Como tocar rapido (mano izquierda)

jaimzsinz
#1 por jaimzsinz el 15/02/2011

hola :D
tengo una semana practicando mucho la velocidad en
guitarra, y pues eh leido en algunas partes que para tocar rapido tienes que relajar los dedos de la mano izquierda (no debes tenerlos tensos), quisiera saber si esto se refiere: a que no haga tanta fuerza apretando el mastil mientras toco?,
o como?, yo e intentado eso y siento los dedos mas ligeros, pero no estoy seguro si asi debe de ser...

lo lei en algo de tom hess...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 15/02/2011
Cuanto menos tensos los dedos y menos presiones las cuerdas más rápido podrás shreddear. Eso sí, no te creas que en una semana o un mes podrás tocar a lo Malmsteen. Pero aparte de mucha práctica esas serían las claves, sí.
Subir
azote87
#3 por azote87 el 15/02/2011
Claudi escribió:
Eso sí, no te creas que en una semana o un mes podrás tocar a lo Malmsteen


Ja ja..:risa: Yng es de otro planeta!.. :p

Bueno, la tension a la que te refieres no tiene que nada q ver con la fuerza q utilizas para pulsar las cuerdas.

Cuando se habla de relajacion, yo pienso en el control de la mano, de los dedos y todos sus movimientos, ya q cuando te tensas estos se traban, se cansan y no son precisos, haces movimientos de mas que te pueden producir algun que otro dolor.

En cambio la fuerza con la q tocas una nota va a depender del sonido y la prolijidad q quieras sacarle a la misma, obviamente una fuerza demasiados fuerte al pulsar es innecesaria.. Segui practicando y mirando videos..:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 15/02/2011
azote87 escribió:
Ja ja..:risa: Yng es de otro planeta!.. :p
Sí, lo es. Pero él también dedicó muchas horas y meses para alcanzar esa velocidad.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo