Como se usan las escalas?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 09/01/2011
por decir...
esta es la escala menor melódica de Do menor:
E|-----------------------------------------7-8-|
B|----------------------------------8-10-------|
G|--------------------------7-8-10-------------|
D|------------------7-9-10---------------------|
A|-------------8-10----------------------------|
E|----8-10-11----------------------------------|


y que?

se toca tal cual como en la tab o se repiten las notas o como se debe usar por decir para un solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 09/01/2011
Una escala no es un solo. Está bien que la practiques arriba y abajo para ganar destreza, pero a la hora de tocar un solo debes ir combinando las notas, salta de la 3ª cuerda a la 5ª a o la 1ª y haz lo mismo con las demás, intenta tocarla tanto con púa como con los dedos. Intenta sacar fraseos interesantes, hammer-ons, pull offs, trinos, mantén una nota, vibratos,...En fin, que hagas todo lo que se utiliza para obtener expresividad. Añádele algún cromatismo y altérnala con el modo eólico y/o la escala menor armónica si también te la sabes. Además también estaría bien que analizaras qué notas estas tocando en cada momento, cuando muevas este patrón a otros trastes, analiza también qué notas estás tocando.
:saludo:
Subir
kikec94
#3 por kikec94 el 09/01/2011
mira ,esa es solo un patron de la escala melodica, si quieres tocar un solo primero aprendete de memoria ese patron , y despues sobre una progresion de acordes(pueden ser Fa,Sol,Do menor , Re menor ) vas jugando con esas notas , y solo va a salir la melodia . Te recomiendo que leas un poco de teoria que nunca esta de mas
Subir
germancota
#4 por germancota el 10/01/2011
Aprendete los modos de la mayor, luego melódica y armónica. Para que te quieres aprender un patrón si no vas a tener ni puñetera idea para que sirve. No te ofendas, pero es la verdad. Yo me enfade de estar viendo tabs y buscando "escalas".
Es fácil, solo empieza desde do y has un patrón, luego desde re y busca otro patrón, y así te la llevas. Luego a menor pones do mib lab y aprendes los patrones y luego los transportas. es lo hermoso de la guitarra. Pero luego va a surgir el problema de no saber como mierda vas a usarlas. Apenas que sea con powerchords. Son las dudas que a mi me matan y por eso mismo agarre un libro. Sientente siempre como un imbécil (para tocar guitarra) para que aprendas. Es mi humilde consejo.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 11/01/2011
germancota escribió:
Aprendete los modos de la mayor, luego melódica y armónica. Para que te quieres aprender un patrón si no vas a tener ni puñetera idea para que sirve. No te ofendas, pero es la verdad.
Bien dicho, aunque no hace falta cabrearse, hombre. Yo personalmente no me guio por patrones (durante años, igual que tú, sí) sino por las notas en la guitarra y sabiendo los intervalos en el diapasón a partir de la tónica. Es la mejor manera para saber cuál es cada nota que estás tocando en cada momento y a que intervalo o grado pertenece tanto para escalas como para acordes, y te dá más libertad para tocar tanto en horizontal como en diagonal. Y si tienes una escala o acorde nuevos sabiendo las notas o la fórmula interválica ya está. Nada de patrones ni de diagramas.
Yo también me harté de relacionar diagramas de acordes con patrones de escalas y modos.
germancota escribió:
Yo me enfade de estar viendo tabs y buscando "escalas".
Pués yo temporalmente me tomé las TABS como un ejercicio para buscar las notas en el diapasón sin la guitarra a mano. A todo hay que sacarle algo de provecho. Je, je...
Viste que los buscadores no son tan buenos para tu aprendizaje aunque estén todas las escalas y acordes ahí, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo