Como vibrar las cuerdas de guitarra sin tremolo?

  • 1
gustavothrasher
#1 por gustavothrasher el 14/05/2011
He visto algunos guitarristas que hacen el mismo efectos que se hacen con tremolo pero no lo tienen, he escuchado que lo hacen con el diapason, pero no tengo ni idea como se hace.
Si alguien sabe por favor diga , porque me quiero comprar una Epiphone Les paul Special II y su puente es fijo, y si, uso el efecto tremolo( aunque si no se puede mejor uso arto vibratto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
youngblood
#2 por youngblood el 14/05/2011
en la parte del clavijero, entre la cejilla y las clavijas , las cuerdas quedan como flotando . intenta hacer precion en esa parte, o sino ponele un bygsby.
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 14/05/2011
Hola buenas.
Lo primero es decirte que no podras hacer cosas como las de un floyd, y algunas de puente tipo strato tampoco.

Una de las maneras e presionar la parte de las cuerdas que esta antes de la cejilla.

Otra es haciendo palanca. Agarras el cuerpo de la guitarra (el cuerno superior con la mano derecha) y la pala de la guitarra por detras. Empuja y tira suavemente y esto cambiara la tension de las cuerdas.

Otro truco es llegar a la nota deseada con un bending en el traste anterior, asi tienes el control para subir el tono pero tambien para bajarlo. Es un truco muy utilizado por Brian May.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!!
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 14/05/2011
tambien te sirve si por ejemplo tocas la 6ta cuerda y le bajas el tono rapidamente al desafinar la cuerda
Subir
akira161
#5 por akira161 el 14/05/2011
Vexeta escribió:
Hola buenas.
Lo primero es decirte que no podras hacer cosas como las de un floyd, y algunas de puente tipo strato tampoco.

Una de las maneras e presionar la parte de las cuerdas que esta antes de la cejilla.

Otra es haciendo palanca. Agarras el cuerpo de la guitarra (el cuerno superior con la mano derecha) y la pala de la guitarra por detras. Empuja y tira suavemente y esto cambiara la tension de las cuerdas.

Otro truco es llegar a la nota deseada con un bending en el traste anterior, asi tienes el control para subir el tono pero tambien para bajarlo. Es un truco muy utilizado por Brian May.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!!


Eso se llama Neck-bending y no es para nada recomendable, puedes dañar la guitarra si lo haces muy seguido. Si ves a los artistas haciéndolo es porque ellos pueden costearse algo nuevo, pero, de verdad, no es recomendable para nada.
Subir
charrete
#6 por charrete el 14/05/2011

Saludos.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 14/05/2011
Charrete escribió:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Me descojono, con la cara que se le queda al tio, perdon el offtopic jajajajajaja
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 14/05/2011
Charrete escribió:


pffff jajaaja! qué bestialidad!
Subir
hrv
#9 por hrv el 14/05/2011
Jajajaaj buenisimo el video ese y el tio to feliz,luego cras y luego con cara de..nooo...noooo..por que...pero....XD
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan el 14/05/2011
jajajajaja no intentemos esto en casa, imagino que ha de ser una guitarra muy barata pero igual duele

pd offtopic: con esto recuerdo que una vez en el colegio llegaron unos tios a tocar en la escuela y uno de ellos se puso a jugar basketball, hizo tantas clavadas que rompio el poste del tablero casi desde el piso....jajajaja fue un descojonamiento total
Subir
bluesmanrock
#11 por bluesmanrock el 14/05/2011
tambien puedes coger la guitarra, ponerla horizontal y zarndearla haciedno un movimiento algo asi ~~~ aunque esto se oye en tu oido, no se si en el ampli se nota
Subir
the_ripper013
#12 por the_ripper013 el 15/05/2011
pues lo que he hecho es destensionarlas bastante y hacer bendings, y asi parece que fuera con tremolo pero suena muy mal, desafinado
yo tambien me mate de risa con el video, esa guitarra ya estaba en sus ultimas, porque yo he hecho eso muchas veces con una guitarra asi y no me ha pasado eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo