Como tomar la pua (con los dedos, no refiero al movimiento)

ernesto911
#1 por ernesto911 el 03/10/2011
antes que nada no me digan que busque entre todos los hilos, ya que ya busqué y lo que pregunto no es como debe ser el movimiento (cosa que ya se ha preguntado un buen de veces), si no como se debe tomar con los dedos, cual consideras la forma mas adecuada para tomar la pua con los dedos, ya que me han dicho que se toma de manera diferente para solos, diferente para acordes, etc...
es esto cierto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cristopher
#2 por Cristopher el 05/10/2011
La verdad que si que he leído al respecto en muchos hilos, y también en video-tutoriales, y hablando con gente "entendida", y la conclusión a la que llega la mayoría (aunque no todos) es... "cógela como te sea más cómodo".
Supongo que no es algo relevante a la hora de tocar, yo a la hora de tocar acordes o la acústica uso las uñas.
Lo único importante a saber, que yo sepa, es que hay que coger la púa con cierta "sutileza", no de forma rígida, si no de forma suave, pero firme al mismo tiempo, y para tocar con la púa, hacer un movimiento del antebrazo como si se moviese respecto a un eje en el codo, no meneando la muñeca. (pero creo que esto es precisamente lo que no buscas que te contesten xD)
A parte de eso hay quienes hacen punteo cogiendo la púa apollada en el interior del índice, y con la punta del pulgar, otros hacen punteo con las puntas del pulgar y el índice, otros incluso la ponen entre el corazón y el índice... a mí es lo que siempre me han dicho, como te sea más cómodo. (yo lo hago de la primera forma)
Subir
1
killers10
#3 por killers10 el 07/10/2011
Hola pues yo he estado asistiendo hace algunas semanas a clases, ya tenia algo de tiempo tocando pero prefiri limpiar mi tecnica, aparte de aprender mejor teoria musical, te recomendaria hicieras lo mismo, bueno contestando a tu pregunta, la forma basica o que se a mantenido como la estandar, es sugetandola con el pulgar y el dedo indice, la apoyo en la yema del pulgar y en el parte lateral de mi dedo indice, tratando de sujetar la mayor parte posible y dejando un pequeño pedazo de plastico para poder tocar las cuerdas, cuando haces rasgeos, subo un poco mis dedos dejando la misma posicion solo subo los dedos para dejar mas superficie con la que tocar las cuerdas, se inclina un poco la pua dependiendo la direccion en la que vayas, pero solo un poco y primero practica haciendo ejercicios en los que tu rasgueo sea para ambos lados osea para arriba y abajo, el movimeinto tiene que ser fluido y suave, moviendo el antebrazo y "meneando" la muñeca, osea subes el brazo o lo bajas dependiendo de hacia donde sea el rasgueo y terminas haciendo el movimiento con la muñeca, recuerda hacerlo todo, despacio, limpio, y fluido, respecto a los solos es la misma tecnica que te dije al principio, despues cuando llegue el momento de hacer armonicos es lo mismo que la primera tecnica solo que esta vez bajars aun mas tu pulgar de manera que sobre muy poco plastico para tocar aprox. unos 3mm y tu dedo tiene que pegar en la cuerda despues de que esta haya sido tocada por la pua, de esa manera se producen los armonicos, espero haber sido de ayuda saludos !
Subir
1
ernesto911
#4 por ernesto911 el 09/10/2011
gracias colegas gracias por contestar, probaré...
Subir
Cristopher
#5 por Cristopher el 09/10/2011
ah bueno, otra cosa interesante a la hora de colocar los dedos, es que al hacer punteo, me es más cómodo apoyare el dedo meñique y anular sobre el cuerpo de la guitarra, mientras que al tocar acordes cojo la púa con el puño casi cerrado.
Subir
1
seek18
#6 por seek18 el 10/10/2011
Cuando hagas tu primer armónico artificial allaras la respuesta
Subir
luiismkh
#7 por luiismkh el 10/10/2011
Los mejor es que vayas probando, mi profesor me enseño a coger la púa de una manera muy rara (al menos para mi) ya que nunca lo e visto en los guitarristas. Suerte!
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 12/10/2011
#5
de hecho casi siempre coloco los dedos que no se usan sobre la tapa de la guitarra, he visto comentarios que dicen que es poco comun hacer eso, recomiendan algunos no apoyar los dedos o si no apoyarse en el puente, yo los apoyo en la tapa y a veces en nada, medio, anular y meñique quedan en el aire.
por cierto yo nunca toco con el puño cerrado ni para acordes, no sé pero no me siento cómodo así.

saludos
Subir
blackstar.
#9 por blackstar. el 24/10/2011
Hola yo tambien tenia esa duda como debo sujetar mi Pua .. ??
bueno este viedo me aclaro las ideas asi que espero que te ayude tambien XD...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo