¿Como veis esta configuración?

m0ntesc0
#1 por m0ntesc0 el 26/05/2010
Buenas,

Estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi Jackson kvx10 king V y he visto cosas por ahí que me han gustado. A ver que os parece:

-El pack Hot Rodded: SD JB/SD Jazz (puente/mastil) <--- 111.-euros
-La dimebucker en el puente (95€) y la SD SH1 en el mastil (75€)
-La dimebucker y la jazz <--- esta es la opción más cara... :|

Que tal sonaría? :roll: Me gusta mucho el sonido Pantera, los armónicos en plan Slipknot/Zakk wylde, etc. :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 26/05/2010
Yo no pondría la Dimebucker en una guitarra de Aliso, sospecho mucha falta de medios, cuerpo y punch en el sonido, pero ojo, no lo he probado, es una sospecha en base a otros modelos de SD que he usado en guitarras de aliso...

Creo que la combinación más adecuada y equilibrada sería la Hot Rodded (JB y Jazz).

:saludo:

PD: Aunque preferiría, en esa guitarra, Jazz + Distortion o Jazz + Custom, pero te saldrá más caro también... pero para armónicos salvajes la JB sin duda.
Subir
m0ntesc0
#3 por m0ntesc0 el 26/05/2010
Tanto influye la madera de la guitarra? Perdóname pero soy muuuy novato en este aspecto: yo sólo se si me gusta el sonido o no, precisamente por eso pregunto tanto en el foro...

Lo de la configuración hot rodded supongo que será la más adecuada. La mayoría de la gente me dice que, aparte de ser una configuración muy versátil, es el que viene de serie en la jacksons metaleras de gama más alta.

Muchas gracias artista!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 26/05/2010
Si, definitivamente influye mucho más la madera que las pastillas. No se trata solo de poner unas pastillas que den el sonido que tu quieres (como quiero que suene aguda, pues una con muchos agudos... no) sino teniendo en cuenta las características tímbricas de la madera. Si a una guitarra de arce le pones una pastilla llena de graves como puede ser la invader, seguirá sonando aguda, pero no tan chillona... igual que en una de caoba, aunque le pongas la más "mosquito" de todas, seguirá sonando con cuerpo y grosor.

En las Jackson especialmente, que en gamas altas la mayoría son de aliso, llevan esa combinación por ser precisamente versatil, metalera y afilada... aunque también es verdad que la puso de moda Mustaine. Digamos que aliso y una JB en puente es el sonido "thrash" viejuno por excelencia.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo