¿Como trabajáis la lectura de partituras en clase?

#1 por x7b9 el 03/11/2012
Pues eso, el caballo de batalla de todos los profesores de guitarra.
¿ Como hacéis para que vuestros alumnos se interesen por la lectura de partituras?

que me conozcan por lo que quieras menos por trabajador, solo me daran faena

Subir
#3 por alvaro el 07/11/2012
Yo creo que lo mejor es que el alumno comprenda para que le puede servir, cual es la utilidad real. Por ejemplo en música moderna coger el Real Book y buscar tu estándar preferido y poder aprenderlo en un momento, si sabes leer claro, pero creo que dar a entender los aspectos positivos que tiene saber leer es lo básico como saber leer el idioma no? puedes comunicar con los demás, los demás pueden comunicarse contigo o simplemente puedes apuntar tus ideas.

Lo malo es que es cuestión de práctica claro y eso hecha mucho para atrás jeje porque los símbolos se aprenden rápidamente.
Subir
#4 por x7b9 el 08/11/2012
Si, yo trabajo el real book con los alumnos que se dejan, lo malo es el tipico alumno "metalero" (sin animo de ofender a nadie, que los metaleros son tan musicos como todos) que no le gusta el jazz, no tengo manera de entrarles.

Subir
#5 por Ricky Schneider el 08/11/2012
Hay alumnos a los que no les interesa lo que uno quiere enseñar o aún no están en ese momento. Cada uno tiene su relación particular con la música y busca diferentes cosas en ella. En particular yo he tenido muchos alumnos que quieren "ser músicos" pero no quieren estudiar, es decir que cuando descubren que la música requiere mucha constancia y esfuerzo abandonan. La lectura, en particular, es un punto crítico, porque está muy asociada a la música clásica y produce pánico, igual que la palabra "solfeo". Yo tardé mis buenos años en aceptar que la lectura es muy útil. Aquí dejo un post que justamente escribí sobre esto.
http://www.clases-guitarra-online.com/leer-musica Saludos

http://www.clases-guitarra-online.com

Subir
1
#6 por x7b9 el 08/11/2012
Tienes toda la razón Ricky Schneider, no todos entienden al principio lo que significa dedicarse a esto.
Yo al alumno que tiene la música como un hobby no le exijo demasiada lectura, lo malo es cuando vienen alumnos que quieren ser profesionales algun dia, y no comprenden lo que eso conlleva .

Subir
#7 por savarela el 12/11/2012
Yo lo que hago con los alumnos que quieren aprender pero no me estudian nada ne casa es hacer juegos con los que ayudar a memorizar las notas, y para el ritmo juegos rítmicos. Eso es una parte de la clase, y el resto tocar lo que se pueda. Así va lento pero es motivador.
Subir
#8 por x7b9 el 13/11/2012
Veo que es un problema bastante común entre todos los profesores :banda_rock:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo