¿Compañera para una stratocaster?

#1 por Johnny McLain el 16/07/2015
Hola.
Pues éso.. Planeo comprar otra guitarra y la pregunta es:

Con que guitarra complementaría una strat para tener la mayor versatilidad de sonido posible y obviamente con ello poder abarcar mas géneros musicales.

(Este tipo de preguntas me gustan porque aquí siempre hay mucha variedad de muy buenas opiniones)

Gracias por su tiempo.
Subir
#2 por franelco el 16/07/2015
Para complementar una strato lo lógico sería algo con humbuckers, quizás 24 trastes, otro tipo de madera (caoba, fresno, basswood,...)

Hay mucho donde elegir, depende también de tu gusto estético y del presupuesto.
Subir
#3 por bangzilla el 16/07/2015
Yo ahora mismo solo tengo una Strato, pero ya estoy pensando en la segunda y lógicamente debe ser bastante diferente...humbuckers, caoba.....en mi caso posiblemente opte por una SG.
Subir
#4 por Josué RG el 16/07/2015
...Una les paul, una sg, algo tipo 335....
Subir
1
#5 por chankro el 16/07/2015
Una telecaster, una paula, una xplorer, una casino, o una 335...
Cualquiera te dara sonidos y matices diferentes a la strat, ya depende lo que busques, con la que estes mas comodo y el presupuesto que tengas
Subir
#6 por Johnny McLain el 17/07/2015
Busco algo que no se pelee con mi Strat, algo con características sonoras diferentes porque quiero seguir usando ambas, creo q la les paul es una Strat con más poder (obviamente es mucho más que éso, pero para el caso la explicación creo que queda claro lo q quiero decir).

Quiero algo semi-hollow con sus buenos humbukers, una PRS porque ésa marca en general me encanta pero creo que el matiz de sonido es parecido a la Strat... Ustedes que piensan?

La alternativa a la PRS sería la Dot de Epiphone pero la primera opción sigue siendo la PRS. (A menos que como dije antes, el matiz se parezca)

En cuanto al presupuesto tengo poco mas o menos de $15,000 en México, que son al rededor de $1,500 Dólares.
Subir
#7 por polilla245 el 17/07/2015
Para mí simplemente una Telecaster o una Les Paul ya suenan distinto a una Stratocaster, pero bueno, en mi caso creo que en un experimento a ojos vendados a veces me resultaría muy difícil diferenciar. Hay que tener un oído muy fino. Si escucho una Telecaster y una Strato juntas el mismo día en el mismo local de ensayo las podría diferenciar, pero si de repente me ponen una canción y me preguntan ¿Es una Strato o una Telecaster? ¡Bufff! En algunos casos no sabría diferenciar

Yendo al grano... Vieno un poco lo que estás diciendo, yo tiraría a por una semi hollow con pastillas humbucker o con p-90. Mirate Gibson 339, Midtown, o las Duesenberg que algunos modelos llevan P-90 en mástil y Humbucker en puente. Así sí que vas a tener un sonido que no tienen nada que ver con la Strato.

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo