Como trabajar con un VSTi de bajo

Elthanin
#1 por Elthanin el 17/08/2007
Resulta que estoy ocupando el broomstick bass, pero me suena demasiado cortado. Lo que hago es hacer el bajo en guitar pro, luego lo exporto como midi para despues insertarlo en el cubase y aplicar el broomstick bass, pero suena muy mal, suena cortado, cada nota no dura mas de un segundo. Quería saber si es que hay alguna forma de configurarlo a gusto del usario??, o simplemente debo cambiar de vsti ???XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/08/2007
La partitura en guitar pro te suena bien?, no habras asignado semi corcheas o algo breve a ese instrumento¿¿
Has probado otros VST para descartar un fallo de este?
Por ejemplo el trilogy
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 17/08/2007
vidalsh escribió:
no es lo mismo un bajo en slap o una nota corta que una larga...

Por ahi pueden ir los tiros...
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 17/08/2007
Ami el problema que me da con el trilogy, es que en el guitar pro al exportar en midi, lo hace una octava más grabe, y suena mal. Yo le subo una octava y suena todo mucho mejor, quizá sea ese el problema.

Un saludo!
Subir
Elthanin
#5 por Elthanin el 17/08/2007
Gracias... Pues si, en el guitar pro no suena "cortado" como en el cubase, intentare con lo que uds me dicen, sino cambiare de VSTi.

Ahora, si todo funcionara bien, el bajo en cubase debiera sonar IGUAL como suena en guitar PRO, no??

EDIT: LO SOLUCIONÉ, tenian razon, en el guitar pro le tenia asignado corcheas y negras, lo extraño es que en el guitar pro me sonaba mejor de todas formas. Gracias por la ayuda. (esto de ser un principiante)
Subir
olmost
#6 por olmost el 18/08/2007
ikazategi escribió:
Ami el problema que me da con el trilogy, es que en el guitar pro al exportar en midi, lo hace una octava más grabe, y suena mal. Yo le subo una octava y suena todo mucho mejor, quizá sea ese el problema.

Un saludo!


Si con el trilogy pasa eso, creo q tb con broomstick.
Subir
osc
#7 por osc el 18/08/2007
Efectivamente, como han dicho por ahi, el tema ocurre al exportar del Guitar Pro. A mi me ocurría lo mismo, pero basta con abrir el editor midi donde tengas asignada la pista de bajo y alargar las notas hasta que ya suenen a tu gusto.

De todas formas, creo recordar que el Broomstick Bass trae una opción de acortar o alargar las notas. Esto estaba en en el menú principal del vst. Supongo que será un botón que se llame sustain o algo por el estilo...

Saludos!!
Subir
fidolocoguitar
#8 por fidolocoguitar el 21/06/2008
hola amigos por que no me recomiendan un vst que suene bien por que el broomstick cuando le asigno en el trac de nuendo no me respeta los cortes ni silencios si alguien conoce la solucion por favorrrrrrrrrrrrr!
:shock:
Subir
mrmaxi
#9 por mrmaxi el 02/10/2008
hola que tal...
escribo este en tema q seguramente para muchos es figurita repetida en esta página, pero a ver si alguno puede dar una solución de verdad a este problema, q me dan ganas de tirar todo por la ventana...
esto es así... tiro los síntomas...
tiro un ritmo derechito en corcheas a 130 bpm... nada q un bajista q tenga 2 dedos en su mano derecha no pueda lograr... sin embargo tanto el broomstick como el trilogy lo hacen de manera desastrosa... q pasa? corta las notas, como si al bajista no le alcanzaran 2 manos para tocar el ritmo...
aviso que uso nuendo como secuenciador...
ahora... eliminemos respuestas que no van a servir...
lo intenté con guitar pro y subí todo una octava como todos dicen, suena cortado... lo intenté escribir a mano en cubase y no funcionó, las notas siguen cortadas...
cuando pongo play, hay veces q las tira terriblemente mal, a veces q las tira mas o menos bien, y un 2% de las veces lo tira bien...
pongo notas al azar en cualquier parte del "pentagrama" y las tira relativamente bien... por lo q no es un problema de latencia...
lo exporto para ver q puede ser, y suena tal cual de mal lo escucho en cubase...
intenté cambiar todo lo q hay a la vista en los dos plugins y nada ha funcionado...
también intenté cambiar los canales de salida del midi... no funcionó...
bien... dados los síntomas y los posibles intentos fallidos por solucionar el problema... si alguien sabe realmente como hacer para que los programas reproduzcan bien lo q les escribo serían de una ayuda fantástica...
desde ya gracias...
un saludo...
Subir
julantro
#10 por julantro el 19/08/2009
Hola
Me pasaba lo mismo cuando importaba una linea de bajo en FL, las notas blancas sonaban como corcheas y enemil problemas más.

La solución: En el canal del bajo del midi track por defecto lo marca en 2, solo hay que bajarlo a 1 o probar con otros números para distintos efectos.

Suerte.
Subir
elmaggot
#11 por elmaggot el 19/08/2009
Cuando lo utilizaba me paso lo mismo y encontre el modo de arreglarlo.

Descubri que cada canal midi de broomstick es un tipo de tecnica, prueba cambiando los canales y uno de ellos suena el bajo normal.

Me parece que era el canal 11 de todos modos prueba.

un saludo
Subir
moncho_thrash
#12 por moncho_thrash el 11/01/2010
a mi me pasaba eso... lo q tenes q hacer en vez de armar las lineas de bajo en el guitar pro asignandole el bajo de 4 cuerdas.. simplemete agrega una pista pero dejalo en 6 cuerdas como si fuese la guitarra y despues fijate en las opciones de cambiar instrumentos en el guitar pro eleji el bajo... despues arma las notas ahi y proba q tiene q funcionar asi... espero q se haya entendido la explicacion jajaja

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo