Como usarias esta guitarra: Ayuda por favor!

guitartrauma2
#1 por guitartrauma2 el 25/04/2012
Saludos, desde hace unos 2 años tengo esta guitarra: Yamaha RGX 820z y comprende dos pastillas seymour duncan JB y 59. además posee un piezo electroacústico, cabe mencionar que he utilizado ambas configuraciones, pero además la guitarra trae dos jacks, uno para la parte activa (piezo) y otra para la pasiva (humbuckers) entonces, mi pregunta es: ¿puedo usarla con los dos jacks conectados cada uno a una espiga? y ¿cómo usarla de esa manera para tener piezo y mics disponibles al mismo tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 25/04/2012
Supongo que tendras que conectarla al ampli mediante dos cables a una caja A/B para elegir que linea de la guitarra eliges, y del pedal A/B con un cable a la entrada del ampli, para poder elegir si usas el piezo o las pastis.

La opcion B es la linea de las pastillas a un ampli de electrica y la del piezo a un ampli de acustica, pero eso es bastante mas caro.

A ver si alguien te puede confirmar esto que te pongo o orientarte mas.

xB
Subir
guitartrauma2
#3 por guitartrauma2 el 25/04/2012
Pues fijate, que habia pensado que la mejor opción era la segunda, por el tema de los efectos, pero entonces no me equivoco si hago semejante cosa verdad! Muchas gracias xbauerx
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 25/04/2012
No, no te equivocas. Hasta donde yo se, es la opcion mas profesional, llevar dos amplis separados y cada salida a un ampli. Eso si, no se como se hace para que no suenen ambos a la vez, supongo que el pedal A/B tambien te sirve para eso.

xB
Subir
guitartrauma2
#5 por guitartrauma2 el 25/04/2012
Muchas gracias, ya veré como le saco provecho a esta guitarra que es una belleza. Altamente recomendable.
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 26/04/2012
Es una lastima que desde la guitarra no puedas mezclar el piezo con las pastillas porque no sabes los hibridos que se forman asi

Como ya te dijeron puedes comprar una caja y seleccionar cable a cable, en A Y B
es lo unico que veo , amenos que quieras mandar al electrico a dejar 1 sola salida para eso

Que piezo tienes?
Subir
guitartrauma2
#7 por guitartrauma2 el 26/04/2012
Saludos MiloModera, pues eso es lo que me gustaria, usarla a lo Petrucci, pero creo que la opcion es el AyB. Respecto al piezo creo que es de fábrica, (Yamaha) porque no lo especifica, pero tiene un sonido excelente. (casi)
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 26/04/2012
Dificil, tendriamos que conocer muy bien esa guitarra, no todos los piezos son iguales ni funcionan igual,lo unico que veo seria conseguir un preamp que permita usar las pastillas pasivas con el piezo activo y eso no es facil

te lo dice un usuario de parker fly
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo