Como utilizar noise gate y compresor

paranoiac
#1 por paranoiac el 09/12/2009
Bueno la verdad es que esto me trae dede hace algun tiempo de cabeza y es que no consigo utilizarlos correctamente y creo que el problema lo tengo en el concepto del efecto en si. Si alguien pudiera explicarmelos:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 10/12/2009
el compresor comprime la señal, generalmente se usa mucho en sonidos limpios ya que al meterlo conbinado con una distorsion, haria mucho ruido al juntar 2 compresiones, en cuanto ala noise gate, es una puerta o supresor de ruidos, para mi lo logico es usarla al final de la cadena para asi eliminar ruidos por cables pedales guitarra, otros juran que al principio de la cadena pero me pregunto y si hay algun pedal ruidoso, como lo tapas, cuestion de mover configuraciones, saludos
Subir
paranoiac
#3 por paranoiac el 10/12/2009
muchas gracias:brindis:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/12/2009
tambien se puede usar el compresor con la guitarra distorsionada,con una distorsion muy corta y pobre con muy poca saturacion se consigue tocar facilmente con poca saturacion.
Subir
eduardo19951995
#5 por eduardo19951995 el 11/12/2009
el noise gate "mata" el sustain de una señal?
Subir
harold flores
#6 por harold flores el 11/12/2009
Hola a todos!!
yo tambien no sabia como utilizar el compresor.
primero hay que saber que la distorsion es una compresion "natural" por ejemplo das una nota y esta comprime el sonido osea hace que esa nota sea mas "duradera" se mantiene mas en el tiempo, por eso es que si tenes una buena distorsion y le metes un compresor estarias sobrecompresionando por lo tanto no lo utilizaría.
pero para sonidos limpios si que es importante.
en fin si yo tocara solamente ska o reegae o funk si que fuera necesario tener un pedal de compresion.
en cuanto al noise gate casi no lo he utilizado, solamente en pedales digitales y no me gusto mucho(quizas porque no lo pude utlizar jejeje) porque me quitaba el "crunch" de la nota o acorde final, bueno yo no lo utilizo mejor me hepreocupado por tener bien calibrada mi guitarra, por supuesto tener excelentes cables plug para guitarra, y chequear a menudo el jack de entrada tanto de la guitarra como el de amplificador y pedal.
saludos!!
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 13/12/2009
eduardo19951995 escribió:
el noise gate "mata" el sustain de una señal?


lo mata si no lo sabes modular.

es cuestion de ir probando
que tan cerrada quieres la puerta.

yo uso la puerta solo cuando uso distorsion, ya que si dejo esta configuracion que uso con la distorsion me mata las repeticiones de los delay en limpio
Subir
blumonsters
#8 por blumonsters el 24/04/2013
Entonces una NOISE GATE siempre iria despues de una distorsion, Por ejemplo (Guitarra-Distorsion-Noise gate-Ampli)???
Yo ando un poco pez en el tema tambien :)
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 23/03/2021
Refloto.
Pero entoces la gran pregunta, noise gate/noise supresor, antes o después del compresor?
Hay lo dejo...
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 24/03/2021
juan carlos sanchez escribió:
Pero entoces la gran pregunta, noise gate/noise supresor, antes o después del compresor?


El noise va después del elemento que causa ruido.
Casi siempre habrá un ligero hum que viene con la señal de la guitarra.
Entonces, el noise gate va al inicio... Con un recorte suave.
Y así, el compresor no tendrá mucho ruido que levantar.

Si dejas que pase el hum, el compresor lo incrementará.

Como suelen haber pedales o previos ruidosos, muchos Noise Gate modernos también suelen traer un loop, que sirve para filtrar también la señal que sale de ese otro elemento ruidoso.

Si el Noise Gate es simple (sólo entrada y salida), entonces el enfoque es distinto... Y se coloca después del elemento más ruidoso.

Consejo: siempre ajusta el nivel del Noise Gate sujetando con una mano las cuerdas. Así logras disminuir el ruido de fondo al que se encuentra presente cuando estás normalmente pulsando las cuerdas. Que siempre será menor que el ruido que existe con las cuerdas al aire y sin tocar ningún elemento metálico.

Así obtienes un filtrado más útil y no se come tanto las colas.
Subir
3
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 30/03/2021
Pues la verdad que este consejo tuyo es muy interesante.
Poniendo la mano sobre las cuerdas eliminas el ruido real que quieres eliminar. E incluso si me apuras ahorrarás algo de recorrido al threshold de la puerta, ganando más dinámica.
Si no estoy equivocado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo