Como usar podxtlive

warcryrivas
#1 por warcryrivas el 17/02/2008
llevo 3 dias con el podxtlive, he leido mucho en el foro, tengo el manual pero no me aclaro nada, tengo varios problemas, uno de ellos es que no se como grabar bien, lo tengo enchufado por usb pero no suena con que lo enchufé tambien por la salida de phones del pod a la entrada de linea de la tarjeta de audio, es la unica forma de que suene en estereo, pero no suena muy bien, sobre todo se oye mucho ruido de fondo

decidme como tengo que enchufarlo al pc y como hacer para que suene bien al tocar y grabar, (¿que programa es facil para grabar y es español?).
Explicarmelo lo mas claro posible ya que estoy muy pez en esto.

Muchas gracais por compartir la sabiduria con los que intentamos aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 17/02/2008
Yo usaria la salida de linea (la estereo), que es la que se usa para conectarlo a una mesa.
Subir
warcryrivas
#3 por warcryrivas el 17/02/2008
ok sa solucione lo de el tema del usb, he configurado en panel de control el xtlive como tarjeta de sonido el problema es que no lo puedo oir por los altavoces del pc(me refiero a la guitarra), por lo que tengo que conectar los cascos al pod para poder oirme, otro problema es que al grabar solo se graba la guitarra, si pongo un backing en el gearbox se oye el backing pero no se graba, solo se graba la guitarra. Ayudarme que ando desesperado.

p.d ¿programa sencillo y en español para grabar? gracias
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 17/02/2008
Para que oigas la guitarra mientras grabas tienes que poner tu ampli o lo que sea pero conectado en las salidas left o right del pod, ya que al configurarlo en la compu te toma el pod como si fuera tarjeta de sonido y no vas a poder oirlo en la compu en tiempo real cuando estes grabando.

En cuanto al programa para grabar yo uso el cool edit, no recuerdo en que idioma esta pero es bien facil.

Saludos!:)
Subir
braham12
#5 por braham12 el 25/06/2008
hola los primero es que tienes que tener un buen programa para grabar, yo hago eso mismo que tu dices y me llevo tiempo setear el podxt live , el programa y la pc.

te recomiento el cubase sx3, por que puedes utilizarlo como targeta de sonido el pedal.
para escuchar el pedal conectalo por la linea de entrada en la pc, para grabar lo que esta sonando y tocando selecciona la mezcla estereo de la targeta de la pc.

ahoramismo no tengo exactamente claro todos los pasos pero creo que te sirve de algo, el auditio lo utilizaba antes pero despues del tiempo necesitas un programa mas potente.

prueba y me avisas cualquier cosa.!
suerte.
Subir
xipi
#6 por xipi el 26/03/2009
me dopdriais decir como hago para que se me oiga la pod por el ordenador?? yo al tengo conectada al usb pero aparte que cable tengo que enchufar para que se oiga y donde ???
gracias
Subir
nachovp
#7 por nachovp el 26/03/2009
Vamos a ver, para tocar/grabar con el POD, lo primero que hay que hacer es descargar la última versión del firmware y todo eso... Desde el Line6 Monkey puedes controlar todas las actualizaciones de los programas vinculados al POD.

Una vez está instalado todo, vas a Mi pc y en el panel de control buscas las opciones de audio. Hay que configurar el POD como una tarjeta de sonido (que reproduzca y grabe audio).

Una vez hecho eso, si está encendido y bien conectado, debería sonar por los altavoces del PC, o por los auriculares. No conectes nada más que el USB, nada de cables hacia la tarjeta de sonido ni historias, solo el USB.

Para el tema de la grabación pues ya es cosa de buscarse un secuenciador... Cubase y Nuendo son de los más conocidos y seguramente los más faciles de encontrar, pero hay de mejores.
En casos de urgencia o desesperación se puede usar el Audacity que es un programa gratis aunque es bastante malillo :D

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo