Como utilizar un pedal de ecualizacion....?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 31/01/2011
Hola a todos de nuevo¡¡Tengo un pedal Behringer EQ700 que compre hace tiempo pero que la verdad,no he utilizado practicamente nada....no se si por vagueria,por no saber "entenderlo" o por la razon que sea,vamos....Bueno,el caso es que me he animado a "desempolvar" el pedal ecualizador y volver a utilizarlo pero mi duda es si ¿dara mejor resultado pasandolo por el loop de efectos del ampli o directamente del input del ampli al pedal y del pedal a la guitarra...?Y otra de mis dudas es si cuando se utiliza un pedal de este tipo,el ampli tiene que estar ajustado con los controles de tono del ampli(bajos,medios,agudos) de alguna forma especial...es decir,si tienen que estar a la mitad,al minimo...etc...Busco un sonido tipo "surf" y "Spaguetti Western"...con un sonido mas bien limpio...
Mi ampli es un Peavey Classic 30 y suelo utilizar varias guitarras...las que mas utilizo son una Squier Stratocaster Classic Vibe 50,una Squier Jagmaster(transformada y "tuneada" con pastillas y piezas de fender Jaguar...) y una Eastwood Saturn 63(con pastillas P90 "soapbar" de GFS).
Gracias y un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 31/01/2011
La ecualizacion de tu ampli la puedes colocar como siempre la usas y como mas te guste, el ecualizador se usa para lograr diferentes sonoridades respecto a tu sonido original, para cambiarlo un poco o totalmente; tambien puedes probar modificando la ecualizacion de tu ampli para lograr otros sonidos que te gusten.

Yo lo uso para darle mas volumen a los solos, tambien dandole un toque diferente al mismo. Lo uso al principio de la cadena de mis pedales, aunque tambien lo puedes poner en el medio, ya depende del gusto de cada quien.
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 31/01/2011
Pon todos los controles a 0 dB e imagínatelos como si fueran una cuerda tensada,si subes o bajas uno de los controles los de los lados deberían acompañarlo.De esta manera suena más natural.
El tema Spagetti creo que le va bien un realce de 2K,no sé,ves probando hasta que te guste.
Sobre el orden piensa que si colocas el ecu después de la guitarra ecualizas el tono de la guitarra,y si lo colocas en el loop ecualizas el tono del previo de tu ampli.
Lo suyo es experimentar y apuntártelo todo.Saludos!
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 07/10/2014
Hola , yo tengo el mismo pedal y tengo un vintage electric ñu twin, valvular. Y donde mejor me suena despues de probarlo bastante, es en el loop. Poniendolo despues de la guitarra como dicen por ahi, modificas el tono de la guitarra mas que nada. En lo personal no es en donde mejor fruto le sacas. A no ser que no te guste para nada el sonido de tu guitarra. Por el loop tengo mucho mas rango de como decirlo, como que podes jugar mas con el sonido final y cambiarlo mucho o sutilmente. Una eq que me gusta mucho es como mi ampli es tipo mesa boogie, es hacer la clasica V, y es apretar el boton y que suene terrible jajaj. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo