Cómo utilizar un switch A/B

#1 por Queensize el 24/06/2014
Hola! Supongo que no seré el único que se encuentra con un problema cuando nuestra pedalera está compuesta por varios pedales: ¿cómo cambiar rápidamente de uno a otro sonido?

Había pensado en utilizar un switch A/B que me diera dos "canales" entre los que poder cambiar con sólo un pisotón. Por ejemplo, mi canal A (saturado) tendrá un overdrive y una distorsión, y mi canal B (limpio), compresor, chorus, phaser y delay.

Hay también conmutadores de canal que te dan la posibilidad de combinar los dos canales: A+B. Mi duda es: qué pasa si conecto en paralelo una distorsión (canal A) y un delay (canal B)? Suena bien?

¿Se os ocurre algún otro método para poder cambiar rápidamente entre varios sonidos con un ampli de un solo canal y varios pedales analógicos? Gracias!!!
Subir
#2 por britpepo el 25/06/2014
El Octaswitch de Carl Martin u otro similar, ahí conectas todos los pedales y eliges que grupo de ellos tienes en cada canal.
Subir
#3 por Queensize el 25/06/2014
Muchas gracias, camarada. Ese cacharrete está de puta madre, pero yo quería algo más sencillo. Con dos canales creo que me apaño, y supongo que un switch A/B puede irme bien. Lo que no tengo claro es qué pasa si conecto en paralelo un delay y una distorsión.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo