¿Como usar CORRECTAMENTE el tapping?

#1 por jhx97 el 15/11/2013
Imaginemos esta situación: estas en medio de una improvisación, y los acordes que utiliza la guitarra rítmica son Em, G y A (es un ejemplo, ustedes pueden usar otro). tenes que improvisar un solo y le queres meter tapping, pero no sabes en qué notas posicionarte para poder hacerlo.

el problema es que no se la estructura del tapping, si cumple algún requisito, como que siempre se toque la octava de la tónica con la mano derecha, o algo así...alguien me podría explicar?

viva el metal! thrash till death! \,,/

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#2 por joelgs el 16/11/2013
hola
pueden ser las notas de la escala D mayor

saludos
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#3 por gaiarami el 16/11/2013
#1 No existe una regla para hacer tapping, lo importante es que cada nota que toques, pertenezca a la tonalidad si estas tocando en do mayor dispones de las notas C D E F G A B C para usarlos dentro del tapping


#2
Por que la escala de D mayor? si en todo caso el centro tonal de la progresión es Em, no seria mejor usar mi menor melódica?
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#4 por joelgs el 16/11/2013
#3
hola
tenemos los acordes Em , G y A los tres pertenecen a la tonalidad de D mayor donde G y A serian el IV y V grado los que definen la tonalidad y el Em seria el II grado, en la tonalidad de Em tenemos el IV grado que es Am por lo tanto no podria ser Em por que no lleva A mayor.

saludos.
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#5 por mosquiimc el 17/11/2013
#1 Realmente no hay ninguna regla escrita. Prueba de esto es por ejemplo el "sweep tapping" donde se hace tanto el acorde arpegiado con tapping por todas las cuerdas como recorrer toda la escala del tono en el que esté. Si quieres un tapping simple que pegue con toda la progresión lo sencillo es tocar la fundamental, tercera y quinta del acorde.
Por ejemplo:
Mi menor (2ª cuerda):
5-8-12-8-5 o 5-8-12-5-8-12 // 8-12-17-12-8 o 8-12-17-8-12-17
Siendo la última nota (12 o 17) la que haces con la mano con la que haces el tapping

La Mayor (1ª cuerda):
5-9-12-9-5 o 5-9-12-5-9-12 // 9-12-17-12-9 o 9-12-17-9-12-17

Sol Mayor (1ª cuerda):
3-7-10-7-3 o 3-7-10-3-7-10 // 7-10-15-10-7 o 7-10-15-7-10-15

Pero vamos, se puede complicar todo cuanto desees. Te recomiendo como siempre que escuches a gente que realice la técnica (Tipo Van Halen o Steve Hackett, Steve Vai etc) y que aprendas cómo la hacen ellos y como la fundamentan respecto la base armónica.

#4 Sí, pero date cuenta que Mi menor melódica tiene #6 y #7 por lo cual existiría C# y D# y La Mayor sería posible. El único fallo es que si fuera Em mel. G tendría el #5 y no creo sinceramente que sea lo que pretendan en la improvisación, por lo cual yo también apostaría por D mayor. Igualmente eso de que no tenga tónica... Yo creo que más que nada puso el ejemplo como quien pone cualquier cosa jajaja.

Un saludo!
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