Como usar correctamente el anti pop de un micrófono

Jose F.
#1 por Jose F. el 08/02/2015
https://www.youtube.com/watch?v=krKV9lqEqio

En este vídeo veo que según el cantante esta puesto de una forma, no creo que sea casualidad, pero, ¿Tan importante es? ¿Cómo se supone que hay que ponerlo según la situación?

También me surge otra duda ¿Porque en el minuto 1:36 cuando entra la intervención Bono no usa el anti pop?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
agm15
#2 por agm15 el 10/02/2015
Buenas,

Hasta donde yo se, quizás me equivoque, la única finalidad del pop es evitar los golpes de aire que se generan al cantar que al chocar contra el micro meten mierda en la grabación.

La posición, creo que da igual siempre y cuando esté entre la fuente de sonido y el microfono, aunque es lo que creo, como ya digo, quizás me equivoque.

Lo otro que comentas, ni idea, siento no poder ayudar más.

Saludos
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 10/02/2015
deartoto escribió:
¿Porque en el minuto 1:36 cuando entra la intervención Bono no usa el anti pop?


es porque Bono ya no sopla :jajajaja:

:p
Subir
Jose F.
#4 por Jose F. el 12/02/2015
#3

Quiero decir que quizá se este haciendo la foto o quizá realmente el anti pop y su utilización es más complejo de lo que parece. Tal vez la posición del anti pop varía según la gravedad de la voz, de su estatura, o tal vez, como en esa escena, en algún momento incluso conviene no usarlo. En el fondo estas cantando delante de un obstáculo, y puede que no convenga.

¿Qué opináis?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 13/02/2015
deartoto escribió:
quizá se este haciendo la foto


Esta es la opción correcta. Más adelante en el mismo video vuelve a salir, pero ahora sí usándolo.
Subir
ossoco
#6 por ossoco el 14/03/2015
Hola amigos

Antes q nada hay q entender q ese es el vídeo clip q generaron para el tema.... resultan varias inconsistencias según mi experiencia... La verdad, todos están fresquitos y hay demasiadas tomas durante la supuesta grabación de la canción...

Lo correcto es asumir q el anti pop no es de obligatorio uso, pero en todo estudio profesional es usado para cualquier grabación.. Mi argumento lo apoyo en el hecho q se hace la toma del 1:36, es un primer plano y en la cara del artista... el antipo trocaría la imagen de su rostro y fue mas bn una decisión al momento de la realización del vídeo.... Agrego q es inusual realizar las grabaciones en vivo... casi siempre se realiza la grabación de cada artista separadamente y luego harán el montaje final del vídeo clip, simulando estar produciendo en tiempo real
Subir
1
ElCardo
#7 por ElCardo el 14/03/2015
El antipop sirve sobre todo para evitar -como ya han apuntado acertadamente por aquí- lo que se conoce como "popeo", que no es el exceso de música pop, sino los golpes de aire que generan las consonantes oclusivas (las pes y las bes) al pronunciarse. No es que los cantantes no sepan pronunciar correctamente -sucede incluso en radio- es que el micrófono amplifica el golpe de aire y lo hace exageradamente notable.

También protege el micrófono de salivazos, que parece una tontería, pero he visto algunos micros a los que daba grima acercarse mucho jejeje

Bono no necesita antipop porque es bueno no, buenísimo....na, en serio, el videoclip eso eso, un videoclip de moloneo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo