Como verificar buen estado de humbuckers?

prodicochea
#1 por prodicochea el 15/08/2009
Tengo una ibanez grg170dx la cual venía con las pastillas muy oxidadas (los seis fierros que salen del plástico para magnetizar las cuerdas) Polepiece slug, en la foto.

9ff3c44c78bf4528bb38d05700c15-454867.jpg


Así que procedí a lijarlos hasta que quedaron relucientes y quedaron al ras del plástico en los dos humbuckers (anteriormente no tenían mucha altura a partir del plástico). La single coil de en medio también quedó algo baja pero no hasta el ras. Acompañado a esta "mejora" hubo un pulido del cuerpo por lo que tuve que desarmar toda la electrónica y ensamblar después.

Ahora estoy con la decepción de que no suena igual. La posición 5, la más grave del selector de 5 posiciones cuando está activado solo el humbucker del mástil es menos grave y con menos ganancia que la posición 4 cuando está combinada con la single coil. La posición 1 tiene una pésima ganancia que suena limpio mientras tengo la pedalera de efectos con una super distorsión y en general no tienen la misma ganancia de antes, la distorsión me suena más heavy con otra guitarra que tiene puras single coil y que antes me parecía que solo servía para tocar limpio.

Mi pregunta es si con ese lijado que rebajó la altura de los fierros me eché a perder las pastillas o no afecta en nada? He checado y rechecado la electrónica y todo parece estar bien.

Me imagino que habrá una manera de checar voltaje, amperaje, o algo con un multímetro que me permita saber si cada pastila trabaja bien, o me equivoco?

Los dos humbuckers tienen un cable plateado que viene de apantallado, un cable verde, uno negro, uno rojo y uno blanco, éstos dos últimos vienen pegados. Como y que habría que checar con multímetro?

Como dato extra limpié y lubriqué el control de volumen y de tono aplicándole WD-40, por si afecta.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 16/08/2009
Lijastes los microfonos?? con una Lija?? por lo que creo, si afecta ya que los rebaja, yo creo que es por eso, pero que vengan los expertos a explicar :D
Salu2
Subir
lepr88
#3 por lepr88 el 11/10/2011
Pues simplemente acerca mas los microfonos a las cuerdas no?
Subir
ginard
#4 por ginard el 11/10/2011
Puede ser que haya un problema en la electronica, y lo mas provable en las pastillas, pero te aconsejo antes de nada dessoldar las pastillas y medir la resistividad de las pastillas, y una vez echo nos pones que pastillas son y sus resultados a las mediciones. Tambien puede ser que el selector este muy hecho polvo, pero no creo.

Posiblemente al lijar el oxido de las pastillas hayas modificado la superficie y longitud del iman, con lo que se puede haber modificado la cantidad de sonido capturado por estos imanes.

Para la proxima, con el mismo producto usado mete el humbucker por la parte que quedaria vista y moja todo el oxido en wd40 un par de dias, y luego con un cepillo de dientes frotas muy fuerte y sale bastante bien, y por si esto no fuera suficiente puedes usar directamente rost off ice de WÜRTH (no se si en mejico lo hay, pero habra algo parecido), con cuidado de que el producto este no toque madera, puesto que sale a -45º de temperatura y lo que hace es romper el oxido y con el mismo cepillo de dientes sale de lujo.

Mide la impedancia de las pastillas y cuentanos cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo