Como va el mantenimiento y funcionamiento de las activas?

  • 2
btrainee
#13 por btrainee el 03/04/2012
me satura un poquito el limpio si, algun sintoma más ademas de limpios saturados exageradamente y un va y ven den sonido? :D
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#14 por jerry_ft el 03/04/2012
Mantenimiento en si, casi no nececitan, a la vez si y a la vez no, ya sabes como funciona el cierre de circuito de las pastillas me imagino, lo que debes de checar es que nunca se agote la bateria y siga en la guitarra, o que reciba un golpe ya que esto puede causar una fuga de electrolito, si la caja de la bateria (compoartimiento esta por separado no hay tanto problema), pero si esta junto a los potenciometros y demas, te hara el desmadre de tu vida ya que el electrolito es un acido altamente corrosivo que destuira tu guitarra por dentro (la madera la deja intacta, solo la mancha) pero todo lo de pastico y metal lo corroe y mi amigo tuvo que comprar casi todo nuevo, se le acabo la bateri y la dejo como medio año ahi, a lo que dicen los compañeros si es recomendable cambiarla cada cierto tiempo aunque no este muy usada o gastada, saludos!!
Subir
btrainee
#15 por btrainee el 03/04/2012
Hola jerry, con respecto a lo del cierre de circuito si lo decías en plan "¿sabes que todo depende de la pila?" :D si eso lo se... debo saber algo más que pueda influir en el sonido acerca del circuito de las activas?

He estado mirando por el foro y me he leido unos cuantos post acerca de los circuitos activos, pero no he encontrado algo sobre circuitos activos de 2 tonos y un volumen, podrias decirme algo acerca de ellos, gracias de antemano seguire investigando :leyendo:
Subir
MiloModera
#16 por MiloModera el 03/04/2012
Un micrófono activo es similar en contrucción a uno pasivo como los ya descriptos, sólo que consta de menos vueltas de bobina, dando ésto como resultado un nivel de impedancia menor. Dadas estas características, nos entregan un volúmen menor, pero responden de manera más predescible ante los inevitables cambios tonales que suelen sufrir los instrumentos equipados con microfonos pasivos. Al proyectar menos volúmen, los micrófonos activos requieren necesariamente de la instalación de un circuito activo alimentado por batería para que proporcionen suficiente nivel de entrada para el amplificador.

Yo por ejemplo ya no uso guitarras con microfonos activos, pero en mis parker fly que tiene un piezo fishman siempre uso una bateria de marca
GP(GREENCELL)Extra Heavy Duty DE REPUESTO
Ya que uso recargables

[url]http://www.inforsecuritel.com/images/16025-BLISTER_1_BATERIA_RECARGABLE_GP_9V.jpg
[/url]http://co2capsules-powerlets.co.uk/images/GP-170-9v-%287_2v%29-x1.jpg

Los sintomas de que la pila se esta agotando es la falta de volumen, y el sonido entrecortado;siempre pero siempre ten una pila nueva de repuesto

Tambien te recomiendo si tienes problemas de que la bateria no te dure mucho, que mandes a revisar la conexion, muchas veces no viene bien montada la electrónica y esto se presta, para ruidos y siseos(que no tienen porque existir) unos microfonos activos bien instalados no tienen porque hacerte eso de que se te vaya y venga el sonido, si te esta sucediendo con pila nueva, es obviamente que hay un problema en el circuito y es mejor que la revise alguien competente.

Una pila Duracell tiene que durarte entre 5 y 6 meses si no usas mucho tu guitarra. (entre 2 y 3 horas diarias de uso)

Hay que desenchufar siempre el cable de la guitarra porque la clavija cierra el circuito de alimentación . Si el cable está enchufado, el circuito de alimentación está cerrado y la pila se va drenando lentamente por las pastillas y si el cable está desenchufado, el circuito de alimentación está abierto y la pila no se gasta..
Subir
jerry_ft
#17 por jerry_ft el 04/04/2012
no amigo el sentido de lo que decia es en plan de: revisa la bateria debes en cuando por que si se derrama el electrolito, tendras qe comprar todo, no recuerdo como era el circuito de mi amigo pero lo mas seguro es que fuera un tono y un volumen, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo