¿Cómo utilizo dos previos en directo?

Domin1820
#1 por Domin1820 el 21/01/2011
Tengo un previo jmp1 y quería comprar un mesa studio para enrackarlo todo. Cómo podría utilizarlo en directo? cambiar de un previo a otro y alternar entre los canales de cada uno?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 21/01/2011
Pues con esta caja. Conectas la guitarra al in y el A y el B uno a cada Previo. Puedes elegir entre un previo y el otro, o los dos a la vez. Lo del canal de cada previo, pues con sus respectivos pedales.

Conmutador
Subir
Domin1820
#3 por Domin1820 el 21/01/2011
Muchas gracias. Entonces por midi no hay forma de meter todos los canales por un mismo conmutador y seleccionar cada canal anulando el otro previo?
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 21/01/2011
Ahi ya no llego. Nunca he utilizado midi para eso. Algun forero habra que si.
Subir
David
#5 por David el 21/01/2011
Comenta un poco el resto del equipo que tienes pensado utilizar en directo para ver si se puede hacer algo.
Subir
Domin1820
#6 por Domin1820 el 22/01/2011
Vale, pues sería los dos previos,la pantalla 4x12, una etapa marshall El84 20/20, y la fcb 1010. Es todo lo que tengo. Podría pillar algo más, pero no tengo mucho más dinero.
Subir
David
#7 por David el 22/01/2011
El previo mesa no tiene control midi, no?

Se me ocurre un método pero veamos si tiene midi el mesa primero.

Usas algún multiefectos o tienes pensado usar algo en los bucles de efectos? Si es así coméntame qué :si:
Subir
Domin1820
#8 por Domin1820 el 22/01/2011
Pensaba meterle un multiefectos también, claro, pero con el tiempo. Aunque no tengo muy claro si el multiefectos o pedales sueltos. El studio no es midi, vamos la salida para el footswitch es un jack normal y corriente.
Subir
David
#9 por David el 22/01/2011
Ok.

Lo que a mí se me ocurre es lo siguiente.

La idea es meter la salida del previo mesa al bucle de efectos del previo marshall, al return del bucle de efectos del marshall, de tal manera qué:

- Cuando queramos hacer sonar el marshall tengamos el bucle de efectos completamente desactivado (para que no se nos cuele el mesa a dar por culo).

- Cuando queramos hacer sonar al mesa tengamos una configuración del jmp que tenga todas las ganancias y volúmenes a 0 y el bucle de efectos mezclado al máximo. Lo de que todo esté a 0 en el marshall es porque el bucle de efectos del marshall no permite mezclar al 100% de wet; siempre se cuela algo de dry.

He estado investigando y el previo mesa tiene dos entradas, una en el panel trasero y otra en el panel delantero. Al parecer, según el esquemático que me he encontrado, esas dos entradas están interconectadas entre sí (obvio) de tal manera que la conexión de las entradas puede quedar:

Guitarra->Input delantero mesa->Input trasero mesa->Input marshall.

Con eso todas las entradas estarían cableadas y a los dos previos les llegaría la misma señal de la guitarra.

Para conectar el mesa en el bucle del marshall las conexiones serían:

Outputs mesa->Return bucle marshall

Luego desde el máster del marshall sacaríamos los cables a la etapa de potencia.

Para controlar el cambio de canal en el previo pues se usaría la fcb. Para el marshall se usaría el midi y para el mesa se podría usar o la pedalera del propio mesa si es que viene con alguna o la fcb también, ya que viene con dos relés de cambio de canal configurables.

Así como te lo cuento todo debería funcionar ;)

Por otra parte, si en el futuro decidieras usar efectos la cosa se podría complicar dependiendo de qué multiefecto usases.
Subir
Domin1820
#10 por Domin1820 el 23/01/2011
Muchas gracias, pensé que igual se podría hacer así, pero me pareció una locura y lo olvidé. Veo que no es tan loco.

Gracias por tu ayuda y por contestar tan rápido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo