Como ven el mastil?

  • 1
s/c/a/r/e
#1 por s/c/a/r/e el 22/07/2011
No se , el mastil lo veo raro y no trastea , que me dicen ustedes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/07/2011
¿que le ves de raro?

Tiene un radio corto (parece) pero en la foto no aprecio nada raro.

¿tu qué le notas?
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 22/07/2011
tal vez, y puede que sea un efecto óptico de la foto, el mástil es mucho mas "grueso" en la parte de abajo que en la de arriba, y por otro lado la acción que está un "pelín" alta(para mi gusto)
Subir
ginard
#4 por ginard el 22/07/2011
oscar sonico escribió:
tal vez, y puede que sea un efecto óptico de la foto, el mástil es mucho mas "grueso" en la parte de abajo que en la de arriba, y por otro lado la acción que está un "pelín" alta(para mi gusto)


Yo estaba pensando lo mismo, pero si el maestro Frasco no se percato de ello daremos por supuesto que entonces esta bien y tanto tu como yo estamos muy equivocados.

___________-----------------_____________-----------------____________

Yo estoy hablando en privado con s/c/a/r/e y ya se lo comente, a mi me seria imposible tocar con esta guitarra. El dice que el mastil tiene una pequeña curva hacia delante y que las cuerdas estan muy blandas, pero yo creo que de pequeña curva tiene poco, puesto que seguro que en el traste doce le pasa un dedo por debajo de las cuerdas. Y a la vez lo de las cuerdas puede que sean mas elasticas si son nuevas, pero no mas blandas.

S/c/a/r/e, como ya te comente haria un ajuste completo del alma, puente y quintaje de la guitarra, en este orden. En este foro hay mucha informacion al respeto, y creo que cualquier forero puede darte una mano si no entiendes algo.

Suerte.
Subir
boro_2 Baneado
#5 por boro_2 el 22/07/2011
oscar sonico escribió:
tal vez, y puede que sea un efecto óptico de la foto, el mástil es mucho mas "grueso" en la parte de abajo que en la de arriba, y por otro lado la acción que está un "pelín" alta(para mi gusto)


Cuanto más acción tenga las cuerdas de la guitarra mejor sonorá. La acción está perfecta para tocar. Ala, todos a ajustar laguitarra ...
Subir
frasco
#6 por frasco el 22/07/2011
jorrrr... no me direis que esa acción que tiene en la foto es la altura real de las cuerdas ¿no?
Yo pensé que las habia separado para mostrarnos el mástil....

voy a mirar con mas detenimiento la foto.
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/07/2011
El relieve del mástil (apreciable a simple vista pero no muy exagerado) no justifica esa acción, así que supongo que ha levantado las cuerdas para mostrarnos el mastil o es que no es paralelo a la superficie del cuerpo (pero esto es suponer)

Todos los mástiles son mas gruesos en la zona que se encaja al cuerpo... y lo son en dos sentidos...
El mástil es mas grueso de por sí y el diapasón mas alto, ya que este, que parece tener 7,25" y por simple geometría, al ir ensanchándose también va incrementando su altura en el punto central. Quizás sea eso, unido a la perspectiva de la foto lo que le notáis como mas grueso.

Sigo sin verle nada raro al mástil, si pusiese una foto para poder verlo en relación al cuerpo quizás viéramos otras cosas.

Compañeros, yo no soy infalible, ojalá, pero siempre cuatro ojos ven mas que dos, jejeje.
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 22/07/2011
Yo también pensé que había levantado las cuerdas para mostrar el mástil y los trastes.

Comentaba el grosor del mástil, porque generalmente son mas gruesos en la unión con el cuerpo, y a una distancia aproximada de 3 o 4 trastes ya adquiere el grosor casi "uniforme" hasta la pala, puede tener una diferencia que a simple vista a veces no es perceptible, por eso me parecía tan notoria la diferencia en la foto.

ginard escribió:
El dice que el mastil tiene una pequeña curva hacia delante

Eso es algo que tiene solución, como bien comentas, Ginard, que siga las indicaciones de los post, si se anima.

boro_2 escribió:
La acción está perfecta para tocar. Ala, todos a ajustar laguitarra ...

P.D.: jajajaj con esa acción puedo pasar entero por entre las cuerdas y el mástil...
Subir
s/c/a/r/e
#9 por s/c/a/r/e el 23/07/2011
aca otras fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0698.JPG
IMG_0699.JPG
IMG_0700.JPG
IMG_0703.JPG
Subir
s/c/a/r/e
#10 por s/c/a/r/e el 23/07/2011
frasco escribió:
El relieve del mástil (apreciable a simple vista pero no muy exagerado) no justifica esa acción, así que supongo que ha levantado las cuerdas para mostrarnos el mastil o es que no es paralelo a la superficie del cuerpo (pero esto es suponer)

Todos los mástiles son mas gruesos en la zona que se encaja al cuerpo... y lo son en dos sentidos...
El mástil es mas grueso de por sí y el diapasón mas alto, ya que este, que parece tener 7,25" y por simple geometría, al ir ensanchándose también va incrementando su altura en el punto central. Quizás sea eso, unido a la perspectiva de la foto lo que le notáis como mas grueso.

Sigo sin verle nada raro al mástil, si pusiese una foto para poder verlo en relación al cuerpo quizás viéramos otras cosas.

Compañeros, yo no soy infalible, ojalá, pero siempre cuatro ojos ven mas que dos, jejeje.


Bueno ... esa accion es por el mastil ya que si bajo la altura de las cuerdas trastea pero bien feo (por cierto la altura de las cuerdas en la parte del puente es super alta ya que si la bajo aunque sea un poco trastea)
Subir
vargastrings
#11 por vargastrings el 23/07/2011
wow pero que acción!!! :shock:
Subir
frasco
#12 por frasco el 23/07/2011
Esa guitarra debe estar dura como la rodilla de una cabra.

No has puesto ninguna foto en que se vean juntos cuerpo y mastil de perfil.
pero has puesto otra en la que se ve realmente la acción y el relieve del mastil.

Este es excesivo.
aprieta el alma hasta que el relieve en el traste 7 sea entre 0,25 y 0,6 milímetros.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo