Como unir estos circuitos?!

  • 2
Cristian Caraballo
#13 por Cristian Caraballo el 14/05/2013
Bueno.. podria decirse que lo logre.. ahora tengo otro inconveniente.. 2 versiones de un mismo circuito.. mi idea..

-sin activar los push pull.. tiene que ser una guitarra normal de 3 humbuckers..
-activando el de volumen logro un split all
-activando el de tono saco de fase la humbucker central
-con ambos push pull activados es un misterio para mi

por lo que dice Marmiton la razon por la que el hum central tenga otros colores es porque de ese modo esta fuera de fase constantemente.. esto es algo que NO quiero que pase.. los 3 mics son Dimarzio y respete el codigo de colores al pie de la letra.. termine de armar ambos modelos del circuito para que me den el OK.. y me digan cual es el que estoy buscando yo :).. prometo que es la ultima vez que los molesto con este tema jaja.. muchas gracias a todos!.. le dieron alegria a mi dia :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito opcion Frasco.png
circuito opcion Marmiton.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 14/05/2013
Compañero:

El amigo marmitón y yo te estamos proponiendo el mismo esquema...

Solo tienes que seguir el código de colores de dimarzio y lo tendrás.

¿por qué se cablea de distinto modo la central?

Por una cosa simple... no estamos hablando de fase y fuera de fase de una pastilla humbucker, ya que este concepto hace referencia a la combinación de sus bobinas, de principio a fin o de fin a principio, y sin embargo un cableado para una humbucker central lo que hace es convertir la bobina 1 en bobina 2 y viceversa sin cambiar la fase, ya que el inicio seguirá siendo el inicio y el final el final (sur/norte). no le hemos cambiado el sentido, sino el orden de las mismas.

Sin embargo, cuando ponemos una combinacion de dos pastillas estas deben estar cableadas en distinto sentido, sobre todo cuando pases a simple, para que la combinacion de dos simples tengan el efecto de cancelación. así si cambiamos el orden, cuando combinemos dos pastillas en simple, tendremos combinada la bbobina 1 de una con la bobina 2 de la otra, como si de una pastilla doble se tratara. Si no se cambian los colores combinaremos bobina 1 de una pastilla con bobina 1 de la otra, con lo cual ambas estarán cableadas en un mismo sentido y no se producirá el efecto de cancelación.

¿que debes hacer tu?

Volvemos a lo mismo, lo que te recomiende tu fabricante: respetar escrupulosamente el código de colores que te proponga. Si te equivocas, la combinacion de dos pastillas sonará nasal y como sin pegada, aunque algunas he visto así incluso salidas de fábrica.

:saludo:
Subir
1
marmiton
#15 por marmiton el 14/05/2013
Hola otra vez:

En mi anterior mensaje me equivoqué en mi suposición. Lo que dice Frasco tiene más sentido: que en la pastilla central se conecte el blanco en lugar rojo para que, al funcionar como pastilla simple, las posiciones 2 y 4 sigan siendo hum-cancelling, al usar la pastilla "south". Para seguir un poco la explicación será útil tener en cuenta el código de colores de DiMarzio, de acuerdo con el siguiente dibujo:
Imagen no disponible

Repasando el dibujo que improvisé ayer, me doy cuenta de que ahí lo que hace el push-pull es cambiar qué mitad de la pastilla doble se utiliza. Me explico: cuando las tres pastillas están funcionando en modo humbucker, el conmutador de cambio de fase no tendría efecto (cambias el cable que envía la señal, pero sigues teniendo las dos pastillas que forman la humbucker conectadas en serie y en fase). Sin embargo, cuando las pastillas funcionan como single coils, al usar el conmutador de cambio de fase, cambias la pastilla (usas el cable "finish" de la pastilla "north"), de modo que estaría fuera de fase con las otras dos, aunque se perdería la cancelación de ruidos. De hecho, ni siquiera se podría decir que estamos "cambiando la fase" de la pastilla, porque en ambos casos (cables blanco y negro) se trata del cable "finish" de las dos pastillas, así que lo único que se altera, en la práctica, es que con el cable blanco tienes una configuración RWRP (bobinado y polaridad invertidos respecto a las otras dos pastillas), mientras que al accionar el push-pull y cambiar de pastilla, se pierde dicha característica.

Así pues, me toca rectificar. Para tener un auténtico conmutador de cambio de fase, el diagrama tendría que ser así:

9f809b9bbb40e39b3bac926048932-1601149.jpg
Nota: el cable negro de la pastilla central debe conectarse a tierra.

De este modo, el push-pull funciona siempre como conmutador de cambio de fase, tanto si las pastillas funcionan como dobles o como simples. Eso sí, sólo tendrá algún efecto en las posiciones 2 y 4 (al funcionar como simples) o, en modo humbucker, cuando esté la pastilla central seleccionada. Espero haber acertado esta vez y que te sirva este último esquema. :)

Un saludo.


PD: sería gracioso empezar a usar "BYPI" en lugar de "RWRP", ¿no? :D
Subir
1
Cristian Caraballo
#16 por Cristian Caraballo el 14/05/2013
Genial! muchas gracias por toda su ayuda! una ultima consulta.. el potenciometro de tono no deberia estar conectado a masa?
Subir
marmiton
#17 por marmiton el 14/05/2013
Hola Cristian:

Ese cable que antes iba a masa, ahora va a juntarse con el cable rojo, en el otro push-pull (el del pote de volumen). Acabará yendo a masa cuando selecciones el modo single-coil en ese conmutador. En el modo humbucker, debe conectarse al cable rojo. Ya sabes que, por el motivo que explicó Frasco, la pastilla central se conecta "al revés" en este esquema, así que en lugar de
"Rojo-> salida
[Blanco+Negro]
Verde->masa"

En este caso se conectaría:
"Blanco->salida
[Rojo+Verde]
Negro->masa".

Con el conmutador de fase como lo he puesto en el último esquema, también podrás cambiar el sonido de la pastilla central en modo humbucker, usando el phase switch, cosa que no ocurría en el esquema que hice ayer. El sonido de una humbucker fuera de fase "consigo misma" es muy fino, pierde volumen y, según creo, no tiene demasiados fans, pero también puede ser interesante. Al fin y al cabo, todas estas modificaciones y variantes buscan tener cuantas más opciones, mejor, ¿no? Si no te gusta ese sonido en concreto, puedes usar el phase switch sólo en el modo single coil. :)
Subir
1
Cristian Caraballo
#18 por Cristian Caraballo el 15/05/2013
Ahora si :) solo espero el OK de los que saben :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarristas.jpg
Subir
marmiton
#19 por marmiton el 15/05/2013
Yo creo que está todo correcto en ese último esquema que has puesto. Prueba a montarlo y haz un vídeo con una prueba de sonido :)

Por cierto, ¿qué programa has usado para hacer el esquema?
Subir
1
Cristian Caraballo
#20 por Cristian Caraballo el 17/05/2013
Hola!, perdón que conteste recién ahora :/ estoy teniendo problemas con la pintura, pero cuando la tenga lista subiré un video..

Muchas gracias por su ayuda!

Crease o no, lo que use para el diagrama del circuito fue PAINT y mucha paciencia xD.. copie y pegue los potenciometros, selectora, mics, y jack de los diagramas Dimarzio y yo solo uní los cables :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo