Como se usa un boss ds-2 y como lo uso para punk?!

Alexcs_94
#1 por Alexcs_94 el 03/09/2011
buenas, me gustaria que me ayudarais en este tema, pues este tipo de pedal no lo e usado nunca :S lo e escuchado en muchos sitios y me gusta su sonido... asi que quiero hacerme con uno pero no tengo ni idea de usarlo... me an dejado uno un par de semanas y me gustaria que alguien me dijera como se usa... si en limpio, si con la distorsion del ampli... y cual seria la mejor configuracion para tocar punk ya que me an dicho. que va bien para punk... aun q me kede un poco o.O y si sirve tmbn para tocar metal. muchas gracias a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 04/09/2011
te conviene usarlo sobre el clran ya que en la distorsion se va amezclar el sonido y puede no resaltar como deberia si usar un transistor, es un pedal para usar solo en el clean.

El pedal es muy facil de usar son solo 4 controles

level: volumen del pedal ( entre mas volumen uses mas paleta de tonos tenes )
TONE: es el tono del pedal en low predominan los grabes, a la mitad es lo mas plano y en hi es lo mas agudo
Dist: es la cantidad de distorsion, entre mas le des mas ensucia el sonidp
Turbo: seleciona entre modo ds1 que da tonos mas hard rock y DS2 que tiene un empujon mas de ganacia y garpa mas para solear.

para punk proba con modo ds1, el tono a un poco mas de la mitad ( para dar un poco de colorcito agudo ) la dist a 3/4, con eso deberias tener garra para el punk
Subir
1
Alexcs_94
#3 por Alexcs_94 el 05/09/2011
muchisimas gracias, agradezco tu comentario y me a servido de muchisima ayuda =D as resuelto todas mis dudas ^^ yo utilizo un cabezal bugera 6262 =) un Saludo y enserio, gracias por tu ayuda!
Subir
mrfelop
#4 por mrfelop el 05/09/2011
rocks90s, no seria mejor si lo usa en el bugera por el canal de distorcion como un booster? creo que te sonaria bonito, trata de hacerlo pon el gain y el turbo en lo minimo y el volumen y tono en full, proba y comenta
Subir
Alexcs_94
#5 por Alexcs_94 el 05/09/2011
bueno, probare asi como dices tmbn ^^ veremos que tal =D gracias.
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 05/09/2011
Como recomendación, yo tengo un ds1, que en teoría es muy similar al DS2, y sobre el canal limpio de un amp de vulvos, un egnater, suena HORRENDO, sobre uno de los canales limpios de un vox vt50 sonaba de maravilla, crujiente y con cojones.

la cuestion es que el canal limpio de mi amp de valvulas, tiene mucho brillo, muchos agudos y muy muy pocos medios, el DS1 se luce mucho con los medios subidos en el amplificador o con el ecualizador, sino almenos a mi me suena a chicharra, lo que hago es usarlo en el canal sucio que si tiene control de medios y que no es tan brillante y solo bajo el gain a que quede casi limpio, quito el boton de Bright switch, osea los agudos los bajo, subo medios, y el ds1 vuelve a sus dias de gloria!!..este es un pedal que creo que mal ecualizado muchos se han ido con la finta y suelen decir que es horrendo o chicharrero cuando en realidad solo es cuestion de hayarle el modo y la ecualizacion correcta!
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 05/09/2011
¿Con ese ampli necesitas una distorsión externa para hacer Punk?

Según entiendo yo, el Punk no necesita mucha distorsión para que no suenen tan sucios los acordes, yo diría que es un sonido como mucho "a lo AC/DC"…

Para mi gusto el DS-2 no es bueno para punk (no es bueno para nada, pero en fin). Quizá puedes usarlo como booster o como overdrive en la posición 1 y con la ganancia más bien baja…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Alexcs_94
#8 por Alexcs_94 el 06/09/2011
nose, n realidad mi ampli me va bien sin el para tocar punk, pero como me lo dejaron y eso, pues preferia informarme primero por si acaso :3 y para overdrive tengo el tube screamer de ibanez ^^ que suena vamos ... me encanta... de todas formas gracias por la ayuda de todos.
Subir
Saúl Torrado
#9 por Saúl Torrado el 06/09/2011
Pues yo la distorsion del DS-2 en modo 2 es decir no en modo DS-1 como ya dijeron aqui antes con muchos medios y quitando un poco los bajos ya lo probe y para las ritmicas da miedo es increible solo que es dificil de escualizar ya el modo uno no me gusta tanto le noto demasiado nose explicar jaja pero no esta mal el pedla la verdad solo que con el ampli que tienes vas de sobra me aprece jeje
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 06/09/2011
En realidad la idea del punk es que suene lo mas fuerte y estridente posible ( siempre hablando del punk original y no de sus derivados como el grunge o el poppunk ) el buguera cumple con eso pero es demasiado LEAD a mi gusto, yo creo que el DS2 al ser mas corto de rango sobre el canal clean le va a dar mas resultado, no se si conviene que lo use como OD mas teniendo el TS9 que cumple 20 veces mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo