Comparacion de amplis valvulares y de transistores

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 24/02/2013
Un gabinete cerrado refuerza los graves, porque no se pierden por detrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
monkey-man
#14 por monkey-man el 25/02/2013
#13

Eso si lo he notado, pero preguntaba por el volumen, cuando uso mi amplificador con el cono de serie en el combo abierto suena algo mas fuerte que cuando lo conecto al gabinete cerrado.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 25/02/2013
El volumen es exactamente el mismo, ahora la sensación que a ti te da es distinta por el tema de refuerzo de graves, pero si le da, por ejemplo 16 db, pues son 16 db abierto o cerrado.
Subir
1
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 25/02/2013
Al cerrar o abrir una caja, aunque la potencia sea la misma, probablemente la presión sonora que se recibe son es la misma. Al abrirse la caja, la reflexión hace que se atenuen ciertas frecuencias, generando menos presión sonora.

Una de las cosas que más influyen en el volumen es la sensibilidad del altavoz. Es la parte más crítica.

Un saludo!
Subir
1
xabdeth
#17 por xabdeth el 25/02/2013
#6 Completamente de acuerdo, ando estudiando Ing. de Audio y todo lo que indicas es cierto, excelente aporte de tu parte :ok:
Subir
monkey-man
#18 por monkey-man el 25/02/2013
Ya me quedo claro, muchas gracias! ;)
Subir
guitarist
#19 por guitarist el 26/02/2013
Bueno algo que he notado fuera de la diferencia de volumen y que muy pocos dicen, no se si solo me pase a mi jaja. Ahora que tuve que regresar mi ampli, un blues deluxe a la tienda, por la garantía simplemente en el ensayo dejo de sonar, bueno eso es otro tema, regrese a mi viejo Crate FW120. Lo primero que note fue la diferencia el el tono el sonido, no esta mal el de crate, pero el blues deluxe tiene un timbre muy lindo fuera de eso, la diferencia mas grande no estaba tanto en el sonido, si no el tacto de la guitarra lo senti MUY diferente, la dinámica de un ampli a bulbos es increíble, la diferencia a lo mejor no es tan perceptible al oído, pero si al tacto de la guitarra estoy asombrado :D

Y no saben cuanto extraño mi blues deluxe :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo