Como tunear mi guitarra?

somun
#1 por somun el 09/12/2008
Hola guitarristas!
Hace poco que me hice con mi equipo al completo, con el que voy sobrado...pero también tengo una Kohler, con la que empecé a guitarrear (electricamente hablando) con la cual estoy contentísimo, es una guitarra estupenda, comodísima y bonita, solo le hace falta un arreglo interno.

Bien, pues quiero cambiarle las pastillas, pero eso es lo que mas claro tengo......tiene sitio para una humbucker y dos simples...como la Strat que tengo....y para tener algo diferente, mas cañero quizas, he pensado en ponerle una humbucker en condiciones, en el mastil una humbucker de esas en formato simple tambien cañera, y en medio algo mas suavecito......
Esto es lo que mas claro llevo, además ya estube mirando algo por Musik-Produktiv!

A parte de eso, y lo que mas me interesa me respondan jejee....es que quiero ponerle unos "potenciometros" (?) para hacer un efecto que no tengo ni idea de como se llama.....se que me explico fatal, pero intentaré que me entiendan...
Solo lo he visto a matt bellamy, el guitarrista de MUSE....que lo ha llevado en diferentes formatos.....

como potenciometros:
Imagen no disponible

o como esta "barra":
Imagen no disponible 6f5699e0bbe4e6f66a1478965ba55-310781.jpg

hace algo así......(pero bien xD)..es lo primero que hace con las ruedecitas del puente:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Como creen que podria ciolocar algo así??..........soy totalmente n00b en cualquier tipo de arreglo físico de la guitarra.......tenedlo en cuenta jejejeje


Bueno, a parte de esto, también querria ponerle un 'interruptor'....como si fuese un selector tipo Les Paul, pero que sea para desactivar/activar las pastillas....no se por que, pero me hace gracia.....y a parte pues quiero decorarla tipo india.....(y algun dia, le colocare un efecto interno tipo sitar jajaja) ya que es tota de madera oscura mate...muuuuuy xula...aquí una foto..!

Imagen no disponible

graciass!!! espero vuestras respuestas


Paquito.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 10/12/2008
si te explicas mejor depronto te pueda ayudar :|
Subir
ostraspedrín
#3 por ostraspedrín el 10/12/2008
A ver si te puedo aclarar algo, que te veo tan lanzado como poco informado :D... lo que lleva Bellamy en sus guitarras son directamente pedales de efectos integrados en ellas. Como sabrás se las hace un fabricante inglés (Hugh Manson) prácticamente a medida y ha tenido varias con distintas configuraciones, siendo probablemente la más conocida la primera que has puesto, que lleva dentro un ZVex Fuzz Factory. Los "potenciometros" que dices son los que controlan los parámetros del pedal.
Me parece perfecto que quieras hacerte algo parecido, pero creo que si aún no has empezado ni a cambiar las pastillas de tu guitarra te queda muuuucho por leer y soldar antes de poder meterte en ese fregado que te va exigir cierto nivel de electrónica para diseñar y montar el circuito y de luthería para modificar el cuerpo y poder acomodar todo eso dentro... pero vamos, todo viaje empieza con un paso, así que si esto te sirve para que tomes la dirección correcta... a por ello!

Sobre el "interruptor" para desactivar las pastillas, se llama kill switch. ;) A poco que busques encontrarás bastante información. Un ejemplo

Si al final le acabas metiendo todo eso a la pobre guitarra, va a acabar pareciendo un transbordador espacial :risa:
Subir
somun
#4 por somun el 10/12/2008
jajajaja gracias ostraspedrin! y perdonad por la falta de ifnormación...de hecho por eso preguntaba...evidentemente, de aquñí a que le haga todo eso (si lo hago) aun queda.......por eso debia informarme.........gracias por lo del kill switch..creo que es lo mas facil de todo! lo del fuzz factory lo sabia, lo que no sabia es que esos potes modificaban el efecto del fuzz......pensava que ra algo 'parecido' al Kaoss Pad pero mucho mas simple......en fin...si saben algo mas sobre algo de esto, genial!!!! aunque no sea de como colocarlo en la guitarra, si no de que es y como funciona!...os lo agradeceria jeje

tambien estube mirando lo de las fernandes sustainer y tal......que sabeis al respecto?? graaaacias

un saludo!




PD.muy interesante el ejemplo, gracias de nuevo
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 10/12/2008
es una mala guitarra todo eso ... para que?
Subir
somun
#6 por somun el 11/12/2008
bueno, no creo que sea una mala guitarra jerere...intermedia quizás si......la mala suerte es que tiene unas pastillas baratas y encima hechas polvo!

Todo eso me gustaria tenerlo, evidentemente por gusto musical.....son cosas que no me sobrariany que unas mas y/u otras menos, incluiria en mi estilo propio!

Ya se que los potes que lleva debajo del puente, son los del Fuzz Factory que lleva incluido......lo que no entiendo es que modulane sos potes para que hgan ese sonido tane xtraño....normalmente los potes de los efectos modulan volumen/tono/fuzz....cosas así....no creen?


saludos de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo