Como tocar rock sureño?

jngcsk
#1 por jngcsk el 21/08/2009
ola me gusta lynyrd skynyrd, neil young y zakk wylde.. quiero tocar como ellos pero no me sale... :S me ayudan con escalas o algo para aprender este estilo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 22/08/2009
Joder...tocar como ellos? :shock: dificil... :D

Bromas aparte, te recomiendo que practiques con escalas, riffs y licks de blues y rock clasico para empezar (por la red seguro que encuentras cosas, tutoriales y demas, mirate el U-Tub), y de ahi ir avanzando poco a poco en busca del sonido:
creo que el sonido es Fender en los 3 casos que dices, aunque no tengo el rock sureño muy por la mano...Zack Wylde sé que usa Fender Esquires (customizadas, claro), y Neil Young creo que Strato, no sé Lynryd Skynryd...y tampoco sé los amplis, me suenan a Tweed o Blackface de Fender (por la "claridad" en el overdrive), pero ahi no pongo la mano en el fuego que tampoco sé tanto de amplis...:)

saludos
Subir
vereision
#3 por vereision el 22/08/2009
Bueno creo que zakk wylde usa basicamente emg 81 y 85, aparte de una les paul customizada y mas chorradas que le metes, al menos en Black Label Society
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 22/08/2009
si quieres tocar como ellos inyectate sus genes jaja

y para tocar rock sureño la mejor opcion es...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
mudandote al sur :D

jaja, practica y busca tu propio sonido y estilo
Subir
dios_wylde
#5 por dios_wylde el 28/08/2009
una técnica que puedes emplear es la del chicken picking, prueba a hacer los patrones de la pentatónica menor con esta técnica junto con el modo mixolidio y la pentatónica mayor...
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 30/08/2009
Vereision escribió:
Bueno creo que zakk wylde usa basicamente emg 81 y 85, aparte de una les paul customizada y mas chorradas que le metes, al menos en Black Label Society


Cierto, me confundi con Billy Gibbons que es el que usa las Esquire...:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo