Como unificar el ritmo de las pistas (tracks) con Reaper

So&So
#1 por So&So el 02/08/2012
Buenas. Creo que el título explica lo que necesito. Estoy haciendo un proyecto partiendo de una backing track, un archivo de la canción original mp3, y la guitarra; pero resulta que la backing y la otra pista no están a la misma velocidad (bpm). ¿Como lograría unificar el ritmo de ambas pistas?. ¿Hay algún metodo automático en Reaper?. Que agradecido s i alguien contesta y me informa y ayuda. Iba a poner este tema en el foro de Reaper (forum.cockos.com), pero tengo un par de temas pendientes de explicación desde hace ya muchos dias, y nadie contesta; por lo que recurro a vosotros que, hasta ahora, nunca me habeis fallado. Como habeis podido comprobar, soy un novato en todos estos temas, pero este programa me parece impresionante. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/08/2012
So&So escribió:
Estoy haciendo un proyecto partiendo de una backing track, un archivo de la canción original mp3, y la guitarra


esto significa que tienes una backing en mp3, un archivo midi y luego otra pista donde grabas tu guitarra???...o sea, 3 pistas???

los bpm tienes que ponerlos en el proyecto, y una vez que tienes asignados los bpm del proyecto, al importar o arrastrar pistas midi a ese proyecto automaticamente se ponen al tiempo bpm del proyecto...
Subir
So&So
#3 por So&So el 02/08/2012
Saludos Vidalsh, mucho tiempo sin darte la lata. No, no es asi como lo expones: Tengo dos pistas en mp3 (de momento), una es la backing de la canción, otra en la canción original, y la otra pista es para la guitarra. La cuestión es que quiero unificar las dos pistas mp3, pués están a tempo distinto y, como quiera que lo que quiero hacer es añadir a la backing mi guitarra y partes de la original, haciendo los cortes correspondeintes, pues no sincronizan bien. No se si me he liado con la explicación, espero que me entiendas. Gracias de antemano por la ayuda, por lo menos aqui te tienen en cuenta y te solucionan los problemas rápido, que me imagino que serán un montón diario los que recurramos a este foro; por eso, mi reconocimiento y agradecimiento a todos vosotros. Espero respuesta. Saludos.
A propósito, (de ignorante) ¿que significa asignar los bmp del proyecto?, en la ventanita correspondiente están a "1.0".
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 02/08/2012
me temo que no se puede, ni con reaper ni con nada...

bueno, miento, lo mismo si se podria, pero te aseguro que es un coñazo que te podria tomar dias enteros trasteando...

el principio no es muy complejo, tipo el beat mapper de acid, pero hacerlo es realmente complicado...seria algo asi como juntar el beat detective de pro tools con el warp de cubase, y hacerlo todo manualmente en reaper...por poder se puede hacer, siempre y cuando los dos archivos de audio no tengan un desfase de tiempo muy excesivo..

el problema principal que veo, es que no puedes saber los bpm del tema original, ni si esta grabado con metronomo, o en tiempo libre, ni sabes los bpm de la backing, que tampoco sabemos si esta grabada con metronomo o en tiempo libre...

si ambos archivos no tuvieran un gran desfase de bpm, se podria intentar...con reaper aunque no sepas el bpm de un tema puedes saberlo utilizando algunas de sus funciones como measure beats y alguna que otra cosilla...pero para un compas o parte especifica, si va en tiempo libre eso ya no hay dios que lo pille...

yo alguna vez lo he intentado con cosas como las que comentas, y he desistido, porque para 20 segundos te puedes tirar 2 o 3 horas facilmente editando...

el principio es el mismo, el strench, tipo beat mapper en acid, beat detective en pro tools, o warp en cubase...cada uno lo llama como quiera, pero es el mismo principio...

en reaper tienes la tecla alt, que si estiras un item hace strench automaticamente...

si cortas un item por la mitad, seleccionas ambas mitades y usas la tecla alt para mover el corte a la izda o dcha haces strench en ambos items...

pero claro, esto solo funciona cuando el desfase es muy poco...funciona para grabaciones donde el batera o alguien se ha ido un poco en una nota o un trocito, pero tampoco es magia...

con dos archivos de audio que cada uno va a su bola y bpm es mejor ni intentarlo...
Subir
So&So
#5 por So&So el 02/08/2012
Pues si, el desfase es apena notable, pero se nota que una pista está un poco (pelín)mas rápida que la otra, o sea, que creo que, tal y como tu bien dices, se podría conseguir, soy muy constante y perseverante en mis cosas, sobre todo en música, y te digo la verdad, me he pasado mas de una semana con una sola canción hasta que he logrado perfeccionarla, así que por tiempo, no te preocupes; claro que al ser novato, siempre se tarda mas, hasta que das con el resultado.
De todas formas, lo intentaré, en este caso encogiendo un item (la baking, que es la que va algo más rápido) y supongo que a la inversa tambén funcionara.
Lo intentaré mañana y te contaré el resultado, positivo o negativo. Gracias por la ayuda. Saluldos.
Subir
So&So
#6 por So&So el 03/08/2012
Vidalsh. Pués tienes razón, es practicamente imposible; lo he intentado también con Audacity, y tampoco; así que lo voy a dejar como está, a fin de cuentas solo es un montaje para mi, para tener mis ensayos y prác ticas grabados e ir viendo mi evolución; a estas alturas no voy a dedicarme como profesional ni mucho menos.
Muchas gracias por el interés prestado. Hasta siempre (porque seguiré dnado la lata, hasta que sea yo uno de los que pueda dar explicacones y ayudar a otros). Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo