¿Cómo uso un teclado MIDI?

kabum
#1 por kabum el 27/08/2011
Buenas, veréis, tengo un piano eléctrico Yamaha P-95 con salidas y entradas MIDI. Mi intención es, si merece la pena, comprarme un cable MIDI-USB o incluso una interfaz de audio completa (para tener una calidad de grabación mayor con la guitarra).

Lo que pretendo es conectarlo al ordenador y desde éste poner los sonidos, principalmente me interesan baterías y sonidos sintetizados. He estado leyendo pero estoy hecho un lío, ¿con qué programa puedo pasar los datos del MIDI a sonidos? ¿Se puede hacer en tiempo real? Me refiero a tocar y escuchar directamente. Así podría conseguir todos los sonidos que quiero con mi piano jeje.
Una última pregunta, a la hora de grabar con este invento, ¿se graba el sonido en sí, o las pulsaciones?. Digamos por ejemplo que grabo una base de batería que me gusta, ¿luego podría probar diferentes baterías?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 28/08/2011
Pues todo lo que mencionas lo podrias hacer, recuerda que el midi como dices son datos y no sonidos, no manejes ese concepto de "pasar los datos del MIDI a sonidos" porque el midi no se convierte en sonido sino que le ordena a algun instrumento virtual que debe tocar, entonces la respuesta a que si si graba el sonido o las pulsaciones la respuesta es las pulsaciones, estas podras editarlas cuantizarlas etc pero el sonido solo se producira al reproducir el midi o exportando a wav o mp3 ahi si se grabara todo lo que suene, pero dentro del secuenciador puedes divertirte haciendo lo que quieras incluso lo que mencionas de tocar en tiempo real

espero no haberte confundido xD

Salu2 :saludo:
Subir
David
#3 por David el 28/08/2011
kabum escribió:
Buenas, veréis, tengo un piano eléctrico Yamaha P-95 con salidas y entradas MIDI. Mi intención es, si merece la pena, comprarme un cable MIDI-USB o incluso una interfaz de audio completa (para tener una calidad de grabación mayor con la guitarra).


Merece la pena comprarse cualquiera de las dos cosas. Depende de tus necesidades.

kabum escribió:
¿con qué programa puedo pasar los datos del MIDI a sonidos?


Depende de los sonidos. Si vas a tocar una batería pues con el ezdrummer, superior drummer, etc; si vas a tocar un bajo pues con el bromstick bass; si vas a tocar un piano pues con el truepianos, por ejemplo. Todos esos programas generan sonidos al ser excitados con MIDI.

kabum escribió:
¿Se puede hacer en tiempo real?


Sí.

kabum escribió:
Una última pregunta, a la hora de grabar con este invento, ¿se graba el sonido en sí, o las pulsaciones?.


Puedes grabar ambas cosas si quieres y también puedes generar el audio a partir de la grabación del MIDI.

Un saludo. :brindis:
Subir
kabum
#4 por kabum el 28/08/2011
Pues muchísimas gracias a los dos ahora ya lo tengo mucho más claro. De momento me compraré un cable MIDI-USB, será una buena inversión :D
Subir
kabum
#5 por kabum el 30/08/2011
Bueno, ya he comprado el cable usb-midi. Me he bajado la versión de prueba del TruePianos.. ¡pero no consigo hacerlo sonar!.

¿Qué tengo que hacer?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo