Como usar overdrive + distorsión a la vez

iñaki
#1 por iñaki el 30/08/2011
Hola a todos, soy usuario principiante de una boss gt10 y se me ha planteado el siguiente problema, me gustaría usar una distorsión y un overdrive a la vez para conseguir un sonido similar al de sweet child o mine según un método que se explica en otro hilo de este foro.

Lo que ocurre es que en la pedalera se selecciona la distorsión y el overdrive en el mismo botón y por tanto solo puedo seleccionar uno de los dos efectos. He buscado por el foro y en el manual pero no encuentro respuesta, me pregunto si hay alguna forma con el resto de efectos de crear la situación que propongo.

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarstile
#2 por guitarstile el 30/08/2011
Si no me equivoco tu pedalera tiene usb para conectarla a la pc, tal vez desde ahi se puedan configurar los efectos.Saludos.
Subir
Germán
#3 por Germán el 30/08/2011
La verdad que no se usa distorsión y overdrive a la vez, porque es casi lo mismo... a no ser que quieras darle un poco mas de color a tu ampli distorsionado con algún pedal... mejor seguí ecualizando tu pedalera para encontrar una buena distorsión tipo Marshall ya que para Sweet Child no precisas tanta distorsión... la guitarra influye bastante también.
Subir
haderms
#4 por haderms el 30/08/2011
Hola si se puede hacer yo tambien tengo una GT-10, lo que necesitas es conectar un Expresion pedal adicional y configurarlo en Master Pedal FX.
Subir
iñaki
#5 por iñaki el 30/08/2011
Gracias por vuestras respuestas, lo del pedal de expresión ya lo había pensado, pero ese es el tema ya tengo que pillarme otra cosa aparte.

Germán creo que lo de añadir el overdrive es para que hiciera de booster ( que no se muy bien que quiere decir eso, ando bastante flojo en esto), mi intención es tocar con auriculares en casa,estoy de acuerdo con lo de la guitarra, de la que dispongo ahora mismo es una gibson Les Paul studio, así más o menos la guitarra cumple.

Seguiré probando, gracias otra vez.
Subir
haderms
#6 por haderms el 01/09/2011
Tu puedes hacer ese pedal de expresión. no es mas que un pulsador enviando una señal. Es igual que el pedal de sustain de un teclado o el pedal que cambia efectos en la planta de guitarra. Puedes conseguir uno de esos y listo, o construirlo tu mismo.
Subir
iñaki
#7 por iñaki el 01/09/2011
Gracias voy a mirar a ver como podría construirlo
Subir
haderms
#8 por haderms el 02/09/2011
Yo hice uno, solo consigue un pulsador y lo conectas a un cable stereo y listo
Subir
iñaki
#9 por iñaki el 02/09/2011
Un pulsador, dónde podría conseguirlo, en una tienda de electrónica?
Subir
Germán
#10 por Germán el 22/09/2011
Muy buena tu guitarra Gibson Les Paul Studio!!! Com mi pedalera Vox Tonelab ST podés agregar pedales de booster y algun otro overdrive, compresor, etc., pero generalmente uso el compresor apenas prendido (En 2) porque "redondea" un poco el sonido... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo