Como usar el compresor

rolando_reyna
#1 por rolando_reyna el 03/10/2007
tengo mi gnx3 y no se como usar el maldito compresor no entiendo eso de attack, ratio, etc puede alguien darme un lugar que exlique o algun tutorial para eso

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
umbral
#2 por umbral el 03/10/2007
Hola rolando_reyna:

El compresor permite controlar la dinamica (diferencias entre fuerte y suave)..Tambien se pueden lograr algunos efectos (en ocaciones indeseados) ajustandolo en exeso.
No se cual es el que tenes, pero mas o menos todos tienen los mismos parametros, solo se agregan algunos si son multibanda.

threshold o umbral: intensidad en dB. a partir de la cual la señal es comprimida. Por ej.: si elegis -6dB, todo golpe que supere este umbral sera comprimido segun la relacion de compresion (radio).

Atque:tiempo que tarda el compresor (ms) en activarse desde que una señal supera el umbral.... cada fuente sonora tiene un ataque particular, que es el tiempo que tarda en alcanzar un golpe su mayor intensidad, no es lo mismo el atq. del bombo(rapido) que esl de un violin. Por ej. 250ms

Radio: relacion de compresion. Por ej.: 3:1, por cada vez que tu señal supere en 3 dB al nivel de threshold, el compresor sólo permitirá que pase 1 dB. Si le das un radio de infinito, se comporta como un limitador, cortando todo lo que supere el umbral.

Release (relajacion creo): tiempo que tarda el compresor en apagarce despues de que la señal ya no supera el umbral.

Ganancia: compensa la perdida de intensidad. Despues de comprimida la señal, su dinamica es mas uniforme, pero la intensidad es mas suave, para esto nada mas esta la ganacia. Si tenes ruidos de fondo seguramente se van a poner mas notorios...

El uso mas general que se le da al compresor es controlar la dinamica, sin que esta se desvirtue (bombeo), o distorsione..

Lo que yo hago es ajustar el radio primero, y despues voy moviendo el umbral hasta que la señal empieza a comprimirse. Con un radio de 4:1 ratio mas o menos, con un ataque rápido y release lento.

Los parametros los podes ajustar segun el tipo de interpretacion y la manera de ejecutar el instrumento..

Espero esto te sea util para empesar a meterle mano a tu compresor..

saludos.......
Subir
rolando_reyna
#3 por rolando_reyna el 04/10/2007
gracias amigo ovy a practicar con todo lo que me dijiste

saludos
Subir
davdragon
#4 por davdragon el 06/07/2009
en la pagina de digitech viene como configurar efectos de tu pedalera echale un vistazo
Subir
diridian
#5 por diridian el 06/10/2011
Buenas, tengo el metal zone, mi pregunta es si el compresor con los ajustes que aqui comentais, suena mas contundente. Es decir un sonido con mucha carga pero no masivo. Mi problema es que cuando tocamos todos, no se entienden las guitarras.

Si le meto un compresor se harian mas entendibles los rift rapidos del death metal???.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo