Como utilizar un puente de vibrato como floyd... SIN DESAFINAR!

  • 1
edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 28/12/2009
Cheken este video, si tienen o tuvieron problemas con su stratocaster o cualquier guitarra con puente de vibrato, esta es su solucion, y se los digo probado por mi, es extremadamente sencillo y te sirve muchsimo, yo tengo una oscar smith imitacion de stratocaster y solucione mi problema al utilizar la palanca (tengo un destornillador jajajajaj)

Espero ayudarlos y disfruten sus puentes


Ese tipo tiene muchos videos muy muy utiles :D

P.D. no es usarlo como floyd asi asi, pero si puedes usar mucho la palanca :p

Salu2 :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BastiánR
#2 por BastiánR el 28/12/2009
hooo perro valee :D mañana lo intentare que ahora son las 6 de la mñn y no puedo hacer mucho xd
---------------------------------
Si funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :d:d gracias +1
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 29/12/2009
TheBax.- escribió:
hooo perro valee :D mañana lo intentare que ahora son las 6 de la mñn y no puedo hacer mucho xd
---------------------------------
Si funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :d:d gracias +1


Hhaha espero ese +1 porque se que funciona yo mismo lo probe, lo unico importante es que cuando afines muevas la palanca despues de afinar, asi que todo lo demas es extra :D

espero muchos +1 porque se que les servira a muchos, se me hase raro que no les haya llamado la atencion el titulo :D
Subir
mark_luke
#4 por mark_luke el 29/12/2009
muy bueno, esperaré un par de dias para el cambio de cuerdas, espero poder abusar más del tremolo de mi yamaha :D
Subir
speedoframa
#5 por speedoframa el 29/12/2009
losiento por kagar tu aporte pero yo prove este metodo mucho antes de aver visto este video y el gran defisit qe tiene esta tecnica es qe cuando uno hace un bled o estira la cuerda esta automaticamente se desafina, por lo qe es como cambiar lo uno por lo otro.
O mantienes la afinacion del tremolo o mantienes la afinacion en un bled.
---------------------------------
si vien una vez haces el solo puedes afinar con solo precionar la palanca
uno no tiene siempre esa posivilidad, y las desafinaciones producidas por esto son muy grandes, qe se notan a simple oido, pudiendo llegar incluso a medio tono de baja por lo qe tampoco es muy bueno qe digamos
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 29/12/2009
speedoframa escribió:
losiento por kagar tu aporte pero yo prove este metodo mucho antes de aver visto este video y el gran defisit qe tiene esta tecnica es qe cuando uno hace un bled o estira la cuerda esta automaticamente se desafina, por lo qe es como cambiar lo uno por lo otro.
O mantienes la afinacion del tremolo o mantienes la afinacion en un bled.
---------------------------------
si vien una vez haces el solo puedes afinar con solo precionar la palanca
uno no tiene siempre esa posivilidad, y las desafinaciones producidas por esto son muy grandes, qe se notan a simple oido, pudiendo llegar incluso a medio tono de baja por lo qe tampoco es muy bueno qe digamos


Te iba a ve el final del video, si le das mucho a la palanca vuelve a su estado normal, pero tambien tienes la opcion de volver a afinar y darle a la palanca cada que afinas:brindis:

Ademas esto es solo por entretenimiento no creo que pienses usar asi siempre la guitarra, si no te gusta no lo vuelvas a haser y ya.

P.D. Trata de mejorar tu ortografia :D
Subir
speedoframa
#7 por speedoframa el 29/12/2009
jeje bueno sip tengo un pequeño problema con la otrografía :p tratare de mejorar:P

P.D:la guitarra la tube asi como por un mes pero despues me aburri de hacer bleds y que se desafine :roll:
Subir
eydx
#8 por eydx el 29/12/2009
No logre a entender nada, solo un par de cosas, pero no logre a captar como hacerlo xD
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 29/12/2009
No hay que hacerse muchas ilusiones con el tema. Soy un fan de las guitarras con puente flotante.Tengo una Vigier de los 80 de puente flotante sin microafinación y también tengo una Squier. A las dos les he dejado el puente fijo porque me he hartado de problemas de afinación:mad:.
Con eso no digo que el tipo no demuestre que su vieja fender esta perfectamente mantenida. El tipo es seguramente un luthier experimentado:cool:. Hoy he decidido probar con la Squier veremos a ver que pasa...
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 31/12/2009
Lo intentaré :saludo:
Subir
eydx
#11 por eydx el 31/12/2009
Mmm.... alguien podria explicar como se hace o que hizo el tipo? que no entendí xD
Subir
rexcardo
#12 por rexcardo el 01/01/2010
Entiendo que lo que hace el tipo es "asentar" cada cuerda en todos los puntos donde esta se apoya, de esa manera siempre se mantiene tensa y es la acción de los resortes lo que la vuelve a su posición original, pero como dijeron, eso funcionaría siempre y cuando toda la guitarra haya tenido un buen mantenimiento para que no haya problemas con la tensión de las cuerdas.

Tengo una Strato con Floyd Rose II y suelo hacer ese tipo de tensión en las cuerdas para que asiente pero sólo cuando cambio las cuerdas ya que se supone que la tensión se mantendrá, pero lo que no entendí es: como es posible que al mover la palanca la cuerda se haya afinado "sóla" después del bend, se supone que el bend "tensa" mas la cuerda y no hay manera de "aflojarlo" sin tocar los tuners para que vuelva a estar afinada (a menos que el resorte afloje lo necesario).:roll:

Aunque no tengo todo muy claro, me parece que es una buena opción si se desea mantener la afinación después de una buena movida
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo