Comparación entre Epiphone SG y Squier Classic Vibe 50s

nachohornos
#1 por nachohornos el 15/04/2015
Buenas a todos! Tengo una Epiphone SG G400 y ando con ganas de cambiarla por la Squier, quisiera saber si alguien pudo compararlas o si alguien tuvo la oportunidad de tener ambas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 15/04/2015
Hombre, son dos guitarras radicalmente distintas.....No se yo, en todo caso, si habrá mucha gente dispuesta a soltar una classic vibe por una g400 a pelo....
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 15/04/2015
De acuerdo con lo que dice el compañero, son muy distintas tanto en escala, mástil (perfil y radio de diapasón), comodidad y dentro de su rango de precios son buenas opciones; no hay ni mejor ni peor, solo una que te guste más.
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 15/04/2015
En cuanto a nivel de calidad puede que la Squier esté un poco por encima,pero como apunta danisauc,son conceptos distintos: mástil encolado vs.mástil atornillado,pastillas simples vs.pastillas dobles,puente fijo vs. puente con vibrato,...
Yo tengo una Squier telecaster custom II y dudo mucho que hiciese un cambio como el que indicas.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/04/2015
como calidad... similares, buenas en su gama y precios parecidos

como comparación... coche o moto? no se puede comparar, no hay por donde... es lo que más te guste
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 15/04/2015
No he probado la Squier, pero puedo dar buenas referencias de la G400. Si te ha cansado un poco el sonido single, necesitas más contundencia, o un poco de estética SG :diablo:, yo la probaría ;) No desafina, es cómoda, con un cambio de pastillas mejora muchísimo... Fiel, barata y tocodamino.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 15/04/2015
#6 La sg es la que ya tiene, jeje!
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 16/04/2015
Vale me he colado :sonrojado: Aunque yo me la quedaría ;)
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 16/04/2015
#8 Ya se sabe, los del club de las sg barremos para casa, jeje. :brindis:
Subir
jac62
#10 por jac62 el 16/04/2015
para gustos.......yo tampoco cambio mi Squier Classic Vibe Telecaster Custom por una sg 400, sin menospreciar en absoluto a la SG, quien sabe algún dia igual entra una en casa.
Angus tu eres más de ÑaÑa que de twang twang....jaja.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 17/04/2015
#10 MSG antes que Rolling, es lo que hay jajaja :brindis:
Subir
Satyr Wongraven
#12 por Satyr Wongraven el 17/04/2015
#1 Oh, bueno para mi tienen buena gama las dos, pero la SG no se, me parece algo mas alta (Bueno no encuentro forma de expresarme) :| pero si, particularmente no la cambiaría, con unos ajustes se puede transformar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo