Como ver todas las pistas a la vez en Reaper

carlosblues
#1 por carlosblues el 20/08/2011
Hola a todos,


Hoy he empezado a hacer mi primera grabación. Jamás he usado un programa de grabación y lo estoy haciendo todo en plan muy casero, pero el resultado no está siendo demasiado malo...

Estoy usando Reaper y no se cómo hacer poara que salgan todas las pistas en un solo pantallazo sin tener q ir subiendo o bajando la barra. llevo 10 pistas y solo aparecen 2 y con sus respectivas lineas de volumen... Me gustaría saber cómo puedo hacer para que se vea todo (y si se puede ocultar las pistas de volumen-pan).


Pido perdón por la pregunta tan absurda, pero es que no tengo ni idea...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 21/08/2011
Hay dos formas:
1) posiciones el cursor sobre las pistas, sostienes la tecla CTRL y mueves la rueda del mouse

2) Vas a la parte derecha de la pantalla, donde están las barras de desplazamiento y buscan, en la esquina donde se unen, unos botones que dicen "+" y "-" y están verticalmente, o sea el más sobre el menos y en medio de ambos un separador. Pues ahí le das en "-" (menos) para que las pistas queden todas más angostas y así puedas ver más de ellas, y depende de la resolución y el tamaña de tu monitor el máximo de pistas que puedas ver.

2a) Si das clic sostenido en el separador que se encuentra entre el "+" y el "-" y lo arrastras de arriba a abajo puedes hacer lo mismo.

4d520858dc2f486ff83a5db9196f9-1151686.png


No entiendo a que te refieres con las "pistas de volumen-pan" pero supongo que te refieres a los "envolventes" (envelopes)volumen y pan. Pues te paras sobre la pista que los está mostrando y presionas en tu teclado "V" para el envolvente de volumen y "P" para el envolvente de Pan.

eccc0694166a8f031ae7ac0b82694-1151686.png

También puedes hacerlo dando clic en el botón de "power" que tiene cada envolvente y además también en el botón de al lado de "power" que te da la opción de esconderlo (hide), moverlo a la pista de audio o medios (move to media lane) para que sea vea sobre la pista o también la opción limpiar (clear envelope) para borrar todas las modificaciones que le hayas hecho, o sea resetearlo.

362685b4ec192bd34d8a18a9f4223-1151686.png

Otra forma: Clic al botón "envelopes", aunque dice "Trim" en realidad también maneja los envelopes y te deja mostrarlos u ocultarlos uno a uno o clic a "hide all" para ocultarlos todos.

09511a422a71618345ed7eeeca309-1151686.png



Saludos
Subir
carlosblues
#3 por carlosblues el 21/08/2011
Mil gracias andrew!!!

Explicación perfecta, clara y sencilla!!! Me has resuelto todas las dudas!! Ayer conseguí descubrir el zoom de las pistas, para hacerlas más altas o más bajitas para q quepan más en la pantalla, pero esto me resultam mejor.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo