Como usar un overdrive

g-string
#1 por g-string el 27/08/2009
tengo una duda tonta ........
quiero saber si para usar un over drive ya sea un ibanez tube screamer tengo q encender la distorsion del ampli o el overdrive funciona sin ella???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 27/08/2009
A ver. si el overdrive es un pedal, es decir, no va integrado en el ampli, tienes que enchufarlo en el canal del limpio, y luego activarlo (generalmente pisándolo; en la mayoría, por no decir en todos, se enciende una lucecita, por lo normal, roja).
Un saludo :ok:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 27/08/2009
un overdrive puede actuar sobre una señal limpia o saturada/distorsionada,. si lo usas con un sonido limpio puede darte desde un ligero crunch hasta una distorsion moderada; si lo usas sobre una distorsion añade ganancia y realza ciertas frecuencias.
Subir
1
oofilteroo
#4 por oofilteroo el 27/08/2009
estoy de acuerdo con urielvelaz, esto va de acuerdo a como te acomodes o segun tu gusto, ponte a experimentar un poco y checa bien cual sonido es el que te llame mas la atencion.

por ejemplo, siempre le pongo un ligero toque de saturacion al ampli, ya sea overdrive o distortion, y manejo los pedales al gusto pero con ese ligero toque en el ampli. me gusta como suena¡¡¡¡
Subir
Bonamassa
#5 por Bonamassa el 28/08/2009
Yo suelo usar el overdrive sobre el canal overdrive de mi ampli muy ligeramente saturado y el resultado es bestial, tambien se puede usar sobre la distorsion del amp haciendo efecto de booster y dandole mas caña al asunto con lo cual tienes un monton de posibilidades,

un saludo y suerte:saludo:
Subir
LGManfredi
#6 por LGManfredi el 17/08/2014
Hola! se puede usar el mismo método con pedales high gain?

Tengo un metal zone de boss que ecualizo a gusto y le pongo la ganancia en 1 y lo uso con el canal drive del amplificador tambien con ganancia baja..basicamente el mismo metodo que se usa con el overdrive, pero, es plausible? es comun?
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 17/08/2014
LGManfredi escribió:
Tengo un metal zone de boss que ecualizo a gusto y le pongo la ganancia en 1 y lo uso con el canal drive del amplificador tambien con ganancia baja..basicamente el mismo metodo que se usa con el overdrive, pero, es plausible? es comun?


Es menos común pero no menos válido... si a ti te funciona, perfecto! no sé que tan bien te limpiará el sonido usando el pote de volumen, pero repito, si te va bien, es completamente válido... no hay nada escrito en esto :)
Subir
LGManfredi
#8 por LGManfredi el 18/08/2014
Si, en realidad uso Guitarra-Metal Zone-Ts7- Amplificador

El Ts7 es para equilibrar el canal sucio del amplificador y el metal zone lo uso para potenciar esa combinacion dendole mas ganancia para los solos y cosas asi. No es para el acompañamiento por ejemplo. Gracias por contestar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo