Cómo usar mejor el overdrive o distorsión.

phu1983
#1 por phu1983 el 05/11/2011
Hola a todos, tengo un Mesa Boogie Subway Rocket con el que estoy muy contento. Sin embargo, en algunas ocasiones necesito un poquito más de ganancia, ya que este ampli no es high gain. Lo que hago es meterle un pedal para saturarlo más. Tengo un Boss DS-1 con la modificación Keeley. La cuestión es, que cuando lo uso con el canal limpio, sigue sin darme la ganancia que necesito pues el pedal no da ese tipo de distorsión. Al usarlo en el canal saturado, me da una distorsión que sí me llega, pero hace mucho ruido.

¿Es este ruido normal? ¿Puedo estropear el altavoz aunque no lo ponga más del 3 volumen? ¿Debería conectarlo por el loop de efectos quizá? Mi ampli lo tiene pero yo no sé usarlo ni para qué es exactamente, pues nunca he usado más que un overdrive entre la guitarra y el ampli y nunca había tenido uno con loop.

Gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/11/2011
Claro, es que lo que necesitas es un Overdrive y creo que el Boss DS-1 es un distorsion, por eso cuando no te acaba de gustar cuando lo utilizar con el canal clean; y por logica si utilizas el canal saturado + éste distorsion aumenta muchisimo el ruido.
Puedes investigar en el foro, ya que hablan muy bien de varios overdrives, creo recordar de MXR e Ibanez.
Subir
phu1983
#3 por phu1983 el 06/11/2011
Bueno, también tengo un Boss SD-1, que es un overdrive, pero me mete más ruido que el Distortion, no sé si porque no está modificado.
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 06/11/2011
El ruido se puede deber a muchas cosas. El ds1 lo deberias poder poner al frente del ampli sin problemas, si el pre de ese ampli es de tubos. No conosco ese mesa, pero asumo que es asi. En todo caso, puedes probrar meter el pedal por el loop. Por lo general, el loop tiene dos plugs, uno de donde sacas un cable para conectar a la entrada del pedal, y otro donde conectas la salida del pedal. Revisa el manual del ampli para ver cual es cual.

Si el ruido lo escuchas tambien en el canal limpio, entonces puede ser el pedal. Si tienes un ampli a transistores de practica, pruebalo en el limpio de ese. Quien hizo la modificacion? El mismo keleey o algun tecnico? Una mala soldadura puede crear el problema.

Otra fuente de ruido es la guitarra. Estas usando single coils?

Tambien estan los cables, que pueden meter ruidos. Prueba con varios a ver que tal.

Suerte.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 07/11/2011
Otra es ver que guitarra usas, porque una con humbuckers es mas silenciosa que una con singles.
Subir
phu1983
#6 por phu1983 el 07/11/2011
Uso una Gibson Explorer, con dos Seymour Duncan Seth Lover. También sé que los pedales no están defectuosos, porque en el canal limpio no hacen ningún ruido y cuando tenía otro ampli a válvulas, los usaba también en el canal limpio y no hacían ruido tampoco. Yo creo que es por usar el canal gain con un distortion, tocar cerca del ampli y porque mi Mesa es un combo de 1x10, porque de otra manera el ampli no hace ruido más allá del normal.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 07/11/2011
Si todo funciona correctamente quiere decir que el que esta fallando eres tu en tu seteo, hay que tener mucho cuidado al combinar la distor del ampli con un pedal overdrive o pedal distorsion. Ambas no pueden estar con mucha distor, o le subes al ampli y le bajas al pedal o haces lo contrario.
Subir
phu1983
#8 por phu1983 el 07/11/2011
Eso es lo que me ha pasado a mí, pues usé el modo Contour (que es como un booster) en el ampli y el DS-1 bien cargadito, jeje. Sólo lo he usado un rato en casa, al volumen más bajo que he podido, sé que no es así como debo usarlo, pero veo que muchos guitarristas cuando tocan Metal, a pesar de tener amplis muy contundentes, usan pedales de distorsión u overdrive para agrandar más el sonido. Supongo que también usarán una puerta de ruido, porque ruido tiene que haber algo por fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo