Como"acustisar" una sala

thrashyhea
#1 por thrashyhea el 02/10/2011
hola lo pongo acá porq no se donde ponerlo :]
quiero saber como hacer para acustisar(no se como mierda se dice) una sala ya que leí que el cartón de huevo no sirve. con que materiales la puedo forrar por asi decirlo de alguna manera.
es que a mis viejos les tengo las pelotas llenas y ellos a mi porq lo que me gusta es tocar metal fuerte. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 02/10/2011
sera mas bien insonorizar.
pues asi de primeras solo se me ocurre panelar y meter lana de roca en las paredes
Subir
Rockforyoubabe
#3 por Rockforyoubabe el 02/10/2011
Acustizar es una cosa, y insonorizar es otra muy diferente.
Acustizar es eliminar la reberberacion de la sala, es lo que se hace en los estudios de grabacion. Con los cartones de huevo se hace perfectamente.
Si lo que quieres es hacer ruido, y no molestar a los demas... eso es insonorizar.
No hay una solucion barata que realmente sea efectiva. Para insonorizar adecuadamente, lo ideal sería hacer un habitáculo dentro de una sala. Pero eso requiere obra ( y por tanto mucho dinero)
Mira en los bricolajes si tienen un material llamado "copopren" lo venden en formato planchas de 2x1 metros. Eso pegado a la pared ayuda en algo a reducir el sonido.

Un saludo!! :brindis:
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 03/10/2011
#1

Entiendo que lo que quieres es insonorizar una sala para que el sonido NO salga fuera. Bien. Esto -si lo quieres hacer bien- es un proceso bastante caro y generalmente incluye obra. Los materiales qe necesitas es lana de roca y paneles de espuma de insonorizar. Ambos son caros. La lana de roca eliminara el sonido y las vibraciones que cruzan la pared y los paneles de espuma lo que haran es crear una superficie de "pinchos" de espuma en lugar de una superficie plana, para eliminar los rebotes del sonido. Aparte, debes hacer el mismo proceso para el techo. En Thomann, concretamente aqui, tienes los paneles que necesitas: https://www.thomann.de/es/absorbente.html

Tal y como yo lo he visto hacer, la lana de roca se pega a la pared, haciendo una capa gorda, y se montan unos rieles para placas de carton-yeso (lo que se conoce como Pladur). Pones placas de pladur para crear una nueva pared y encima de esta, pegas con adhesivo de contacto las planchas de espuma, los esquineros, los elementos para absorber graves, etc. Tambien tienes que pegar estas placas en la puerta, que lo suyo es que la cambies por una puerta insonorizada hermetica.

Y con eso insonorizas algo.

Obviamente, los cartones de huevos no hacen absolutamente nada, dado que lo que hace que un local se insonorize es colocar elementos blandos y con aristas que corten las ondas, eliminen el rebote y absorban ese sonido. Los cartones de huevos rompen las ondas, pero las reflejan porque son duros.

Espero que te sirva. :)

Saludos.
B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo