos, o algo muy básico en este aspecto; comprate el HT-1r. Si crees que en algún momento vas a tocar por ahí, te gusta jugar con los efectos o vas a cambiar mucho de tono tocado diferentes estilos musicales y el sitio no es un problema, ve a por el Spider.

Yo tengo el Blackstar y estoy contento con el, pero tienes que pensar que los valvulares son amplis que requieren ser más cuidadoso con ellos y que necesitan un cierto mantenimiento, aunque no sea más que cambiar las válvular cada cierto tiempo.

Tienes otra posibilidad que puede que sea más económica y es que si sólo tocas en casa cambies la pedalera por una mejor y la sigas conectando al Home Cinema. Si algún día tienes que tocar ocasionalmente fuera, pues la conectas directamente a la mesa o te haces con un autoamplificador. Mirate la VOX Tonelab.
Subir
1
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 05/09/2013
Yo para tocar en casa, y por la experiencia que he tenido, no me pillaría un ampli a transistores de más de 15W, por lo tanto de entre esos 2 me iría de cabeza a por el HT-1, que además hay muy buenas referencias por el foro. Pero ten en cuenta que creo que el HT1 no tiene loop de efectos así que me da que tu pedalera digital puede que no te vaya muy bien, aun así yo tiraría por éste y si quieres efectos pues poco a poco te vas comprando pedales.
Un saludo.
Subir
1
mapaxe15
#4 por mapaxe15 el 06/09/2013
Hablamos de pedales analogicos no ? ya tengo una combinacion que me parece ... aun que no se mucho de pedaleras
pero mi combinacion seria la siguiente

Boss Distortion DS-1
Boss Overdrive no recuerdo cual xD
Bosss Blues no se cuanto

pero eso es a futuro, por ahora me interesa un amplificador para sacar el jugo a mi cort x6
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 06/09/2013
El blackstar sin duda,le pillas un overdrive como el sd-1 o el zakk wylde,y tienes caña de sobra y un tono bastante bueno,si quieres efectos ya trae reverb,yo tengo el boss dd3,el mxr phase 90 y un wha dunlop y se lleva de lujo con todos...
Subir
mapaxe15
#6 por mapaxe15 el 06/09/2013
Lo malo del ampli que no tiene entrada Loop, pero para casa esta bastante bien ... seria recomendable en ese caso vender mi RP50 ? y comprar alguna otra pedalera ???
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 06/09/2013
#6 Yo no usaría pedaleras digitales con amplis valvulares, por la experiencia que he tenido no suele sonar bien; yo lo que haría es vender la pedalera y comprar algún pedal individual si necesitas un efecto en concreto.
Subir
mapaxe15
#8 por mapaxe15 el 07/09/2013
Los que necesitaria en mi caso seria ...
Boss Ns-2 Noise Suppressor

Boss Distortion DS-1

Boss Super Overdrive SD-1

Boss Blue Driver BD-2

bueno, esas son mis pedaleras preferidas, pero si el ht1r como dijo Andresglez, tiene un overdrive como el SD1, necesitaria por ahora prioritariamente el Bostt Distortion DS-1 y bueno, lo demas, para un tiempo mas adelante ... no son prioridad, pero no nos desviemos, en conclusion de todo el hilo, seria tener el ht1r :)
Subir
ASGallego
#9 por ASGallego el 07/09/2013
Yo creo que no te hacen falta tantos pedales... Mira, si el Blackstar tiene 2 canales, te compras un buen overdrive y entonces tienes:
Canal 1 Limpio
Canal 2 Canal limpio con saturacion del overdrive,
Canal 3 Distor del ampli
Canal 4 Distor del ampli + overdrive
Esto de menos saturacion a más. Yo al menos con esto, un delay y manejandome con el volumen de la guitarra u otro pedal completaria casi mi pedalera. Combinar la distorsión del ampli con la del overdrive es como tener 4 canales con muchas posibilidades
Un saludo!
Subir
1
mapaxe15
#10 por mapaxe15 el 07/09/2013
#9
WoW !! eso nunca lo hubiese pensado ... gracias :) ... me parecio excelente tu idea
:D ... ahora a juntar el dineral jaja ! ya lo tendre el ampli y subire algun video aqui si es posible ;)
Subir
mapaxe15
#11 por mapaxe15 el 12/09/2013
#9
Sabes... tengo una idea... de todo esto...
La distorcion me serviria asi como para tocar tipo Bullet for My Valentine ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo