¿como ves a la tu música personalmente? Un hobby o un oficio

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 23/08/2016
Planes serios? O solamente pasarla bien?
Conquistar el mundo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 23/08/2016
Buena pregunta. Me conformaré conque tenga tiempo para que al menos sea un hobby.
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 23/08/2016
Para mi es un hobby, como el que se hace triatlones. Aveces he tenido la sensación de que el propio mundo me arrastraba hacia el profesinalismo y he sido yo el que lo he parado. No creo que tenga el nivel ni los conocimientos para hacerme llamar profesional.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#4 por Edgar Garcia el 23/08/2016
pues siempre lo vi como un hobbie pero e conseguido que me paguen por tocar asi que pues creo que es de las pocas cosas que disfrutas hacer de gratis
Subir
Txetxen
#5 por Txetxen el 23/08/2016
Hobby, sin duda.

Me gusta demasiado la música como para vivir de ella y acabar viéndola como algo rutinario y obligatorio.

Ahora, que mañana me llaman de EMI para un contrato millonario y te borro este post!

:santo:
Subir
Edgar Garcia Baneado
#6 por Edgar Garcia el 23/08/2016
#5 yo la verdad no veo como el que te paguen por algo que disfrutas te haria odiarlo, seria todo lo contrario no? aunque tambien quiza es el hecho de que tocamos cuando queremos que no se nos va la pasion yo e dejado de tocar por meses en varias ocasiones y siempre vuelvo con mas ganas igual en los ensayos que te saltas uno y el ensayo sale mucho mejor
Subir
Txetxen
#7 por Txetxen el 23/08/2016
Si, claro, me refiero más a eso: a estar obligado a salir de gira durante meses, a sacar disco cada dos años, a ensayar muchas horas al día estés bien o mal, a la presión de hacer algo nuevo, a recibir críticas por lo que haces a todas horas, a que se vuelva rutinario y tedioso por obligatorio...

Aunque entiendo que debe compensar, a pocos veo quejarse de ello una vez que llegan (ojo, a lo más alto, que es lo más difícil, hay mucho currant de la música que hace lo que le piden para ganarse la vida)

Lo de ser profesional en el sentido de tocar lo que quieras, cuando quieras y ganar algo por ello, eso sí está bien, claro, pero es tan tan tan tan tan raro...
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 23/08/2016
Txetxen escribió:
a estar obligado a salir de gira durante meses, a sacar disco cada dos años, a ensayar muchas horas al día estés bien o mal, a la presión de hacer algo nuevo, a recibir críticas por lo que haces a todas horas, a que se vuelva rutinario y tedioso por obligatorio...


Pero es que la musica a niveles medios (altos tiene que ser ya la hostia...) es justo eso y te tiene que gustar tanto el local y la carretera como estar en el escenario. Porque pasas muchas mas horas metido en el local o conduciendo o en la furgo, tirado en areas de servicio y baretos de carretera, cargando, descargando, chequeando sonido... que lo que es el bolo en si.

Al que no le gustan esos aspectos de la musica (el currazo que hay detras del ratito de artisteo en el escenario, que es el 1% del tiempo) simplemente no vale para esto. Ya no existen esas "estrellas" de los 70 que iban a mesa puesta con su primer disco y firmando autografos. Ahora esto es mucho mas parecido a estar en una orquesta y la precariedad de casi todas las bandas (incluso muchas grandes) es sorprendente y horrible. Ves bandas con 5 o 7 discos que meten decenas de miles de personas en un festi y que luego cuando las conoces en persona te confiesan que tienen trabajos "normales" para pagar las facturas porque con lo que sacan de la musica les da poco mas que para pagar el local y los discos. Y eso no se ve desde fuera pero es una realidad que esta ahi.

Son muchisimos sacrificios los que hacen (hacemos) los que estamos luchando a brazo partido por sacar nuestras bandas adelante: sacrificios personales, familiares, economicos... que no se ven ni estan pagados. Te tiene que compensar porque estes loco por subirte a un escenario a que la gente lo pase bien con algo que salio de tu cabeza y se convirtio en cancion, y esa sensacion te valga mas que nada en el mundo, porque a dia de hoy es lo unico que les queda a la gente que pelea en esto. Dinero no hay y cada vez queda menos publico. Asi que hay que agarrarse muy fuerte a la ilusion y las ganas y sobre todo a la pasión del publico para seguir peleando y sacrificando cosas por un sueño que cada dia es mas inalcanzable.

Lo de sexo drogas y rocanrol murio hace tres decadas.

xB
Subir
Txetxen
#9 por Txetxen el 23/08/2016
#8
No, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero yo no tengo esa fuerza de voluntad (tengo ya 40 palos y poco tiempo para nada que no sea currar y tiempo para mi chica y mis gatos, y ese poco tiempo lo empleo en guitarrista AMATEUR)

Pero también conozco a mucha gente que empezó muy en serio, con las ganas que dices, y en 8-10 años estaban más quemados que la moto de un hippy (y no me extraña, con lo jodido que es) y hoy en día casi que reniegan de la música en general... y es una pena.

Yo, como fan de la música que soy (y seré), intentaré seguir ayudando como puedo: yendo a conciertos (no solo GRANDES conciertos o festivales, sino pequeños combos en salas o bares), comprando música original o pagando por descargarla y cantando y botando como el que más.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 23/08/2016
Txetxen escribió:
Pero yo no tengo esa fuerza de voluntad (tengo ya 40 palos y poco tiempo para nada que no sea currar y tiempo para mi chica y mis gatos, y ese poco tiempo lo empleo en guitarrista AMATEUR)


Esa actitud es tan buena como el que quiere ser pro, o el que toca de pascuas a ramos. Al final lo unico que importa es que lo que uno quiere hacer en la musica se corresponda con lo que hace realmente. ;) Ahi esta la felicidad de tocar.

xB
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 23/08/2016
xbauerx escribió:
Ya no existen esas "estrellas" de los 70 que iban a mesa puesta con su primer disco y firmando autografos


Aunque tu puedas conocer mucho más que yo el mercado yo tengo una visión muy diferente. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

Lo que dices de las bandas de los 70, a ver, en aquella época hacías cualquier cosa y si tenías la suerte de que alguien se fijara y grababas un disco, te sacaban en aplauso o en un, dos, tres y ya eras famoso de por vida, y eso a firmar autografos y vivir del chollo. Porque el panorama musical nacional era eso cuatro famosos viviendo del chollo y el resto no tenían acceso ni a grabar una triste maqueta.

xbauerx escribió:
cada vez queda menos publico


Quéda menos publico? o más bien ha cambiado la forma en que el público accede a tu música?

Yo creo que si vales hoy en día tienes muchas más posibilidades y medios de llegar al público sin ser guapo, y ya no es aquello de todo o nada.

Veo mucho más fácil llegar a vivir decentemente de la música hoy en día que en los 70, o que puedas ser semiprofesional, esto es, un hobby remunerado. Pero tienes que valer, obviamente.

un saludo.
Subir
Nela padawan
#12 por Nela padawan el 23/08/2016
Cuando algo te gusta muchísimo si puedes hacerlo tu profesión vas a tragarte lo bueno y lo malo que conlleve y continúas porque es lo que te llena. Resistes mucho mas de lo malo sin desistir cuando trabajas en tu vocación, porque todas tienen su parte difícil e incluso odiada.
Si hubiera podido empezar de niña y hacerla mi profesión genial. La vida no la gobernamos del todo ni mucho menos, me tocaba otra vocación y le he dado media vida muy agusto, tragando carros y carretas. Trabajar en lo que te gusta es muy grande. Y la vida sigue, te quita esa etapa, pero como el vaso medio vacío también está medio lleno, la música como hobby es mi única opción y puedo dedicarme a ella por fín. Y sigo contenta, me queda la otra media vida para algo que me gusta mucho. Así que "Gracias a la vida que me ha dado tanto..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo