¿ Es cómodo el modelo Sg ?

marshalltsl
#13 por marshalltsl el 13/10/2016
Buenas en mi opinión yo no me siento comodo con las SG. Cabezean. He probado modelos con puente con palanca (tremolo) que al pesar más el cuerpo me he sentido más comodo (Angus Young SG signature). Aunque tengo que decir que suenan muy bien para rock. Como todo lo mejor es que la pruebes tu y saques tu propia opinión.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 13/10/2016
Ligera, fácil acceso a los últimos trastes... luego, cada cuerpo es diferente. La guitarra que es cómoda para una mano X en un cuerpo Y, puede ser incómoda para una mano W en un cuerpo Z... supongo que por eso habrá quien te diga una cosa y quien te diga otra. Lo que cambia no es tanto la guitarra como el cuerpo del que la está usando. Un traje a medida para un tío de 160 no le sirve a un tío de 190, y viceversa... ;)
Subir
stgabriel
#15 por stgabriel el 13/10/2016
El cabeceo se arregla con una correa con un buen agarre para que no se deslice por el hombro.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 13/10/2016
Para mí la guitarra más cómoda que he probado nunca, y la más cómoda de las que tengo.
Subir
jerry_ft
#17 por jerry_ft el 13/10/2016
#8 y #10 Tienen razon, el cabeceo no es para tanto y de lo del thalí, tambien tienen razon, uno grueso de los que viene en dos partes (la segunda se pone por secciones como arnes) y problema solucionado, saludos
Subir
sbiky
#18 por sbiky el 13/10/2016
A mi me parece que el cabeceo no es para tanto, una buena correa apaña el posible problema, creo que es algo ya superado más que de sobra desde hace décadas.

La guitarra en si es comodisima, delgada, pesa poco y tiene un sonido alucinante muy personal, es un guitarrón. Lo único malo es lo que le pasa a algunas otras Gibson, y es que te desafine la cuerda de sol (G), es bastante molesto y quizá haya que tocar la cejuela, por lo demás.. es magnifica.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 13/10/2016
Yo compre una en 2002 porque no tenia dinero para una Les Paul. Sonidazo y sorpresón: Cabeceaba. Cambié la correa de nylon por una de algodon. Fin del cabeceo. Leccion aprendida. 10 años como guitarra principal llendo a todos los bolos con ella.

Hace cuatro años, por fin, me di el gustazo de comprarme la guitarra de mis sueños, una Les Paul. Sonidazo tambien... pero un dolor de espalda que alucinas despues de los bolos.

Resultado: hace dos meses compre otra SG mas.

Para mi es una guitarra que relacion peso-sonido-calidad-precio es insuperable. Eso si, no es una guitarra con un mastil especialmente rapido, pero suena a puro rocanrol. Hay gente que le parece fea de cojones, pero tambien a muchos de esos les gustan los engendros que hace BC Rich, asi que, para gustos...

xB
Subir
1
Jors
#20 por Jors el 13/10/2016
Es un juguete, es que te tiras cuatro horas tocando y ni te enteras, con una Lp acabas para el arrastre, eso sí tiene bajeros, si no los tiene ya te cagas.
En sonido siempre preferiré la paula, pero yo que sufro de la espalda, cuando me da fuerte, ya sé cuál tengo que tocar.
Lo del cabeceó, ya lo he dicho yo y más gente, una correa que no resbale.
Por cierto, me gustan las bc rich. :L:
Subir
Txetxen
#21 por Txetxen el 13/10/2016
Tengo ahora mismo 7 guitarras, habré tenido en mi vida un total de 25... y nunca he tenido una SG. :que_fallo:

Y el caso es que me encanta su estética y su sonido!!! :guitarrista:

Así que, cabrones, GAS mostaza que me acabáis de meter en el cuerpo! :nono:

......porque tengo la espalda de Paulas y Dobros que no te cuento...... :auch:
Subir
caniki
#22 por caniki el 13/10/2016
yo tengo la Standard 120 aniversario del 2014, y es comodisima, y no cabecea, tengo probado alguna mas antigua que si, pero tampoco es para tanto.A mi me resulta muy comoda, tango para tocar de pie, como sentado.
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 13/10/2016
#20 Jajajajjaa, hombre, yo lo decía porque a mi las picudas no me molan nada... Pero entiendo que si estan ahi tienen su nicho de mercado y hay un monton de peña que les gustan.

Por eso decia que para gustos colores. ;)

Para mi y los que como yo, son saltimbanquis en el escenario (si veis mi foto de perfil... imaginaos ese rollo durante una hora, a cuarenta bolos al año, con sus cargas y descargas de furgona... pues la espalda sufre mogollon), las SG estan muy bien. Suenan muy bien, muy cañeras... y no te das la paliza, porque hacer el cafre con una guitarra de 5 kilos es un palizon.

La SG no suena tan "gorda" como la LP, pero si llevas un buen ampli tampoco echas demasiado de menos la LP... y a cambio no te dejas la riñonada cargando con una guitarra que pesa como la puerta del castillo del conde drácula.

Y que conste que la LP me encanta, algun dia me tocara la loteria y se que me comprare una Custom blanca, jajajajaja...

Ademas, estoy experimentando a ver donde puedo llevar la SG en cuanto a sonido "gordo". Estoy vendiendo las pastillas de serie de la ultima que he comprado (unas 490) para ahorrar y comprar unas Bare Knuckle Aftermath que creo que van a hacer que esta humilde SG gane bastantes enteros.

Ya os contaré.

xB
Subir
Jors
#24 por Jors el 13/10/2016
#23 Unas holydiver tampoco le van mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo